Ustedes no son ecologistas, son terroristas ambientales


Así es como habría que calificar a determinadas organizaciones de libración animal, que con sus sueltas indiscriminadas de animales, provocan la muerte de otros muchos animales y la destrucción de ecosistemas prácticamente de forma irreparable. Ayer una de estas asociaciones «ecologistas», se manifestó contra los visones en granjas, obviando que sus organizaciones tienen parte de responsabilidad en la destrucción de ecosistemas y la muerte de esos mismos animales. ¿Son ecologistas? En realidad, son terroristas ambientales.

El visón americano (Neovison vison Schreber) que se cría en granjas, es el responsable de la desaparición de bastantes poblaciones de especies naturales de España y de la destrucción de ecosistemas naturales, debido a su capacidad de invasión.

Esta invasión de ecosistemas, se produce en la práctica totalidad de los casos por la liberación indiscriminada de visones de las granjas, por los colectivos de «Defensa» de los Animales como Vegana, Igualdad Animal, Libertad Animal y un larguísimo etcétera que no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos, pero lo peor de todo que defienden este terrorismo ambiental.

Sin embargo, también ha habido voces que han defendido estas prácticas, como Igualdad Animal, que aseguró que «la industria peletera española —junto con sus clientes— son responsables de la muerte de más de 400.000 visones cada año».

La organización animalista, que presentará este miércoles los resultados de una investigación sobre la materia, informó en un comunicado que «estas acciones nos recuerdan la necesidad de prohibir las granjas peleteras en España y que los ciudadanos dejemos de colaborar con esta industria. Es un hecho que podemos vestirnos sin utilizar la piel o el pelo de otros animales».

Público

«Si muere el 70% de los visones tras una suelta, al menos se salva un 30%»

Sin identificarse con el Frente de Liberación Animal, el portavoz de Igualdad Animal defiende la suelta de visones ante su brutal vida con el último propósito de lucir un abrigo de visón.

Faro de Vigo

Comunicado de Igualdad Animal aplaudiendo las sueltas de visones condenados a morir de hambre

¿Por qué?

Los visones liberados de granjas por supuestos grupos ecologistas se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos de Medio Ambiente de las diferentes consejerías autonómicas, por los efectos devastadores que tienen estos animales.

El visón americano es un animal introducido por el hombre que tiene una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de entornos y tiene la capacidad de desplazar a la mayoría de animales que habitan en esos ecosistemas naturales. Un ejemplo es el caso del visón europeo que está siendo desplazado por el visón americano llegado de las granjas, con una mayor adaptación al entorno que las propias.

Este animal acuático, tiene una elevada capacidad de adaptación a cualquier tipo de hábitat y comida, al tener una dieta muy cariada, capaz de comer peces, cangrejos, mamíferos de la ribera e incluso aves acuáticas. N. vison, la especie americana tiene una «alta tasa de renovación, lo que significa que si muere un visón que coloniza un territorio, en ocho o 15 días ya ha aparecido un nuevo ejemplar» como explica Pablo García Díaz, del Departamento de Zoología de la Universidad de Salamanca.

«El visón americano está considerado «una especie invasora que queremos erradicar», señalan fuentes de Medio Ambiente. El motivo es que pone en peligro otras especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como su pariente, el visón europeo, «ya que ocupa su hábitat, lo desplaza y es más depredador», explica Izquierdo. Pero además la especie americana es portadora de enfermedades que pueden afectar e incluso causar la muerte a las autóctonas.

El segundo motivo para eliminarlo es su elevado índice de reproducción. El visón americano vive unos dos o tres años y acostumbra a tener unas seis crías. Santi Palazón, técnico del Servicio de Protección y Gestión de la Fauna del Departamento de Medio Ambiente, calcula que cada año nacen de 2.000 a 3.000 crías y sólo se cazan unos 50 ejemplares.

El País

En los ríos de Castilla y León, la presencia de un animal natural, como la rata de agua (Arvicola sapidus Miller) una especie que está catalogada dentro de la lista roja de la IUCN, cada vez se ve más reducida porque cae presa de los visones. Algo parecido le ocurre al desmán (Galemys pyrenaicus É. Geoffroy), que si ya tenía problemas con la reducción de la calidad de las aguas, la presencia del visón americano es la «puntilla» a su reducción de poblaciones.»

De la misma forma, que el visón americano está desplazando al visón europeo (Mustela lutreola L.) desplazándolo de sus hábitats naturales, provocando su reducción poblacional. Además de la invasión territorial realizada por el visón americano, éste transmite un virus que ataca al europeo de forma mucho más agresiva que a su hospedador original, con lo que el efecto es mayor.

