Ramón Trecet sobre el cese de Paco González ( I y II)


Actualización sobre el caso

Últimas informaciones acerca de Carrusel por Ramón Trecet

Decir que no soy Ramón Trecet, tal y como algunos creen en algunos foros.

Lo único que hago, es transcribir lo que pone Ramón Trecet en su blog y debido a las dificultades para encontrar los mensajes (están en comentarios) los pongo aquí (espero que al Señor Trecet le parezca bien).

Ramón Trecet escribe en su blog en Marca. (Primera parte en los comentarios y segunda)

Primera Parte

Lo de Paco González, según me cuentan.-

PREFACIO: Hablaba con Iñaki Cano tras la muerte de Juanma Gozalo y de nuestras carreras de portazos, enfrentamientos con jefes, la mentalidad distinta de lo que unos y otros consideran «falta de respeto». Los directivos no tienen en cuenta las condiciones del talento de los que se ponen delante de cámaras y micrófonos.

1.- Paco González ha preferido rebajarse el sueldo en una cantidad apreciable para que no hubiese despidos en el equipo de Carrusel Deportivo.

Los directivos de la Cadena Ser, encabezados por su Director, Daniel Anido, plantean en una serie de reuniones, la última de las cuales tuvo lugar ayer, que el Carrusel no se hace desde Sudáfrica, sino desde diversas ciudades españolas.

Que además tenía que hacer un programa diario especial de 15 a 16 horas.

González dice en resumen que no le gusta hacer el carrusel de esa manera, pero que si no hay más remedio, lo hará. Pero que no hace el programa diario de 15 a 16, porque en su contrato no figura ninguna obligación en ese sentido.

Se calienta el intercambio y González les viene a decir a los directivos que menos mal que viene «el nuevo», porque ellos no tienen nivel. El nuevo es Javier Pons, que según parece va a ser el próximo director de la cadena Ser. Los directivos se soliviantan, la reunión acaba de mala manera.

González va a su despacho, al que baja Daniel Anido que le exige que suba a pedir perdón.

2.- González se niega, le dice a Anido que quiere calmarse, que dejen pasar un par de días, especialmente por el partido de hoy del Atlético de Madrid.

Anido le responde que si no sube, de momento queda suspendido de sus funciones y que no hará el carrusel de hoy alrededor del partido final Atlètico de Madrid-Fulham.

Paco Gonzalez se va a su casa.

Esta mañana, recibe un burofax. Se le suspende de empleo y sueldo y se le dan 72 horas para presentar alegaciones a incluir en un expediente que se le abre.

FIN

ANEXO.- Jose Ramon de la Morena, como Jefe de Deportes, da orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones de hoy.

Daniel Anido, a punto de ir a la carcel por informar como periodista, mandando callar.

Escrito por Ramón Trecet en los comentarios de su blog en Marca

Actualización

Segunda Parte (15-05-10)

18:17cet.-CADENA SER-PACO GONZALEZ, DIRECTOR SUSPENDIDO DE CARRUSEL DEPORTIVO.-

Cualquiera que haya oido la habitual hora de 18 a 19 en el Carrusel Deportivo de los sábados y la compare con la ofrecida hoy de 17 a 18 , puede analizar una de las claves del desencuentro entre los directivos de la Cadena Ser, comandados por Daniel Anido con Agusto Delkáder de guardian y supervisor de las esencias, y la linea de trabajo encabezada por dos de los tres redactores jefe de deportes de la cadena Ser, Manolo Lama y Paco González. El tercer redactor jefe, José Ramon de la Morena, está en contra de esa manera de hacer radio, espoleado por los celos desde que Cuatro eligió a González para hacer Maracaná. De la Morena no se habla con Pepe Domingo Castaño y tiene una dificil relación con Paco González y Manolo Lama.

DE DANIEL A DANIEL

Las tensiones entre la dirección y la linea de trabajo de González y Lama, tenían en el anterior director de la Ser, Daniel Gavela, a un buen negociador que intentaba razonar con Manolo y Paco, entendiendo las tensiones que suele haber entre ejecutivos corporativos y talento microfónico. No estará de más citar aqui el monumental escándalo que en estos momentos agita a la cadena NBC, con una salvaje pelea que se dirime en los medios entre el presidente de NBC, Jeff Zucker, el antiguo/nuevo presentador de ·The tonight Show, Conan O’Brien y el antiguo/nuevo presentador de The Tonight Show, Jay Leno. Ya no va de quien tiene razón, si los corporativos o el talento, Ahora, ve de quien la tiene más larga.

DITTO, LA APERTURA DE EXPEDIENTE A PACO GONZÁLEZ

Con Daniel Gavela ejerciendo de ejecutivo coordinador, las cosas funcionaban en medio de evidentes tensiones, que Gavela resolvía antes de que entrase en juego el verdugo por excelencia de la cadena Ser y el grupo Prisa, Augusto Delkader, famoso entre los periodistas Prisa desde su primer a época en El Pais, pero la situación cambia de tres maneras:

1)Gavela se va a Cuatro y en su lugar, entra Daniel Anido como premio a su papel en los «Tres días de Marzo» 2004, las consecuencias de la terrible tragedia de los atentados del 11M, elecciones posteriores incluidas. Anido no es partidario de la línea de trabajo de Carrusel Deportivo y mientras Gavela se lleva a Lama a Cuatro, González va pasando por diversos momentos de enfrentamiento interno en los que las claves son la protección del equipo de trabajo de Carrusel deportivo, el enfrentamiento a De la Morena y el enfrentamiento a Anido, que no tiene la mano izquierda ni la visión de Gavela.

2) Prisa comienza a vender partes importantes de su patrimonio empresarial para salir de la crisis económica, perdiendo de paso gran parte de la iniciativa en cuanto a la linea a segujir, dentro de sus propias empresas. La intención última de Cebrián es la protección del periodico El Pais y a eso sacrificará todo lo demás.

