Demagogia barata del nuevo cacique con estudios


Vía Menéame, nos enteramos de una información que publica El Correo Gallego, sobre las nuevas medidas llenas de demagogia barata y populista del nuevo cacique que gobernará desde San Caetano, como lo hacía su profesor Manuel Fraga Iiribarne

– Derogación del decreto del uso del gallego en la enseñanza

Quitando un decreto e Fraga. Tócate los huevos, menos mal que Fraga es el ministro Franquista

– Escuelas infantiles al margen de ideologías

Hasta ahora no había ideologías y la propia UE reconocía la buena labor de la Xunta y el comisario de Multilingüismo tenía previsto venir a verlas, por su correcto funcionamiento

“Leonard Orban le aseguró la representantes de la Mesa y del BNG que la UE apoya los esfuerzos para la normalización del gallego. El comisario de Multilingüismo de la UE, anunció este martes que en abril vendrá a Galicia para conocer la red de galescolas. Orban quiere demostrar así su compromiso con los trabajos de normalización del gallego, después de que un informe europeo sobre lenguas minoritarias exaltara los proyectos educativos de Vicepresidencia”

(Vieiros)

– Rebajas fiscales para las familias con carácter retroactivo, Recorte en transmisiones y sucesiones

Lo de las transmisiones y la sucesiones ya lo hizo la actual Xunta. Llegas tarde Frijolito y lo de las reabajas fiscales es populismo barato y demagógico.

– Transparencia en el reparto de los molinos.

Es decir, darlas a los amiguetes de Madrid y dejar de pagar impuestos en Galicia, para apostar por el gas

El PP de Galicia anulará concesiones eólicas de Touriño y hará una apuesta decidida por el gas

Gas como energía estratégica “para conseguir la máxima competitividad de la economía”, anulación de las concesiones eólicas realizadas por el ejecutivo del aún vigente presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y apuesta por “la repotenciación de los parques actuales, priorizándola sobre la instalación de nuevos parques eólicos”. Esas son las líneas maestras del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones a la presidencia de la Xunta celebradas ayer en Galicia.

(Ciencias y cosas, Energías Renovables)

Cobro de ayudas en los primeros 120 días

Ya se estaban cobrando, aunque tarde, pero se pagaban los retrasos, cosa que con Fraga no pasaba

Cáncer: atención inmediata y sin esperas

Lo de las listas de espera..va a hacer como Aguirre. Por cierto con la actual Xunta se reducieron en un 25% las listas de espera, en una comunidad totalmente envejecida.

– Una solución para la costa en seis meses

La nueva Valencia ha llegado. Hay que joderse, Galicia es la comunidad en la que menos ha subido el paro, porque no se ha fomentado la construcción y ahora viene este y ale a construir.

Piscifactoría en Touriñán (Zona de la Red Natura)

La Xunta prepara la prórroga de la prohibición de construir en la costa

La Xunta prorrogará la suspensión de los desarrollos urbanísticos en la franja costera de 500 metros. Sin tiempo para sacar adelante el Plan del Litoral, que deberá concretar en qué zonas se mantendrá la prohibición y en cuáles se levantará, a la Consellería de Política Territorial sólo le restan cinco meses para que venzan los dos años de prohibición cautelar y generalizada, que introdujo en 2007 la ley de medidas urgentes de protección del litoral. El departamento de María José Caride trabaja ya en una solución que impida que las grúas regresen a la costa. Tendrá forma de decreto, lo aprobará el Gobierno gallego en funciones tras las autonómicas del 1 de marzo y supondrá una moratoria parcial de las restricciones.

El País

– Ahorro de 100 millones en la Administración.

Aún estamos esperando explicaciones por el desfase de los 200 millones de la Ciudad de la Cultura de la época Fraga

Desviaciones en el presupuesto
La Ciudad de la Cultura triplicó su presupuesto inicial desde los 108,5 millones que se estimaban cuando se convocó el concurso internacional de arquitectura para escoger proyecto en 1998 hasta los de 373 millones fijados en el ejercicio de 2004.

El informe del Consello de Contas determinó que esta desviación presupuestaria se debía a que la Xunta de Galicia -entonces gobernada por el PPdeG- “abdicó de sus responsabilidades en la gestión prudente y planificada de los fondo públicos”.

Galiciae

O la autovía do Barbanza que firmó Frijolito y fue necesario reconstruirla entera, por la pésima construcción que tenía.

Señor Feijóo, sabemos que va a hacer lo mismo que hacía Fraga Iribarne, no siga contando mentiras.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en fraga, galescolas, galicia, gallego, menéame, mentiras, nuevo, populismo, pp, pp desfalco, unión europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s