En los últimos años, se intenta luchar contrareloj para evitar la desaparición del Europeo y aunque parece que se está logrando contener la invasión por parte del americano, aún queda mucho camino por recorrer.

«La asociación ecologista Adega recuerda que estas acciones son «muy negativas» porque los depredadores americanos «compiten» con visones y otras especies autóctonas. «La composición de los ecosistemas está cambiando. Nosotros estamos en contra del comercio de pieles por pura apariencia, pero ésta no es la solución», explica a Público.es Martiño Fiz, miembro de Adega.»

Público

El caso Cíes

Uploaded with ImageShack.us
Cadáver de cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis L.) atacado y parcialmente devorado por visón americano en las Islas Cíes. ©Alberto Velando

Quizás es el caso más grave por las consecuencias ecológicas generadas por la invasión del visón americano.

El ecosistema de las Islas Cíes, es un ecosistema único, con la existencia poblaciones flora y fauna singulares de la Península Ibérica , como la existencia de las dos mayores colonias españolas de gaviota argéntea y cormorán moñudo, así como otras especies de aves como el alcatraz, colimbo ártico, pardela pichoneta, gaviota reidora y arao común.

Debido a la suelta de visones en granjas cercanas, desde 2007, los visones comenzaron a hacer sus incursiones por las Islas Cíes y desde hace 1 año, el visón ha colonizado de forma fija el ecosistema de las cíes. Con una dieta variada (50% mamíferos, peces y crustáceos el 15% y un 20% de aves) se está viendo como hay problemas para controlar su expansión en las Islas Cíes, al poner en peligro a las poblaciones de Gaviotas y de Cormorán moñudo.

«Las aves marinas son especialmente vulnerables a la depredación por especies exóticas ya que no tienen adecuados mecanismos de defensa contra ellas. Normalmente se reproducen en islas y acantilados en los que los depredadores terrestres no pueden acceder, por eso la introducción de ratas o visones causa mortalidades masivas, sobre todo entre los pollos, pero también en los adultos a los que capturan mientras incuban.

Las sueltas deliberadas de visones procedentes de granjas de peletería por grupos autodenominados «de liberación animal» está teniendo consecuencias catastróficas para la fauna autóctona ya que son importantes depredadores que son capaces de acceder a islas e islotes nadando durante kilómetros.»

Naturaleza Cantábrica

A pesar de los esfuerzos tanto del Parque Nacional como de la Xunta en colaboración con la Universidad de Vigo, cada vez están teniendo más problemas por la rápida expansión de los visones. Comenzaron como una pequeña pareja de visones y ahora ya hay una población relativamente estable en las Cíes y Sálvora. En 2009 se detectaron los primeros casos de aves depredadas por el visón.

La cagada de la «liberación»

En realidad llamarles ecologistas o defensores de los animales, es no tener ni idea de ecología. Bajos sus intenciones de liberación de los visones, ante según ellos la injusticia y la «crueldad» de su muerte en las granjas para peletería, se esconde lo que se podría calificar perfectamente de acto de terrorismo ambiental.

Las sueltas deliberadas de los visones procedentes de las granjas, por los autodenominados grupos «de liberación animal» está provocando los efectos que acabamos de ver, siendo capaces de recorrer importantes distancias y acceder a islas; incluso llegando a nadar 60 kilómetros.

Lo peor de todo, es que el 80-90% de los visones que son liberados, mueren a los pocos días de la liberación, ya que al estar «domesticados» no están adaptados a la vida natural, con lo que acaban muriendo por inanición, depredación entre ellos o atropellos por coches. Pero por si eso no fuera por poco, el daño que hacen al ecosistma ese 10% es irreparable.

«En términos parecidos se expresaron las principales organizaciones ecologistas gallegas, que emitieron un comunicado de condena: «Esta acción supone un grave atentado ambiental, ya que el visón americano es una especie invasora, cuya introducción en nuestra naturaleza tiene consecuencias negativas para la fauna autóctona y el funcionamiento normal del ecosistema», denunciaron en su nota conjunta los grupos Adega, Federación Ecoloxista Galega y Sociedade Galega de Historia Natural.

«Los grupos ecologistas y organizaciones ambientalistas responsables consideran inaceptables estas liberaciones», afirma el comunicado, que atribuye la acción a «personas que no tienen nada que ver con la defensa del medio ambiente». Los tres grupos ecologistas, sin embargo, piden en su nota el cierre de este tipo granjas en las que se somete a los animales a «una vida y una muerte miserables» con el único propósito de «satisfacer lujos innecesarios».»