3) Hay un punto de fricción evidente entre el desagrado de Anido en cuanto a la estética de lo que hacen González en Carrusel y Lama en Cuatro por un lado y el evidente éxito popular de esa manera de hacer periodismo. Las cifras de Carrusel son la más latas de la historia, una historia, no lo olvidemos, que comenzó con un gigante de la radio llamado Vicente Marco..Cuatro tiene uns resultados espléndidos tambien. Hay enfrentamientos, desacuerdos, pero los números son buenos.

4) Prisa vende Cuatro a Telecinco, que pide un trato ‘amable’ por parte de la radio que no ha comprado. González, Lama y De la Morena están intentando demostrarle a Florentino Pérez que son independientes. Otro punto de fricción. González se siente fuerte, está respaldado por los números, tiene un equipo coherente en la lìnea seguida, recibe varios avisos, el más fuerte la suspensión de Hevia por algunos aspectos de la retransmisión de la Superbowl, pero no cree que sean avisos de algo más grave. Estratégicamente mide mal las fuerzas en presencia.

5) Mientras que González sufre todo tipo de cortapisas en el desarrollo y evolución de Carrusel, observa que sin embargo, De la Morena obtiene todo lo que `pide para el Larguero. Protesta y en el calor de las protestas sucesivas,no advierte que está en un largo desfiladero en el que lo que pasa con el Larguero es el cebo para que cegado pro su éxito, atarviese la delgada linea roja, más claramente, Garzón/Margarita Robles, por poner un ejemplo.

6) Paco González, en su firme creencia en unos principios y en unos colaboradores, se baja el sueldo para que nadie del Carrusel pierda suj puesto de trabajo. Las consecuencias emocionales, laborales y personales de algo así, no son bien medias por los Anido/Delkader, porque no tienen ADN para medir esas cosas. No les consta. No tienen genes de eso. Los dos son periodistas que han dejado de ejercer el día que pasaroin al otro lado de la mesa, así qeui cual Varela de turno, contemplan asombrados que lo que ellos consideran una decisión lógica. «Le hemos dado una orden y no la quiere cumplir, pòr tanto suspemdido, por un concepto basico de autoridad». La reacciòn posterior del público, sorprendente pero bueno. No comprenden que son tranajadores de lo público, dan orden de «sigan, sigan» y… Ah, pero resulta que los empleados cuestionan nuestras decisiones… ¿de cuando acá?. Se sorprenden de que o se acate del silencio administrativo ordenado. Elos que se consideran jefes de una organizxación privada que vive de… Hacer públicas cosas, noticias, entrevistas… No tienen asimilada la parte pública de su cada ve z menos privada profesión.

7) Los ultimos hechos. Paco Gonzalez presenta un plan de cara al mundial, que no solamente es rechazado, sino que además contempla un plan de ajuste económico en el que Carrusel se hace desde España, en diversas ciudades y cara al público, al tiempo que se le pide haga un programa especial diario de 15 a 16, por la duración del mundial. González se niega, se acalora, manda a los directivos presentes a freir vientos y les dice que menos mal que les queda poco, porque va a venir el nuevo director, Javier Pons. Abandona la sala y se va a su despacho. Al pco rato, Daniel Anido entre y le dice a González que suba de nuevo a la reunión a pedir perdón a los presentes. Gonzñalez le pide un aplazamiento para calmarse, al tiempo que le subraya que al dia siguiente hay un muy importante partido, Atletico de Madrid-Fulham. Anido le dice que si no pide perdón está suspendido desde ese mismo momento. González se va a casa. Al día siguiente recibe un burofax, comunicándole oficialmente la suspensión y la apertura de expediente disciplinario al negarse a cumplir una orden para hacer un programa de radio. Es en ese momento cuando Paco González comprende la gravedad de la situación.

8) Los hechos posteriores tienen tres puntos de analisis:

Los seguidores del locutor despedio

Los compañeros y colaboradores

La posición de los directivos, encabezados por Augusto Delkáder, con la mirada de Cebrián al fondo.

Los seguidores de Paco González, no entienden que se suspenda a un profesional brillante y utilizan los new media para coordinarse y mostrar su sorpresa, indignación y argumentar sujs posiciones. Como pasó precisamente entre el 11 y el 14 de Marzo. Daniel Anido, jefe de los servicios informativos de la Ser en esos días, parece haber olvidado que las nuevas tecnologías hacen obsoletas todas las actitudes, órdenes y estrategias del periodo anterior a twittrer, facebook, peridismo digital, PDAs…

Los compañeros y colaboradores, están atrapados entre la lealtad personal, algunos ahsta de puesto de trabajo preservado, y la obediencia debida a la superioridad, que no ha exolicado nada. En oficio en el que la herramienta es hablar, simplemente se les ha prohibido… Hablar. En una época de todo tipo de medios para comunicarse, no han podido usar ninguno. Los que lo han intentado, como Pepe Domingo Castaño hoy, lo han hecho cosncientes de que habia una espada de Damocles sobre sus cabezas. El desgarro laboral, personal, ético que todos y cada uno de estos profesionales está sufriendo, hace que de cara al futuro cercano, ya nada sea como antes.

La posición de los directivos es de absoluta sorpresa y falta de reflejos, cintura y asimilación de la velocidad a la que pasa todo. Anclados en el principio de autoridad, como tantos otros de su profesión y otras, no parecen tener capacidad para escuchar, analizar el entorno, conceder que hay otras visiones y ángulos. Hay un expediente, unas normas, unas decisiones. Paco González se ha dado cuenta y ya está poniendo todo el asunto en manos de sus abogados. Consideran que cada opinión manifestación, comentario, es un ataque directo a su profesionalidad y con el paso de los días, han convertido en personal este triste affaire. Cuanto más se pregunte por qué, más catenaccio. Sería fácil hablar aqui de las aparentes contradicciones entre la sitaución de Anido y su ccomprtamiento en este asunto, pero no es lo más importante. Lo más importante es que están callados porque asi se lo han aconsejado los abogados, por lo que la cosa está clara: Pasa a situación juridico/laboral.

