Sé lo que hicisteis y el efecto google


Es bastante conocido en la blogosfera hispana el conocido como efecto menéame, la llegada masiva de usuarios que se produce en una página web, cuando llega a la portada del agregador de noticias, algo que en algunas páginas web puede llegar a bloquear al sitio enlazado. Sin embargo, ayer uno pudo comprobar bastante bien cómo es el efecto google, debido a que se cite en Sé Lo que hicisteis de La Sexta algo y buena parte de la audiencia corra a comprobar lo que dicen en el programa.

A raíz de las famosas fotografías de Eroski Málaga, muchos internautas corrieron como la pólvora a comprobar si eran ciertas las imágenes de las señoritas ligeras de ropa. Debido al follón generado, a media tarde del día en cuestión, Google anunciaba que estudiarían el caso para ver qué había ocurrido y su respuesta no tardó mucho.

Ayer por la mañana, Google «retiraba» los resultados de las señoritas de Google Imágenes con lo que si alguien buscaba Eroski Málaga, sólo le aparecían 3 resultados del tema. Sin embargo que se hablara del tema en Sé Lo que hicisteis de La Sexta, hizo que este blog sufriera un efecto google al producirse la búsqueda masiva y sólo aparecer 2 imágenes.

En ese momento, sólo había 2 resultados referentes al Eroski Málaga y las señoritas ligeras de ropa y uno de ellos era el de este blog, con una fotografía pixelada tomada del blog Tuenti vs Facebook del Diario Sur, en el que se hacía una captura de pantalla de Google Imágenes.

6170844_google-retiro-las-im.png

Pero sin embargo, a pesar del incremento de visitas, no fue nada en comparación con lo «sufrido» cuando se habló del Tema en Sé Lo que hicisteis. Poco antes de las tres de las cuatro de la tarde, en el programa se cuenta lo ocurrido en Google y con Eroski (hacia el minuto 1:20)

¿Qué ocurrió en ese momento?

Parte de la audiencia comprobó si lo que se decía en el programa era cierto y comprobaron sí las imágenes que aparecían seguían apareciendo.

En ese momento, cerca de 3.000 usuarios simultáneos durante varios minutos se conectaron a Google Imágenes y al entrar en el primer resultado (de lo únicos tres que había) entraban directamente en esta página, en la entrada dedicada al tema [Eroski Málaga, Google Imágenes y el trending topic global (nsfw)]

En poco más de 1 hora, esta página las mismas visitas únicas que recibe en cerca de dos meses (sobre unas 15.000) y desde ayer, la entrada ya ha recibido más de 70.000 visitas (61.000 sólo ayer, que son las visitas únicas que este blog recibe en más de 5 meses).

6170845_visitas-gogole.png

Sin duda que a día de hoy, la primera imagen que aparezca sobre el tema, lleve a este blog, sin duda es una ayuda, de forma que en estos momentos cerca de 100 usuarios simultáneos consulten exclusivamente esa entrada.

La verdad que un efecto Menéame, al lado de lo ocurrido, se queda corto, en el que salvo muy contadas ocasiones de algunas entradas muy fuertes de Menéame que además de las de la página, también reciben visitas por otros medios como Twitter o Facebook, algo que a esta entrada no le ha ocurrido.

Posteriormente pasadas las 8 de la tarde, la noticia salió en La Sexta Noticias en la edición de la noche, con lo que se volvió a notar un nuevo efecto google, aunque en esta ocasión de menor cantidad de personas (800 usuarios únicos).

Esta entrada, podría servir como ejemplo de la importancia de que un medio de comunicación cite en antena algo y una audiencia con acceso a internet de forma casi inmediata, se disponga a comprobar si lo que dicen es cierto o a sabe algo más sobre el tema.

Si el tema es interesante y a la audiencia le puede interesar el tema y tiene acceso a internet, el efecto google, está casi asegurado.

Utilizar la ecología para aprovechar los nichos de visitas que te ofrece Google, es algo interesante para un estudiante de biología (Lo que la naturaleza puede enseñarle a la economía)

NOTA

Espero poder volver a retomar la temática del blog en los próximos días, aunque esta autochupada como diría el Señor Lobo, no la podía evitar.

Más información

Eroski Málaga, Google Imágenes y el trending topic global

Anatomía del Efecto Menéame

Eroski Málaga y las cosas de Google

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, television y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sé lo que hicisteis y el efecto google

  1. Jo, y además había tetas, normal que te reventaran el blog XD

    Me gusta

  2. Andrés dijo:

    Pero si estaban pixeladas !!!!

    Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Qué bestialidad! Debe ser cierto que el ser humano es cotilla por naturaleza (o que necesita comprobar las cosas por si mismo). De todas formas, la aplicación para contar el número de visitas es muy útil, yo siempre se lo recomiendo a mis alumnos de ciclos formativos de grado medio. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.