El País

Contra lo que se considera «injusticia», se lucha mediante la promulgación de leyes, no con terrorismo.

Muy recomendable el avance del documental «Invasoras» del naturalista Luis Miguel Domínguez. (ver el minuto 5:08)

Puedes votar la noticia en Bitácoras o en Menéame, gracias al usuario amromero

Más información que te puede interesar

Visón Americano

Rata de Agua

El ataque de los visones

Protesta contra el maltrato de visones

La población ibérica empieza a dar señales positivas y es la clave para evitar la extinción de este mamífero

La expansión del visón americano amenaza a varias especies

La Xunta combate la plaga de visones que afecta ya a las islas Cíes y Sálvora

O visón ameaza a fauna da Illas Cíes

El visón americano amenaza la riqueza natural del Parque de las Islas Atlánticas

– «Liberar visones no es la solución al comercio de pieles»

El desastre de la «liberación» de los visones americanos

Frente de Liberación Animal: el ejército de los 15.000 visones

Los visones ‘colonizan’ Cíes y Sálvora tras nadar hasta 60 kilómetros

El visón americano ya está por toda Galicia y amenaza las aves acuáticas

Un grupo radical suelta a 30.000 visones de una granja gallega

LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ: “LOS INVASORES YA ESTÁN AQUÍ Y VIENEN PARA QUEDARSE»

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en movilización, protestas, sociedad, vídeo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Ustedes no son ecologistas, son terroristas ambientales

  1. Anonymous dijo:

    Sensacionalismo mediocre y soez. Deje de jugar al periodismo patético.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    La documentación de este artículo es pobre y completamentamente ajena a un fundamento claro y objetivo.

    He buscado información sobre «Vegana» o «Libertad Animal» como supuestos colectivos de defensa de los animales, y para mi sorpresa me doy cuenta de que ni siquiera existen. ¿Porqué utilizar la mentira y la falacia para crear opinión?

    Me gusta

  3. Esta confundiendo anti-especismo con ecologismo. Hace un uso del termino terrorismo que solo puede encajar en un contexto de creación literaria, no periodismo, información o opinión. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo Pero puestos a ser creativos podría haber usado terminos como «violadores» del medio-ambiente, «demonios» del ecosistema, «choriminges» de la Naturaleza, total…

    Me gusta

  4. Andrés dijo:

    Anónimo 1

    ¿Por qué? Lo he documentado todo. Rebátelo si quieres. ¿En qué hay sensacionalismo?

    Anónimo 2

    ¿Estoy acusando directamente a esas organizaciones? Más bien estoy diciendo que ambas son responsables indirectos de la destrucción del ecosistema.

    Si de verdad fueran ecologistas estarían en contra de estos actos de terrorismo, pero parece ser que no lo están.

    Es el valiente ecoogismo de salón de estos grupos, que en su vida se han visto un libro de ecología.

    Antonio J. Delgado

    Terrorismo medioambiental sería más correcto para denominar las acciones de estos grupos sobre el ecosistema y los daños que generan sobre las especies autóctonas.

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con la liberación de visones, pero con este artículo no convences a nadie. Es sensacionalista a más no poder.

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Claro lo ecologista es tener a muchos animalitos americanos de estos, en fábricas de Galicia.

    Me gusta

  7. Anonymous dijo:

    Trabajo en un hospital veterinario en el norte de España y deciros que todos los animales liberados que nos llegan a consulta, digamos por ejemplo visón son sacrificados en el acto, debido a que son especie invasora y están destruyendo el ecosistema de muchos animales, tanto aves, mamíferos, anfibios…

    Me gusta

  8. Anonymous dijo:

    Empezaré a rebatir este artículo y desmontarlo de manera objetiva.

    1. EL ANTI-ESPECISMO NO ES ECOLOGISMO. (Falacia sensacionalista, número 1.)
    El autor del artículo afirma que esta acción viene derivada por una actitud conservacionista y/o ecologista, que difiere por completo de la realidad proyectada por el anti-especismo como idea general y por los grupos por la liberación animal en particular. Ambas ideas (ecologismo/antiespecismo) son diametralmente opuestas.