Daniel Anido y Augusto Delkader son firmes creyentes en el sistema SER:

Francino por Iñaki y no pasa nada

Nierga por Sardá y no pasa nada

¿Fuera Paco González? Vendrá otro y no pasará nada.

No quieren saber nada del deterioro de imagen y la visión cada vez más clara del cambio de rumbo de todo el grupo Prisa en medio de esta vorágine que pilla al grupo en manos de una buena persona, pero falta de carácter, como Ignacio Polanco. Es la misma crisis que azotó en su momento al ABC de Luca de Tena, al Washington Post de Katharine Graham,el nyTimes de los Ochs/Sulzberger.

Los directivos sí saben algo fundamental. Pase lo que pase, se tome a decisión que se tome, ya nada será como antes.

Tengo que decir que en ningun momento he hablado con Paco González y que lo aqui escrito está confiormado por dos fujentes distintas.

Escrito por Ramón Trecet en su blog de Marca

—-

Paco, acaba de responder a todos con una carta en Facebook

Paco González: «Yo no hago pulsos, no me considero importante. Solo quiero ser feliz»

«Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos.

Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado. Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a través de Facebook, Twitter, de los mensajes a Carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs…. y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.

Solo leo 3 o 4 mensajes y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino

Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo.

Y sin embargo lo que me está pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.

Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de Carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. Gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba… todos. Y perdonadme por el lío.

No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.

Jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona

Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.

Mis compañeros de Deportes, técnicos, de programas, de Informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo, la de la limpieza, me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no? de vivir tranquilo y que no te los toquen.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre cómo se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto.

También he leído que [el cese] era por la diferencia de trato entre ‘El Larguero’ y ‘Carrusel’. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película

También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.

Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz.

Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. Hasta aquí puedo leer:):):)

Ah, que no se me olvide… en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.

Bueno familia. Os dejo. Se os quiere».

Facebook

Algunos Apuntes más que no son de Ramón Trecet

Grupo de Facebook de apoyo a Paco González

En estos momentos ya lleva más de 11.000 personas (la página de Carrusel tiene poco más de 35.000)

Carta abierta a Daniel Anido, el despedidor de Paco González

Justo al finalizar el programa

Joseba Larrañaga:

Quiero agradecer a todos los compañeros, porque ha sido un día difícil, y quiero felicitarle sobre todo a Hevia y Pepe Domingo, y sobre todo a alguien que nos escucha desde la lejanía: Paco González.

Está muy bien, pero hay que hacerlo al inicio del programa.

Durante la retransmisión de la Final del Atlético, Manolo Lama ha dedicado los goles a su «hermano», Paco González.

– Esta tarde hablé con Paco. Le conté todas las muestras de cariño que han llegado para él por mi twitter. Emoción. Es un grande y un amigo.

Julio Maldonado en Twitter


Santiago Cañizares:

  1. Yo repito que la SER es el mejor equipo y Paco el mejor jugador, creo que están condenados a entenderse, de lo contrario perderán los dos…
  2. Espero que todo quede el olvido y volvamos a disfrutar con él… Le he mandado un sms supongo q como todos los q le apreciamos…

– A uno de los patrocinadores del programa, Betfair, también se les nota cabreados. ¿Se avecina una marcha de patrocinadores?

 

Betfair también lo siente @maldinisport y además de verdad…

Betfair en Twitter

– Según nos cuenta El Mundo, Pepe Domingo Castaño está en la hoja de Daniel Anido como el siguiente

La tensión se cortaba ayer en la Cadena Ser. La decisión de la dirección de la cadena de apartar a Paco González de la dirección de ‘Carrusel Deportivo’ provocó un terremoto en la sede de Gran Vía y la noticia .

El propio Daniel Anido se personó ante la redacción del programa para prohibir taxativamente cualquier mención al locutor. Y se lo subrayó especialmente a Pepe Domingo Castaño, inseparable compañero de González al frente del programa líder de la radio deportiva. Sin embargo, Castaño retó a la dirección desde el saludo inicial: «Enviamos un saludo a Paco González de parte de todo el equipo. Un abrazo Paquito», comentó con gran seriedad.

Al parecer, este desafío del veterano periodista gallego ha provocado una gran indignación entre los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él.

En realidad, el enfrentamiento entre el equipo de ‘Carrusel’ y la dirección de la Ser viene de lejos. Exactamente del pasado verano, cuando Paco González recibió una suculenta oferta de la Cadena Cope. La oferta incluía a una veintena de personas de su confianza. Cuando estaba a punto de concretarse, varios de los miembros más destacados se echaron atrás y la operación se frenó.

El enfado con la dirección creció después de que se suspendiera de empleo y sueldo a Jorge Hevia, mano derecha de González, por sus comentarios durante la última Superbowl.

La noticia se convirtió en el ‘Trending Topic’ del día, por encima de los recortes del Gobierno. Y es que desde las redes sociales se está presionando muy fuerte a la cadena para que readmita a González. Esa presión motivó también la eliminación del espacio de mensajes de los oyentes, después de que Castaño animara a la gente al principio del programa a decir «lo que quisiera».

– Muchos usuarios ya están comenzando a enviar cartas al director con el siguiente texto:

Estamos mandando este mensaje a carrusel@cadenaser.com, larguero@cadenaser.com y al correo personal del supuesto despedidor Daniel Anido danido@unionradio.es

A raíz de las noticias que han aparecido en varios medios de comunicación relativas al cese temporal de Francisco González como director de Carrusel Deportivo debido a unas causas no especificadas pero, al parecer, relacionadas con los recientes cambios de la sección de deportes de su cadena, y al constatar en su página web la retirada del nombre y fotos del susodicho periodista me veo en la obligación de comunicarle a quien corresponda que si no se rectifica la errónea decisión de suspender de empleo y sueldo a Francisco González me veré en la penosa obligación de borrar su emisora de la memoria de mi aparato de radio.

