A ver si tienen cojones


Gloria Lago, "El reloj de cuco"
Fotografía de Contando estrelas

Ardo en deseos de saber si los “defensores de la libertad” de Galicia Bilingüe, convocarán otra manifestación “en defensa de la libertad” en Santiago con el apoyo de destacados miembros del PP y de UPyD, ya que según Galicia “monolingüe” la propuesta del nuevo decreto es un engaño. Escuchan bien, un engaño, cuando no es más que un paso atrás en la defensa del gallego, algo reconocido y apoyado (su defensa) por los diferentes decretos de normalización y en el Estatuto de Autonomía.

A última hora del último día activo del año, Feijóo presentó las bases para el decreto de la enseñanza de las lenguas que, por primera vez en la historia de la autonomía, rebajará la presencia del gallego en la educación pública.

Los padres marcarán en una casilla de la matrícula cuál es el idioma en el que los niños aprenderán a leer y escribir pero, en Primaria y la ESO, sólo decidirán si sus hijos estudian Matemáticas, Ciencias Sociais e Coñecemento do Medio en gallego o castellano. La lengua del resto de materias la establecerá el claustro del centro escolar, respetando un “equilibrio” exacto entre las dos oficiales, con la progresiva introducción del inglés.

Puertas afuera de San Caetano, 3.000 personas convocadas vía Internet por la plataforma Queremos Galego, improvisaron una marcha por Santiago contra las intenciones del Ejecutivo.

El País

Supongo que si fuera por ellos eliminarían el gallego de la escuela, esa lengua de bueyes y vacas, que los únicos que lo hablan son gente del medio del monte.

Gloria Lago recordó que “a principios de año vio que todas las encuestas le daban como perdedor, vio un filón en unos padres que tenían un problema y se aprovechó de su ilusión, su trabajo, aún arriesgándose físicamente, para llegar al poder”.

En este sentido, Lago dijo que Feijóo “lo sabía, vio lo que pasó en nuestra manifestación –en la que fueron brutalmente agredido por nacionalistas– allí estaban en primera fila los dirigentes del PP gallego”.

Muy disgustada, Gloria Lago se preguntó “en qué hemos mejorado, habrá una asignatura mas en español, ¡tanto trabajo para esto!” “Toma a la gente como idiotas, es una tomadura de pelo”, añadió Lago que reiteró que “este señor nos ha engañado y se ha aprovechado de la ilusión de unos padres que han trabajado y se han arriesgado”. El nuevo decreto, continuó Gloria Lago, es “prácticamente lo que teníamos”.

“Libertad” Digital

Por cierto, si atendemos un poco a las declaraciones, vemos como todo fue un problema inventado para sacar al bipartito del poder.

Gloria Lago recordó que “a principios de año vio que todas las encuestas le daban como perdedor, vio un filón en unos padres que tenían un problema y se aprovechó de su ilusión, su trabajo, aún arriesgándose físicamente, para llegar al poder”.

También dejó claro Lago que “esto no es una promesa genérica, como acabar con el paro, esto se podía hacer, es muy fácil”. “La gente votó por eso, y le ha votado mucha gente que no es votante del Partido Popular“.

Deberíamos de recordarle a los “lingüófobos” de estas organizaciones y partidos que se declaran defensores de la libertad, lo siguiente:

Los únicos que imponen la lengua, son los de la derecha más rancia y más casposa (Galicia Bilingüe, ABC, EL MUNDO, LIBERTAD DIGITAL…) junto con los nuevos señoritos llegados de la Capital del PP y de UPyD

– Nunca existieron problemas con los diferentes decretos de normalización lingüística, aprobados por el gobierno de un Ministro Franquista como era Manuel Fraga Iribarne.

– El Bipartito se limitó a cumplir que se cumplieran los decretos aprobados.

La verdad es que ahora nos surge una pregunta:

¿Convocarán manifestaciones en defensa de la libertad como hicieron en plena campaña electoral? NO HAY COJONES.

Por cierto, ¿quién es Gloria Lago?

La intención es confundir, me explico. Yo estuve fuera de Galicia mucho tiempo y cuando volví escuché que habia una organización llamada “Galicia Bilingüe” montando bronca, ante esto yo pensé: “que bien, una organización que va a equiparar el gallego y el castellano; esto le va a ha hacer mucho bien a la sociolingüística”. Hasta que me enteré quien llevaba la asociación y me leí sus peticiones, esta señora, como bien apunta #2 tiene un rebote porque su hijo saca unas notas muy bajas y le alega que es porque le dan clase en gallego y no lo entiende(el hijo nació y vivió siempre aqui asi que sabe el mismo gallego que el resto de sus compañeros). Tengo la desgracia de conocerla, al igual que su hijo y es una persona totalmente irracional e impulsiva que siempre ha odiado el gallego y sólo necesitaba una excusa para crucificarlo.

CaLaBeRa en Menéame

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en fascistas, feijóo, galego, galicia, galicia bilngüe, homófobos, homofobia, losantos, manipulación, mentirosos, política. xunta, pp, ppdeg, upyd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s