    El movimiento ecologista y el antiespecismo son dos ideas distintas. «El movimiento ecologista o ecologismo se preocupa por la conservación de los ecosistemas y de las especies», en cambio, el antiespecismo, basado a su vez en el «sensocentrismo» aboga por los derechos de animales concretos, es decir, por la defensa de un animal independientemente del número de individuos de su especie que existan.

    El antiespecismo afirma que los animales sintientes «no somos propiedades sino diferentes tipos de individuos que merecemos respeto moral y derechos acordes a nuestras características físicas y psíquicas.»

    Me gusta

  9. Hacky dijo:

    ¿Asociación ecológica? A partir de esta afirmación ya se demuestra que o bien no sabes de qué estás hablando o bien lo sabes y buscas un sensacionalismo barato.

    Está tan manida esta argumentación y es tan falsa en cuanto a quien se acusa que no merece ni una palabra más.

    Me gusta

  10. Anonymous dijo:

    La conclusión es que NADIE debe de soltar animales que no son autóctonos puesto que va en deprimento de las especies autóctonas

    Me gusta

  11. Anonymous dijo:

    Para el último anónimo:

    «Frecuentemente se alude al hecho de que los visones americanos son animales alóctonos o provenientes originariamente de otros ecosistemas para argumentar que su liberación es errónea. El hecho es que resulta irrelevante si los antepasados de un determinado animal eran originarios o no de la zona para valorar su interés a acceder al entorno y sus recursos. Los visones europeos por el hecho de que su ascedencia tenga raíces europeas no tienen más derecho que los visones americanos a vivir aquí.

    Teniendo en cuenta la diferente situación en que se encuentran por término medio unos y otros, los visones europeos son privilegiados en comparación con la vida que tienen los visones americanos en las granjas. La igual consideración de los intereses de ambos implica que debemos dar acceso a los visones americanos al entorno que les es negado y en el que puedan desarrollar sus vidas. Mantenerles en las jaulas para beneficio de los visones europeos es discriminatorio a favor de estos últimos.

    Si los conservacionistas aplicasen consistentemente ese criterio sobre la prioridad de acceder al entorno, los primeros animales que deberían desaparecer del medio en el que se encuentran actualmente son los simios humanos, teniendo en cuenta que realmente somos originarios de la sabana africana y hemos colonizado otros ecosistemas perjudicando a muchos otros animales con ello.»

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    Como verás, Andrés, por sensacionalista y mentiroso, no te creerá nadie. Debe ser muy triste. Te animo a que estudies un poco, solo un poco, sobre el tema, pues se ve que no tienes ni la menor idea.

    Me gusta

  13. Anonymous dijo:

    2. «Esta invasión de ecosistemas, se produce en la práctica totalidad de los casos por la liberación indiscriminada de visones de las granjas, por los colectivos de «Defensa» de los Animales como Vegana, Igualdad Animal, Libertad Animal y un larguísimo etcétera que no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos, pero lo peor de todo que defienden este terrorismo ambiental.» (Falacia sensacionalista número 2).

    De los supuestos colectivos citados ninguno de ellos existe como tal. Tras la investigación pertinente se llegan a la siguiente conclusiones:

    – «Invasión de ecosistemas». Falacia especista. ¿Porqué no se considera al animal humano invasor de ecosistemas (de manera objetiva todos sabemos que el humano es un invasor constante de ecosistemas, es una realidad irrefutable), y esta definición se utiliza para los animales no humanos?

    – «Colectivos de «Defensa» de los Animales como Vegana.» (Falacia sensacionalista) Vegana no existe, no es ningún colectivo de defensa de los animales. Se puede buscar información referente a dicho supuesto colectivo y se puede comprobar que su existencia es completamente falsa e inventada, supongo, por el autor o por la fuentes consultadas por este.

    -«Igualdad Animal». «Igualdad Animal es una organización no lucrativa de carácter internacional dedicada a conseguir que los demás animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales que actualmente trabaja en España, Inglaterra, Venezuela y Colombia.[…]» Se trata de una organización de Derechos Animales por la abolición de la esclavitud animal. Realizan activismo por los Derechos Animales desde una perspectiva antiespecista. No tienen NADA que ver con el ecologismo o el conservacionismo, consideran que «[…] Al igual que nosotros, los demás animales son capaces de sentir y se pueden ver afectados por nuestras acciones, y precisamente por esta capacidad para sufrir y disfrutar debemos tenerles en cuenta al igual que hacemos con los humanos. El hecho de que pertenezcamos a especies diferentes es irrelevante cuando hablamos del interés en no sufrir, y el interés en disfrutar de nuestras vidas. La capacidad para sufrir y disfrutar nos convierte en iguales, es decir, en individuos con intereses propios que merecen ser tenidos en cuenta de manera justa y equitativa.»