Quisiera que, por favor, repasase el responsable de esta decisión el último informe del EGM y que calculase el impacto en sus ingresos por publicidad de la decisión de que los oyentes de Carrusel decidiesen cambiar de emisora de radio, no solo para escuchar los deportes sino para todas las emisiones de su cadena.

Comprendo que se trata de una empresa privada y que tienen toda libertad para tomar estas decisiones pero, si se trata de una medida económica, a lo mejor, y a la vista del perjuicio que le causaría a su cuenta de beneficios el perder a muchos oyentes como yo, sería mucho más beneficioso para las cuentas de la cadena que fuese la persona que ha tomado esta decisión la que fuese despedida o «suspendida de empleo y sueldo». Seguro que así el coste de la retransmisión del mundial, si esa es la causa, es menor ya que el sueldo de dicha persona podría emplearse en asumir algunos de dichos costes.

Free Paco González APOYO A PACO GONZALEZ en #pacogonzalez

Última hora

 

La SER decidirá el sábado quién dirigirá el ‘Carrusel deportivo’ del fin de semana

La incógnita sobre quién será el encargado de dirigir el espacio radiofónico Carrusel deportivo se aclarará este sábado, horas antes de que dé inicio el macroprograma deportivo de los fines de semana de la cadena SER, y que precisamente este sábado y domingo cobra una especial importancia ya que se decide tanto quién gana la Liga como los equipos que pierden la categoría.

La razón de este impase está en las 72 horas que la dirección de la SER le ha dado al aún director del programa, Paco González, para que presente sus alegaciones al expediente sancionador que se le ha abierto. Tal como informó EL PERIÓDICO, González fue apartado de la dirección de Carrusel deportivo, el pasado martes, por discrepancias sobre la cobertura del Mundial de Suráfrica y el equipo de profesionales con el que contaría, unas discrepancias que acabaron en una tensa reunión en la que hubo insultos personales cruzados.

Aunque González tiene de tiempo hasta este sábado para presentar sus alegaciones, fuentes cercanas al periodista señalan que este no tiene la intención de redactarlas, por lo que todo indica que la SER volverá a recurrir a una solución de urgencia: poner a Joseba Larrañaga, presentador del programa El larguero del fin se semana, al frente de Carrusel deportivo.

Esta opción fue la que se tomó el pasado miércoles, cuando Larrañaga se hizo cargo del Carrusel especial con motivo de la final de la Europa Liga entre el Atlético de Madrid y el Fulham. Precisamente, durante esta transmisión solo hubo una referencia a la desaparición de González, la de Pepe Domingo Castaño, quien al inicio de la emisión mandó un saludo y un abrazo al que hasta ahora era su director.

El Periódico de Catalunya



Puedes votar la noticia para que se conozca y difunda, en Bitácoras

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, prisa, radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Ramón Trecet sobre el cese de Paco González ( I y II)

  1. Christian dijo:

    tan increíble como lamentable… que no se vaya por el amor de dios…

    Me gusta

  2. Andrés dijo:

    Esperemos que no.

    Me gusta

  3. Probablemente se está respetando la ley de silencio en antena para no echar más leña al fuego de un asunto que quizá aún tenga arreglo si se serenan los ánimos.

    Por no hablar de que esta noche es de la afición Atlética, y que, por muy lamentable que sea la decisión de la Cadena Ser, este asunto no debe robarle protagonismo a la victoria del Atlético.

    Me gusta

  4. Mar Barcón dijo:

    Hay que joderse, Daniel Anido, que todas las personas con dos dedos d efrente le hemos defendido en esa locura de juicio.. ahora con estas.. hombre, por dios.

    Me gusta

  5. Andrés dijo:

    Tienes razón, aunque durante la retransmisión se notaba que estaban muy muy jodidos por no poder decir nada y que si hablaran, todos irían a la calle, porque están en contra de la decisión.

    Durante la retransmisión Manolo Lama ha recordado varias veces de forma indirecta a Paco González, dedicando los goles para su «hermano».

    Mar

    «En casa del Herrero, cuchillo de palo» Tanta historia con la libertad de información y luego se la cargan.

    Como esto no vaya a mejor, han perdido un oyente fiel de la emisora.

    PD: A ver si hacemos un poco de autocrítica y le metemos caña a los ricos con subida de impuestos, que tanto joder a los pobres…los ricos también tienen que pagar.

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    concentración
    mañana en Gran vía 32, a la hora del larguero a exigir su vuelta… que
    corra la voz. MAÑANA A LAS 00:00 en la sede de la ser. copia y pega

    Me gusta

  7. Pacman dijo:

    Que vuelva Paco González… se tendrán que dar cuenta los directivos que pierden más sin él que echándolo.

    No me imagino este sábado una primera hora sin Paco González.

    http://radiochips.blogspot.com/2010/05/la-ser-echado-al-mejor-paco-gonzalez.html

    Me gusta

  8. Juanjo dijo:

    Sin Paco González el programa de hoy ha sido plano, sin alma, como esto siga así me paso a Radio Nacional, no son lo mismo, pero tienen buen ambiente y el fútbol es para disfrutar.

    Besos a Paco

    Me gusta

  9. Anonymous dijo:

    Efectivamente, el que pide respeto es una persona que tiene sobre sus espaldas una condena firme de un juez para que pase una temporadita en el trullo y tiene dos años de inhabilitación para ejercer el periodismo (profesión que no sabe ni lo que significa)…Lástima que no se ejecutara la sentencia y estuviera en el lugar que le corresponde por mal profesional y sobre todo por chungo, maleducado, prepotente…está dejando tantos cadáveres en el camino que un día lo pagará muy caro

    Me gusta

  10. Jose Quintero dijo:

    Esto me parece mentira, pero bueno, espero poder disfrutar de Paco y de todo el equipo el Domingo a las siete de la tarde y el Sábado, claro, de lo contrario habrán perdido 17 oyentes fieles, los cuales nos reunimos de manera inexcusable alrededor de la radio para escuchar a estos magos de la radio, me molestaría tener que acostumbrarme a escuchar al Ares, pero bueno, es lo que hay.

    Me gusta

  11. Anonymous dijo:

    Espero y deseo q no se marche… ya pierden de oyente a todos los de mi casa… AUPA PACO GONZALEZ… ERES EL MEJOR

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    Escuchamos a las personas no a las emisoras.

    Me gusta

  13. Toro dijo:

    Los que quieran mostrar su protesta contra el directivo que ha expulsado a Paco que le escriba a: danido@unionradio.es
    Es su correo personal…hay que moverlo por las redes sociales para que se entere

    Me gusta

  14. Anonymous dijo:

    Por mi que se vaya al carajo….el y el lama….imponen su opinion sobre los jugadores que les caen bien y mal aprovechando que si estamos en la radio es que normalmente no lo vemos. Empeoraron mucho. Su programa ya es un 90% de anuncios. Creo que necesitan aire fresco

    Me gusta

  15. Anonymous dijo:

    El periodismo no pierde gran cosa….no se porque defendeis a un tipo como este. No teneis vuestros propios problemas? Este tio no merece la pena….el no se preocuparia ni un pizca por ninguno de vosotros

    Me gusta

  16. Álex dijo:

    Ánimo Paquito, esperamos oírte pronto de nuevo, sea donde sea.

    Me gusta

  17. Anonymous dijo:

    A Ramón Trecet: lo primero que dijo fue Pepe Domingo fue que saludaban a Paco González.

    Me gusta

  18. Oscar dijo:

    Si escucho la SER es por Paco González. Espero que lleguen a una solución y si no, cambiaré a la emisora donde vaya el mejor periodista español, Paco González.

    Me gusta

  19. Anonymous dijo:

    Menuda verguenza. Este tio es el mejor que me cae de la radio. Me he quedado en shock, y espero que hoy De La Morena diga algo. Ayer era el dia del Atletico, pero hoy no. Hoy espero que se planten. Es el mejor equipo de la radio, y si los hechan a todos, volveran en otra radio que sera la lider.

    Me gusta

  20. Andrés dijo:

    Gracias a todos por comentar. He puesto en la noticia el correo que adjunta Toro, para mandárselo a Daniel Anido y que recapaciten en su postura.

    De momento, Internet está logrando poner en una encrucijada muy gorda a la Ser y a los corbatas que tanto a través de twitter, blogs y facebook se han movilizado. Desde compañeros de profesión de otras emisoras, a miles de oyentes que han creado grupos de apoyo (el grupo de apoyo en Facebook lleva más de 23.000 miembros en menos de un día, cuando el grupo del propio programa lleva 35.000 en varios meses).

    El programa de ayer, fue bastante chocante.

    Al inicio, Pepe realizó un saludo “leve” a Paco González, en parte debido a las presiones de los corbatas y como muestra, ayer no se leyeron mensajes porque sabían lo que había. No había más que leer el facebook del programa. Manolo Lama dedicó los goles a su “hermano”, Paco González y al final del programa, no le quedó otra que a Joseba Larrañaga que salir al paso y decir:

    “Quiero agradecer a todos los compañeros, porque ha sido un día difícil, y quiero felicitarle sobre todo a Hevia y Pepe Domingo, y sobre todo a alguien que nos escucha desde la lejanía: Paco González.” Que la verdad, lo pudo decir al inicio.

    Lo más chocante de todo, fue ver a Ribagorda poner los puntos sobre las íes, cuando se acordó de Paco, casi pidiendo su reincorporación, ya que los otros no se atrevían a decirlo. Y la verdad, es que Carrusel son Paco y Pepe, porque son ellos dos, los que hacen que ese programa sea líder de audiencia en los fines de semana, pasando en muchos muchos muchos cientos de miles a sus rivales.

    Si los directivos no reconsideran su posición, es el fin de la SER. Al tiempo, porque que Daniel Anido, el perseguido por la justicia no permita la libertad de expresión en su propia emisora es bastante chocante.

    Me gusta

  21. MARIA PUENTE dijo:

    Lamentable decisión, últimamente he pasado de escuchar todos los programas ha solo el fin de semana, con Montserrat y por supuesto D. Paco Gonzalez, si este señor se va «DESCANSE EN PAZ LA SER». Lamentable, lo que ocurre en esta Cadena.

    Me gusta

  22. Super ser dijo:

    La Ser es la peor mafia en el sector de la comunicación de la historia de España. PSOE + Prisa= corrupción, censura, manipulación… ¿Qué te esperabas, Paquito? ¿Recuerdas lo que hizo «tu casa» con Antena 3 Radio? Esos son sus métodos. ¿Y el papelón que hizo anoche el bellaco de de La Morena? Prisa no paga a traidores, González… Aunque ése seas tú.

    Me gusta

  23. Super ser dijo:

    Otra cosa: ¡Vaya colección de arrastraos los de Carrusel de ayer! Pelotas, serviles, cobardes… No esperaba otra cosa de vosotros. Se cargan al jefe y mira la reacción. Silencio, que lo ordena el mafioso de Brunete. .. Chisssttt… Pepe Domingo, que ya eres mayor para echarle a esto un poco más de huevos, hombre. Pero siempre has sido eso: un arrastradillo. Lo mejor, la censura de los mensajes «del pueblo» al 27640, ia, ia. ohh, hey, hey. Qué silencio más elocuente. Qué ejemplo de libertad de expresión, típico del Prisoe.