    – «Libertad Animal». Al igual que con la supuesta organización o colectivo «Vegana», su existencia es completamente falsa. No se puede documentar ni probar su existencia, por tanto, reitero, se trata de una invención del autor o de las fuentes consultadas por este. Se trata de una falacia sensacionalista.

    *(Parte 1)

    Me gusta

  14. Anonymous dijo:

    *(Parte 2)

    – «un larguísimo etcétera que no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos, pero lo peor de todo que defienden este terrorismo ambiental.»

    Párrafo completamente sensacionalista y subjetivo. «Un larguísimo etcétera» supone creer en al existencia de un larguísimo número de colectivos que no se enumeran y por tanto, como afirmación, juega de manera pretenciosa y falaz con la interpretación del lector. No se dan datos concretos, pues la existencia de este larguísimo etcétera es una afirmación sensacionalista que confunde la opinión mediante un criterio inexistente.

    «Pero lo peor de todo, que defienden este terrorismo medioambiental».
    ¿Puedes ofrecer datos claros, documentados con referencias subjetivas sobre esta afirmación? Resulta una acusación drástica y triste de una manipulación sensacionalista de una realidad inexistente. La única organización citada como real jamás se ha declarado defensora de ningún acto calificado como terrorismo, además de desvincularse de manera clara y ser opuesta en su idea (como hemos demostrado más arriba) al medioambientalismo. El resto de organizaciones no existen, y al margen de los datos manipulados que ofreces, no existe referencia de ningún grupo del carácter que se intenta citar en este «pseudo-artículo» que haya declarado la defensa del terrorismo medioambiental.

    Me gusta

  15. Anonymous dijo:

    ¿Cuánto tiempo llevaba el visón americano sin estar catalogado en Europa hasta la suelta indiscriminada de los mismos? La flora y la fauna de Europa, en este caso de España se adaptó a vivir sin ellos, al igual que con el cangrejo americano o la tortuga de Florida (por no citar a más especies), y la reintroducción de estas especies esta DESTROZANDO el ecosistema que a tardado años, por no decir que siglos en formarse.

    Voy a poner un ejemplo, la reintroducción de osos pardos: esa reintroducción lleva consigo un estudio minucioso de cómo puede afectar al ecosistema la nueva entrada, si por esa regla de 3 soltamos un montón de osos por todas las montañas ya veríamos los serios problemas que ocasionarian…

    Veo que el penúltimo comentarista tiene la idea de que todo el mundo es rosa y con nubes de algodón, pero la realidad que veo cada día en el hospital veterinario en el cual trabajo, es que raro es el día que no tengo que sacrificar un visón porque una panda de «tontitos» les ha dado el venazo de soltar a estos animales, y si éstos no terminan bajo las ruedas de los coches terminan con una sobredosis de barbitúricos y expuestos en una sala de necrópsias para descuartizarlos mientra que «los estudiantes» hacen prácticas

    Me gusta

  16. Anonymous dijo:

    «Los visones se convirtieron en «especie invasora» no cuando los soltaron de las granjas de visones masivamente.
    Si no cuando aparecieron las granjas de visones con visones americanos, y se les empezaron a escapar, y de eso hace muchos muchos años, en la década de 1960.

    «En España las primeras granjas se instalaron en Segovia (año 1958) y Pontevedra (año 1960), «
    asturiasverde.com/2006/noviembre/00357visones.htm

    Y desde entonces hay visones americanos sueltos y asilvestrados. Que se han reproducido y adaptado al medio de hace muchos años, asi que ¿quien tiene la culpa? La culpa la tiene el traer especies animales no autoctonas a la peninsula, sea con el fin que sea, ahi tenemos todos los casos de los peces tipo siluro, lucio y demas que por gracia de la pesca deportiva han apartado a otras especies, también tenemos el caso con la cabra arrui que se solto por que no habia cabras en esas zonas y ahora esta reproduciéndose enormemente y sin control.

    La culpa la tienen los que los trajeron sin pensar nada mas que en su propio beneficio. «

    Me gusta

  17. Anonymous dijo:

    *(Parte 1)

    -«Esta invasión de ecosistemas, se produce en la práctica totalidad de los casos por la liberación indiscriminada de visones de las granjas, por los colectivos de «Defensa» de los Animales como Vegana, Igualdad Animal, Libertad Animal […]»

    – «Vegana»: No existe dicho colectivo por la «»Defensa» de los Animales.» Su existencia es completamente falsa e imposible de documentar. Por tanto, se trata de una falacia por parte del autor o de las fuentes gestionadas por este.