    Me gusta

  24. Super ser dijo:

    Espero que los grandes gurús de la Libertad, la Democracia, etc, de la SER (El gangoso Ramoneda, el chequista Fernando Delgado, etc), digan algo. Por cierto, ayer casi me meo con lo tuyo, Delgado: con la que había caído en el Congreso, defendienco a Bono en tu Dedicatoria. ¿Y el «maestro» Miguel Angel Aguilar y su comentario de Obama en el desinformativo Hora 14 del sociata-pelotari Marcos? Prisa lleva años colaborando con el gobierno Zapatero: a mirar hacia otro lado (Guerra Civil, Garzón, los trajes del Camps -por cierto: éste y todos los de la Gurtel, al talego YA por favor-…) Así, con el pueblo mirando a las avutardas, a seguir mintiendo, engañando y manipulando. Y a vivir -sobre todo, vosotros, los sociata-millonarios-, que, total, son dos días…

    Me gusta

  25. Super ser dijo:

    Lo de Manolo Lama y el mendigo en Cuatro (si no lo habéis visto, id a Youtube y poner 'Manolo Lama mendigo'), da la medida de lo que son esta gentuza.

    Me gusta

  26. Anonymous dijo:

    A ver si lo entiendo, que ahora Jose Ramón de la Morena, como Jefe de Deportes, dio orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones, no?. Jose Ramón, cada vez que alguien no afín a él no quería hacer declaraciones ni explicar cosas de su casa, salía con tono enfurecido recriminando que tal o cual no explicaban a la gente ni a los aficionados nada y que la gente tenía derecho a saber cosas. Y ahora coge y se calla. Pues la gente también tiene derecho a saber esto.

    Me gusta

  27. Anonymous dijo:

    Pues claro que De la Morena ordenó silencio. Omertá, sería más exacto, en su caso. Además, y esto lo dicen los de su propio equipo con cuatro gintonics en el cuerpo, es un déspota, un malvado, un hipócrita y un miserable.

    Me gusta

  28. Anonymous dijo:

    De la morena, aunque me cueste decirlo porque me reido mucho con sus programas pero ya hace mucho se ha convertido en una mala copia del Butano

    Me gusta

  29. Andrés dijo:

    – Según nos cuenta El Mundo, Pepe Domingo Castaño está en la hoja de Daniel Anido como el siguiente

    [La tensión se cortaba ayer en la Cadena Ser. La decisión de la dirección de la cadena de apartar a Paco González de la dirección de 'Carrusel Deportivo' provocó un terremoto en la sede de Gran Vía y la noticia .

    El propio Daniel Anido se personó ante la redacción del programa para prohibir taxativamente cualquier mención al locutor. Y se lo subrayó especialmente a Pepe Domingo Castaño, inseparable compañero de González al frente del programa líder de la radio deportiva. Sin embargo, Castaño retó a la dirección desde el saludo inicial: «Enviamos un saludo a Paco González de parte de todo el equipo. Un abrazo Paquito», comentó con gran seriedad.

    Al parecer, este desafío del veterano periodista gallego ha provocado una gran indignación entre los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él.

    En realidad, el enfrentamiento entre el equipo de 'Carrusel' y la dirección de la Ser viene de lejos. Exactamente del pasado verano, cuando Paco González recibió una suculenta oferta de la Cadena Cope. La oferta incluía a una veintena de personas de su confianza. Cuando estaba a punto de concretarse, varios de los miembros más destacados se echaron atrás y la operación se frenó.

    El enfado con la dirección creció después de que se suspendiera de empleo y sueldo a Jorge Hevia, mano derecha de González, por sus comentarios durante la última Superbowl.

    La noticia se convirtió en el 'Trending Topic' del día, por encima de los recortes del Gobierno. Y es que desde las redes sociales se está presionando muy fuerte a la cadena para que readmita a González. Esa presión motivó también la eliminación del espacio de mensajes de los oyentes, después de que Castaño animara a la gente al principio del programa a decir «lo que quisiera».]

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/comunicacion/1273745147.html

    Me gusta

  30. Super ser dijo:

    Joder Andrés, menudo desafío al poder ¿eh?, decir en antena «Enviamos un saludo a Paco González de parte de todo el equipo. Un abrazo Paquito». Si llega a criticar a algún jefazo de la SER abiertamente, lo fusilan en la checa. ¡Y que esta gente de Prisa (Ser, Cuatro, el País…), se pasen la vida hablando de «caverna», «ultraderecha», predicando lecciones de «democracia», «libertad», etc! Lo que tenía que haber hecho el señor Pepe Domingo es haberle dicho la verdad a la audiencia-o al menos, su verdad-, y si uego toca irse a casa con el despido en el bolsillo, pues qué se va a hacer. Se hubiera ido con dignidad. Pero el que es un esbirro del poder, es un esbirro para todo.

    Me gusta

  31. Anonymous dijo:

    Me ha decepcionado mucho la ser.han perdido otro oyente

    Me gusta

  32. Andrés dijo:

    Carta abierta a Daniel Anido
    Estimado Daniel Anido:

    El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frente se solidarizaron con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que censura y no permiten informar.

    Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que durante 18 años ha estado al frente de un programa, que no era nada y ahora les aporta el 60% de su audiencia.

    A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo. ¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser que sólo para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

    ¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.

    Su decisión ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli… aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel. En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será? Cuando el que ofrece el producto, es más importante que el producto en si…

    Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo. Sean inteligentes.