    – «Igualdad Animal»: Se trata de una Organización Internacional de Derechos Animales. «Igualdad Animal es una organización no lucrativa de carácter internacional dedicada a conseguir que los demás animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales que actualmente trabaja en España, Inglaterra, Venezuela y Colombia.» Sus esfuerzos van dirigidos a un punto diametralmente opuesto al medioambientalismo/ecologismo/conservacionismo. Son una organización por la abolición de la esclavitud animal: «Al igual que nosotros, los demás animales son capaces de sentir y se pueden ver afectados por nuestras acciones, y precisamente por esta capacidad para sufrir y disfrutar debemos tenerles en cuenta al igual que hacemos con los humanos. El hecho de que pertenezcamos a especies diferentes es irrelevante cuando hablamos del interés en no sufrir, y el interés en disfrutar de nuestras vidas. La capacidad para sufrir y disfrutar nos convierte en iguales, es decir, en individuos con intereses propios que merecen ser tenidos en cuenta de manera justa y equitativa.»

    – «Libertad Animal»: Al igual que con la ficticia «Vegana», su existencia es falsa. Imposible de documentar, por tanto, reitero, se trata de una falacia por parte del autor o sus fuentes consultadas.
    El autor crea el falseamiento de la opinión pública mediante el recurso de la manipulación sensacionalista.

    Me gusta

  18. Anonymous dijo:

    Las granjas actuales tienen sistemas contrahuidas que si por suerte o por desgracia se escapase se pueden controlar en la misma explotación, lo que sucede que en este mundo tiene que haber de todo y hay gente sin cabeza que piensan que por soltar a estos animales están haciendo algo bueno, pero la realidad es que están destrozando los ecosistemas que ahora se conocen. Si usted quiere vivir solo con 3 ó 4 especies, enhorabuena, yo prefiero vivir con lo que hay ahora, aunque también podría mejorar, ya que por lo menos hay BIODIVERSIDAD, cosa que con estos animalitos sueltos no habrá.

    Si usted es de los que van a las granjas y los sueltan, enhorabuena por su diversión, yo seguiré eutanasiando animales por culpa de personas como usted.

    Me gusta

  19. Anonymous dijo:

    Último anónimo: Tu mensaje nace desde el privilegio de ser humano. Las especies no son más que una clasificación taxonómica,no poseen sistema nervioso, no son individuos concretos con la capacidad de sentir, que al igual que tu, desean disfrutar de sus vidas en libertad.

    Me gusta

  20. Andrés dijo:

    Anónimo 5

    Sensacionalista ¿por qué?

    Anónimo 6

    Lo ecologista es lucha mediante iniciativas parlamentarias o campaña de concienciación, no con liberación indiscrimanda de una especie invasora que acaba con el ecosistema y con las especies propias del ecosistema.

    Anónimo 7

    +1

    Anónimo 8

    Y vuelta con lo de la separación entre especies y ecologismo. Para comprender el sistema ecológico debes de meter y estudiar todos los factores implicados, porque cuando te conviertes en reduccionista (antiespecismo como hacen ciertos grupos veganos) corres el riesgo de olvidarte las diferentes especies y todo lo relacionado a ellas.

    Pero vamos, esa propuesta moral es algo que me rompe, porque los vegetales también son sintientes.

    Hacky

    Esa afirmación es la que hacen los medios de comunicación y ellos mismos cuando salen en la prensa, que llevan la ecología por delante de todo.

    Anónimo 10

    +1

    Anónimo 11

    :palm: Lo que me faltaba por leer.

    Anónimo 12

    Si no te crees el artículo te animo a que busques información por ti mismo o te acerques a los departamentos de biología animal y ecología de las universidades. Te llevarás una gran sorpresa.

    Anónimo 13

    Me remito al comunicado de Igualdad Animal aplaudiendo la liberación o a las declaraciones de uno de sus portavoces defendiendo las sueltas http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2825/muere-70-visones-suelta-salva-30/102136.html a diferencia del resto de grupos ecologistas que TODOS están en contra de las liberaciones.

    Anónimo 14

    +1

    En los institutos deberían de dar lecciones básicas de ecología.