    Carta enviada a danido@unionradio.es, carrusel@cadenaser.com, larguero@cadenaser.com

    Me gusta

  33. Super ser dijo:

    Andrés, que no te aclaras. El Anido este fue condenado junto con Irago por un delito de revelación de secreto; es decir, dar a conocer a la opinión pública nombres y apellidos, teléfonos particulares, direcciones privadas y otros datos que en nada contribuían a la noticia o añadiesen datos relevantes sobre ésta. En definitiva, lo que pretendían esos irresponsables malvados, vergüenza de la profesión periodística, era añadir el escarnio y marcar públicamente a los del PP, con métodos más propios del doctor Goebbels o de los comunistas de Stalin, que de periodistas democráticos y serios.
    Y todo esto, insisto, con independencia de que los hechos denunciados por la SER y prisa.com (afiliación irregular al PP) fueran ciertos. Pero esto no les da derecho a poner una diana y vejar, e incluso poner en peligro (había un capitán de la Guardia Civil enre los «publicitados» a la fuerza por PRISA) a los denunciados en la noticia, por muy culpables que puedan ser o, incluso, por grave que hubiese sido su delito o falta (y no han matado a nadie, precisamente).
    Pero ésta es la habitual línea de la SER y PRISA: si lo hago yo, es libertad de expresión; si lo haces tú, eres un facha. Mírate la sentencia del propio Anido: ¿A que en ella aparece su DNI tachado con tipex, no hay teléfonos privados ni direcciones particulares ni de él ni del otro esbirro? Así debe ser, ¿no? Pero ellos sí pueden hacerlo, en nombre, claro está, de la sagrada «libertad de expresión» Pero sólo de la suya; a los demás, que les folle un pez. Por fachas. Y la próxima, qué, Anido, ¿mandamos a los camisas rojas -¿o son pardas?- de las Juventudes Socialistas a casa de estos fachas para darles una manita de ostias o mejor, un tirito en la nuca?

    Me gusta

  34. Anonymous dijo:

    Ánimo Paco

    Me gusta

  35. Anonymous dijo:

    NOSTRAPACUS!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  36. Anonymous dijo:

    super ser? SUPERPRINGAO,DIRIA YO MAS BIEN.lEE Y INVESTIGA ALGO MAS,PEPERO DECLARAO,KE CUANDO NO HAY NADA KE DECIR,SE INSULTA Y YASTA.aL PACO,DECIRLE KE ES UN MONSTRUO,KE SE LE SEGUIRA AL FIN DEL MUNDO,Y KE PENA KE LOS DEMAS DEL EKIPO NO LE SIGUIERAN AL MOMEN,DEJANDO SIN NADIE KE RETRANSMITIERA. SE VAN A KEDAR A DOS VELAS,YO YA HE EMPEZADO A BUSCAR ALGO PARECIDO EN EL DIAL,AUNKE NUNCA SERA TAN AMENO.VINCITORIS TRIOMFANT SOBRE ENANOS MENTALIS.

    Me gusta

  37. Super ser dijo:

    Vete más a la escuela y menos de botellón a ver si aprendes a escribir, «vincitor triomfant», que pedirte que aprendas a razonar va a ser más difícil. Aunque os creáis que sois lo contrario, la gente como tú sois iguales que un grupo que también utiliza mucho la letra K: El Ku Klux Klan. Igual de «tolerantes», defensores de la «igualdaz», la «libertaz» y la «fraternidaz» del gran ZP, gloria de España y de sus 5 millones de parados. Vete al Grupo PriSSa, que escribiendo así, seguro que te contratan para al PaíSS, artista.

    Me gusta

  38. Anonymous dijo:

    Q te den Anido!!!Ya paso de la Ser, soys peor q La Cope, q ya es decir,En este país no hay libertad informativa;o están los medios afines al pp (el mundo, la cope, la razón..) o los afines al psoe(prisa, la sexta, tve, público)

    Me gusta

  39. TKO dijo:

    Estimado Super Ser:

    La facilidad y la alegría con la que te apresuras a juzgar, menospreciar, insultar y vejar a los que te contradicen me hace recordar a personajes históricos de la talla del propio Doctor Goebbels al que has mencionado.

    Desde luego tus dotes de manipulador son notables, pero amigo mío, hay gente a la que es difícil convencer, y ten por seguro que las constantes referencias históricas que utilizas y tu cuidado vocabulario no eclipsan ese tono zafio, agrio y malintencionado con el que te expresas y que resta credibilidad a tu discurso, que por otra parte es totalmente vacío con respecto al tema que se aquí se trata.

    La propaganda electoral no tiene cabida en esta entrada, y a nadie le interesan aquí tus maniqueas reflexiones sobre lo malos que son los empleados de la Cadena Ser, porque amigo, este es, por si no habías reparado en ello, una transcripción de los comentarios de un periodista deportivo sobre el cese de un compañero de profesión. Estás argumentando en el lugar equivocado compañero.

    Los debates entre los lectores de Pío Moa, César Vidal, Javier Tusell y Paul Preston son objeto de estudio en otros foros, y aquí, simplemente rozan el absurdo. Nadie toma en serio las opiniones que has vertido, de igual manera que nadie toma en serio a Zapatero cuando habla de fútbol, porque sencillamente, te has meado fuera del tiesto.

    Me gusta

  40. TKO dijo:

    http://www.ivoox.com/palabras-pepe-domingo-castano-al-no-estar-audios-mp3_rf_279941_1.html

    Son aproximadamente dos minutos y medio los que «el arrastradillo» Pepe Domingo Castaño invierte en honrar a su compañero despedido, retando abiertamente a la dirección de una empresa para la que ha trabajado durante más de 25 años. Parece mucho para un «arrastradillo esbirro del poder», ¿no te parece?

    Me gusta

  41. TKO dijo:

    El comentario que resume todo, a mi juicio, es el de un anónimo, que dice lo siguiente:

    «Escuchamos a las personas no a las emisoras»

    Desde luego a mi Paco González me parece de largo el mejor periodista deportivo de este país, un tipo con madera de líder y un espíritu jovial, que a mi personalmente me ha arrancado una sonrisa en mis tardes más tristes y me ha reconciliado con el fútbol, al que había abandonado, una persona que rezumaba alegría y contagiaba la pasión con la que desempeñaba su trabajo. Un tipo carismático al fin y al cabo.

    Parece que esto no se le pasó por alto a algunos directivos, que han visto que el monstruo radiofónico que crearon hace casi 20 años empezaba a ser molesto. Demasiado fuerte y con demasiada influencia sobre sus oyentes y seguidores.