    Anónimo 15

    Los animales que se escapan de forma natural son una mínima parte y desde luego no son los causantes de todo este problema que tenemos de invasión biológica. No es lo mismo la salida de 10 visones de forma natural que de 1.000 visones de una tanda, como hacen las organizaciones liberación animal.

    De esos 10 visones, unos 2-3 serán los que sobrevivan, a diferencia los 200-300 que sobrevivirán con los liberados por los «ecologistas».Ahí está la diferencia.

    Por si no te fías del artículo, infórmate un poco sobre lo que ocurre en Galicia o lo que ocurre en Castilla y León. Pásate por la Universidad de Vigo o la de Salamanca y habla con los Departamentos de Ecología y Biología Animal. Te llevarás una sorpresa

    Me gusta

  21. Anonymous dijo:

    Yo no te digo lo contrario, pero hay LEYES que OBLIGAN ha hacer las cosas que tengo que hacer porque una panda de ineptos se dedican a soltar animales; supongamos que los que sueltan los animales de las granjas van al zoo de turno y sueltan a todas las especies que contiene, ¿que pasaría? Pues muy sencillo, que aquellos animales que no hayan sido controlados se los mata ya sea con rifles o con escopetas… ¿No sería la misma situación?

    Y ya puestos, ya que se ponen a soltar visones, ¿por qué no van a cualquier explotación (vacuno, porcino, ovino…) y hace lo mismo? por esa regla de tres, todos son animales y merecen la libertad, no??

    Me gusta

  22. Andrés dijo:

    Anónimo 16

    Ya veo que la maquinaria mediática de los animalistas se ha puesto en marcha, para echar la culpa a los que criticamos las sueltas

    Anónimo 17

    +1

    Anónimo 18

    «Las especies no son más que una clasificación taxonómica,no poseen sistema nervioso, no son individuos concretos con la capacidad de sentir, que al igual que tu, desean disfrutar de sus vidas en libertad.»

    Todas las especies tienen mecanismos más avanzados o menos capaces de sentir. Hasta las bacterias tienen quimiotactismos para «sentir» el entorno.

    Pretender hacer creer que las plantas no pasa nada, porque ellas no sienten… es un poco en fin

    Me gusta

  23. Anonymous dijo:

    Andrés, que Igualdad Animal diga que está a favor no significa que ellos lleven a cabo las sueltas de visones ni mucho menos.

    Me gusta

  24. Anonymous dijo:

    La culpa, en cualquier caso, es de los desalmados que crían animales salvajes haciéndoles llevar una vida miserable hasta el día en que los despellejan por puro afán de lucro.
    También de l@s descerebrad@s que alientan esta industria repugnante, cruel, hortera y ostentosa.

    Al menos en las sueltas de visones hay una intención moralmente elevada. Qué esperan las autoridades para prohibir estas espantosas granjas y terminar de una vez por todas con el problema

    Me gusta

  25. Anonymous dijo:

    jajaj mientras que las mujeres ricas sigan con tanto dinero (al igual que digo mujeres también hombres) seguirá todo esto. Vivimos en un mundo en el que si hay dinero puedes hacer de todo, por tanto… va a ser que nunca… ( o eso es lo que me parece a mi)

    Me gusta

  26. Espant dijo:

    Felicidades por el articulo, por desgracia vivimos en un pais en el que es más progre ser retrasado mental y defender el gilipollismo como hace toda esa gente con tanto tiempo libre y poca cultura que se dedican a decir que si los animalitos son mas importantes que las persona, y que si los girasoles lloran cuando les quitan las pipas.
    Estas gentes son las mismas que no tienen ni puta idea de agricultura, ganaderia o ecologismo y luego pasa lo que pasa, que andan haciendo el gañan y cometiendo barbaridades y ademas quieren que les aplaudan.
    Pues si, resulta que a día de hoy para algunos el sol sigue girando al rededor de la tierra.

    Me gusta

  27. Anonymous dijo:

    A los pseudo-progres les escuecen los huevos cuando se dan cuenta de que su supuesta lucha se limita a seguir lo que otros les dicen, sin pararse a pensar en lo ruin, inconsciente y poco noble de sus acciones. La mayoria de los veganos son enclenques mentales que por el mero hecho de no comer carne se sienten revolucionarios y mejor persona que el resto , cuando en realidad sois unos hipocritas que con actuaciones tipicas como es la liberacion de animales aqui comentada, solo consiguen que su lucha sea contraproducente. en resumen, que asquito.