    Pero parece que a algunos se les ha quedado grabado a fuego aquel 13-M, y aquel Paco extrañamente reivindicativo… y no lo han olvidado, no.

    Me gusta

  42. Super ser dijo:

    Estimado TKO:

    Paco González es el mejor conductor de un show radiofónico como Carrusel, sin ninguna duda, y de largo además. Con un equipo detrás magnífico, graciosos, divertidos y muy ingeniosos. Además, está la forma de Pepe Domingo, Armenteros, etc, de hacer publicidad, digna de estudiarse en la Universidad y de pasar a la historia de la radio española. Sencillamente geniales. Pero de ahí a decir que es «de largo» el mejor periodista deportivo, va un trecho también largo. No es siquiera su función actual ejercer el Periodismo en sentido puro (investigar, indagar, dar exclusivas, etc…). Es, te lo repito, el mejor conductor imaginable del show Carrusel (algo dificilísimo y más que meritorio), pero de periodista, ha ejercido poco, o nada. Como comunicador, insisto, merece un diez.

    Carrusel es número uno indiscutible en su género por dos razones también indiscutibles: porque son los mejores y porque hace muchos años (17 para ser exactos), el Grupo Prisa allanó el camino del éxito a Paco, a De la Morena y a la Ser en su conjunto, de la forma que suele: eliminando a la competencia por lo civil o por lo criminal. En el año 1993, la víctima fue Antena 3 Radio y José María García (de quien, por cierto, pocos chistes hacía Juanma Castaño cuando el Butano estaba en condiciones de responderle). Con la complicidad del Gobierno González, y con un informe en contra del Tribunal de la Competencia, el Gabinete socialista de entonces permitió la ilegalidad manifiesta de que Prisa comprase y cerrase en menos de un año a su principal competidor. Eso, estimado TKO, se llama TRAMPA, lo haga el PSOE, el PP (a quien, dicho sea de paso, aborrezco con toda mi alma, no milito ni simpatizo con ningún partido), o el Santo Padre. Muchos cadáveres profesionales de compañeros de Paco quedaron en la cuneta entonces; jamás, ni él ni nadie de los suyos, han dicho ni pío de aquel desafuero, de quel gravísimo atropello a la libertad de expresión del que, Paco González el primero, se benficiaron todos en la Ser.

    Ahora, el propio González, sufre en sus carnes los métodos abusivos de su enmpresa. No desligitimo a Anido por echarlo de la Ser: si
    -pienso que con razón- Paco se ha negado a hacer el show del Mundial en los eroskis y carrefures de media España, y además le ha llamado hijoputa a la cara al jefe, su despido es una consecuencia esperable. Más pierde el tonto de Anido, que se carga «por sus huevos» la gallina de los huevos de oro de la Ser.
    Lo jodido del asunto es la CENSURA impuesta por el propio Anido a los demás miembros de Carrusel para que ni siquiera ¡mencionen el nombre de su ex director! ¡Ni mención! Hay que tenerlos bien gordos para hacer algo así. Y los susodichos compañeros de González, tragando con esta censura. No me valen los parches de conciencia («un abrazo, Paquito», etc): como poco, lo que procede en una de éstas es decirle a Anido: «vamos a leer un comunicado todos los compañeros de Paco al empezar el programa: si no nos dejas leerlo, haz tú el Carrusel». Y si te dice que nones, con las mismas, para casita, pero con dignidad. El resto es ceder al chantaje jerárquico y «de mis huevos» del tal Anido, con todos los sí-pero-no que quieras. En una de éstas, no hay componendas que valgan. Y por cierto, dados sus innegables méritos y valía, todos los de Carrusel, con Paco al frente, encontrarían trabajo en otra radio al día siguiente de dejar Gran Vía. Eso lo asbemos todos. Y que Anido censure a su abuela.

    Un saludo.

    Me gusta

  43. Heraclito dijo:

    Lo Bueno de este conflicto, de esta guerra, es va a generar una nueva perfil de masss media.
    El poder se desplaza a la base de la piramide y
    los exclavos-oyentes-usuarios se revelan. Los sacrificios humanos son excusas para perpetuarse en el poder: y las suspensiones de empleo y de sueldo más de lo mismo. El poder es el poder de
    elegir a quien nos seduce, nos conquista, nos corteja. El poder convence, no nos vence y nos humilla. Porque al fin y a la postre, el caso de
    Paco Gonzalez es el de un amor despechado,de un amante humillado y rechazado. Por eso se revela
    contra la impostura del que vence pero no convence, ni seduce, ni ama. Paco es un juguete
    roto al que sus jefes-amos humillan, amenazan y amordazan celosos de su sensualidad y galantería, de sus lascivos pretendientes-competidores, de sus leales amigos y compañeros.
    Es la historia de un amor traicionado, de Tristan e Isolda, de Sigurd y Gudrun, de Adelardo
    y Eloisa. En definitiva, es la historia más vieja del mundo: del poder y su sombra, su mala sombra.

    Me gusta

  44. Anonymous dijo:

    Paco lo que has hecho es desafiar la comodidad.Esa comodidad con la que nos seduce las empresas y el mundo en general para que las cosas vayan por su cauce.Me alegro que sucedan cosas de este tipo,porque quiere decir que todavia hay gente que merece la pena.Un saludo a todo el equipo que acompaña a Paco porque me parecen igual de geniales.

    Me gusta

  45. A ver si lo entiendo, que ahora Jose Ramón de la Morena, como Jefe de Deportes, dio orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones, no?. Jose Ramón, cada vez que alguien no afín a él no quería hacer declaraciones ni explicar cosas de su casa, salía con tono enfurecido recriminando que tal o cual no explicaban a la gente ni a los aficionados nada y que la gente tenía derecho a saber cosas. Y ahora coge y se calla. Pues la gente también tiene derecho a saber esto.

    Me gusta

  46. Rober dijo:

    Excelente Blog!!!
    Saludossss

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.