    Me gusta

  28. Anonymous dijo:

    me encanta ese comentario… tienes tanta razón… lástima que mucha de la gente que lo lea te esté llamando de inculto para arriba… yo trabajo continuamente con animales y mucha gente los tiene humanizados ( a ver que con el tiempo se les coje cariño pero no como para darle de comer en un plato que tu usas también para comer o cosas por el estilo…) Felicidades!!!

    Me gusta

  29. Anonymous dijo:

    Vaya, parece que se han juntado unos cuantos colegas prosueltas. Es curioso comprobar los comentarios en menéame sobre esto y comprobad la diferencia.

    Me gusta

  30. Andrés dijo:

    Anónimos

    Los prosueltas saben que aquí no están sujetos a la votación del resto de usuarios y comienzan a desbarrar

    Me gusta

  31. Anonymous dijo:

    El autor aún no ha dado una explicación sobre todas las mentiras y pseudo-fundamentos falaces y sensacionalistas que expone en su entrada.

    Desde la objetividad me gustaría conocer la realidad, no me he posicionado en ningún momento con respecto a este tema, pero mi afán de conocer me impulsa a investigar y me he dado cuenta de cuan poco seria es la documentación de este artículo y cuanto sensacionalismo derrocha. Reitero mi afán objetivo y sin posicionamientos, pues esto para mí no es una batalla escolar. Basta de manipulaciones en la red.

    Me gusta

  32. Andrés dijo:

    Si no te fías de las fuentes, busca información sobre el efecto de la invasión sobre las comunidades ecológicas.

    O acércate a universidades y ya verás bien la problemática existente.

    Me gusta

  33. Anonymous dijo:

    También puedo encontrar múltiple información sobre los indudables beneficios de las Flores de Bach, el mal de ojo o las fumigaciones mundiales en forma de Chemtrail.

    Igualmente, tu único argumento se basa en la supuesta invasión ecológica (completamente falseada por intereses socio-económicos, como se puede demostrar tras la investigación pertinente, al observar la cantidad de incoherencias y argumentos falaces que se aportan entorno a este tema), todavía no has hablado de que opinas sobre la explotación animal como discriminación arbitraria e injustificable. Tampoco sobre el papel del Homo Sapiens como especie invasora de ecosistemas.

    Mi carrera (Medicina) cuenta con el patrocinio de grandes corporaciones farmacéuticas, ¿acaso no distorsionaron estas influencias/intereses la información que yo recibí en mis años de estudios universitarios? Las Universidades son las más alta manifestación de condicionamiento colectivo.

    Un saludo.

    Me gusta

  34. Andrés dijo:

    ¿Supuesta invasión?

    Se nota que no tienes idea de ecología, porque entonces no hablarías de esa forma.

    Si de verdad supieras algo sobre el funcionamiento de un ecosistema y de la influencia de una invasora sobre el resto de especies, no hablarías así.

    Si no te fías, te recomiendo que visites el Parque Nacional de las Islas Cíes y te informes de la problemática que tienen desde el 2007.

    Pero claro, mejor desconfiar… :palm:

    Me gusta

  35. Anonymous dijo:

    El uso del término terrorismo como arma de demonización es una práctica muy antigua contra la libertd de expresión que encantaba a los grandes y peores dictadores de la historia y ahora entusiasma al imperio de las multinacionales.

    Me gusta

  36. Anonymous dijo:

    Andrés, ¿qué opinas de la especie Homo Sapiens como «influencia de una invasora sobre el resto de especies»?

    Como el Anónimo comentaba me gustaría saber tu opinión el respecto. Por cierto, interesante cuestión esta.

    Me gusta

  37. Andrés dijo:

    ¿Acaso no es terrorismo lo que hacen contra la naturaleza y contra el resto de los animales?

    Si mal no recuerdo, estos grupos, también suelen emplear el término terrorismo cuando hablan con los animales

    Me gusta

  38. Anonymous dijo:

    A estos ecologistas de pocamonta les diré algo que obvian por su comoda autoindulgencia alimenticia:

    Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado recientemente.

    Entre otros datos, el informe arroja:
    – Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de l …a dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
    – Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
    -La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

    ver artículo:
    http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

    GO VEGAN!!!

    Me gusta

  39. Por eso las granjas de visones deben ser prohibidas, como están haciendo en otros países europeos. En las granjas de visones se practica el maltrato animal y de ellas escapan cientos de visones cada año, tal y como lo explica en una entrevista un veterano extrabajador de una granja de visones de Galicia: http://vimeo.com/21935990

    Saludos.

    Me gusta

  40. Pingback: Lecturas de Domingo (37) | Ciencias y cosas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.