(Estados Unidos) Internet a 9,95$ para familias con pocos recursos.


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) viene de anunciar que las compañías de cable, ofrecerán a las familias pobres el acceso a Internet de banda ancha por 9,95$ más tasas, suponiendo una rebaja de alrededor del 70% sobre una tarifa normal como una forma para introducir Internet en más de 25 millones de hogares que de otra forma no podrían.

El programa de la FCC en conjunto con las compañías de cable, ofrecerá servicios de Internet a aquellas familias de bajos ingresos y que califican para el programa de almuerzos escolares gratuitos, ofreciendo la oportunidad de poder Internet por 9,95 dólares al mes más tasas y ordenadores por unos 150 dólares. Además de calificar en este programa, no podrán tener deudas con los proveedores de estos servicios y/o disponer en la actualidad de Internet.

El acuerdo al que han llegado la FCC y los proveedores, incluye la instalación gratuita y el alquiler gratuito del módem durante 2 años y estará disponible en los 50 estados del país. La velocidad mínima que deberán de ofrecer será de 1 Mbps.

Según los datos que maneja la FCC, sobre unos 100 millones de personas en Estados Unidos, no tienen acceso a Internet en su hogar, algo que el gobierno americano considera fundamental para incrementar la competitividad del país, en estos tiempos de crisis.

Según un estudio pasado del Centro PEW y en el que se apoya la FCC, la falta de alfabetización digital y confianza o el costo son algunos de los obstáculos principales para la adopción de servicios de Internet de banda ancha.

De esta forma, sobre el 46 % de las familias con ingresos más bajos tiene acceso a Internet en casa, en comparación con más del 90 % de las familias con mayores ingresos.

Empresas

La FCC llegó al acuerdo con la mayoría de servicios de Internet como Time Warner Cable, Cox and Charter, de forma que el precio de 9,95$ sirva para cubrir los costes básicos por ofrecer Internet, un precio muy inferior a los 45$ mensuales que actualmente ofrecen de media estas compañías.

Comcast Corp, la mayor compañía de internet del país, ya ofrece un servicio de 1,5 Mbps por 9.99 dólares al mes para las familias con bajos ingresos con la condición de inscripción en el programa de la NBCUniversal. Por su parte, tanto Verizon como AT&T anunciaron que de momento no participan en el programa de la FCC.

Las empresas confirmadas que van a participar son Bend Cable, Bright House Networks, Cablevision, Charter, Comcast (via Internet Essentials), Cox Communications, Eagle Communications, GCI, Insight, Mediacom, Midcontinent, Sjoberg’s Cable, Suddenlink, Time Warner Cable.

Se espera que en Primavera de 2012 ya esté operativa la primera fase, para que en Septiembre ya esté expandida en todo el país.

Además del acuerdo con Internet, FCC llegó a acuerdos con compañías para la venta de ordenadores a familias con bajos ingresos por 150 dólares (más tasas), llegando también a acuerdos con Morgan Stanley para ofrecer microcréditos para que puedan adquirir estos ordenadores. Estos ordenadores, podrán ser tanto ordenadores de sobremesa con una pantalla LCD como portátiles.

Estos ordenadores, tendrán como equipamiento básico, procesador Core 2 Duo, 2 GB de RAM y 80 GB de disco duro, tarjeta Wifi y reproductor de DVD. El sistema operativo será Windows 7 junto además de incluir el paquete de Office 2007 de Microsoft.

Por otra parte, Microsoft también anunció la disponibilidad de vender ordenadores nuevos a estas familias por un valor de 250 dólares, que también incluirían el paquete de Office 2007 y Windows 7.

NOTA

NY Times habla de 9,99 dólares pero en realidad es de 9,95

– Tanto la información de la FCC y de Global Post hablan de que el software de Office 2007 y Windows 7 ofrecido por Microsoft será gratuito, ya que su valor sería de 250 dólares (se entiende que si lo pagaran, valdría el ordenador los 150 dólares más 250 del software).

Más información

Resolución completa de la FCC – FCC and «Connect to Compete» Broadband Fact Sheet

– GlobalPost – Cable companies offer $9.95 broadband to poor households

– UsaToday – Cheap broadband, PCs aimed at low-income families

– FOX – Cable Companies Offer $10 Broadband For Poor Households

– PC World – Low-income Families Offered Cheap Broadband, PCs

– NY TIMES – F.C.C. Push to Expand Net Access Gains Help

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en ordenadores, pobreza, tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a (Estados Unidos) Internet a 9,95$ para familias con pocos recursos.

  1. Anonymous dijo:

    Tío, tienes 11 seguidores a través del feed. No está mal para ser tan PLASTA y tan poco consistente en tus pseudoargumentaciones. Sigue así y el año que viene tendrás 12.

    Me gusta

  2. Andrés dijo:

    Y 77 seguidores !!!

    Me gusta

  3. Ramiro reyes dijo:

    Hola mi nombre Ramiro y quisiera poner internet en mi casa tengo un hijo de nueve anos la escuela para poder alludarle en sus Tareas le ase mucha falta nunca emos tenido ninguna conputadora en el hogar asta aorita Esta es el motivo que les pido su alluda por favor Muchas gracias

    Me gusta

  4. Alina Perez dijo:

    Hola mi nombre es Alina soy soltera con un niño de 4 años y otro de 2 yo tengo 30 y compense a ir a la escuela pero mis ingresos son bajos y no logró a pagar más mi internet pueden ayudarme

    Me gusta

  5. Sandra perez dijo:

    Hola soy madre soltera con 2 hijos uno de 8 años y el otro de 2 años en tratado la manera de obtener este Internet con es atención precio pero me dicen que no ex no existe, lastimosamente no puedo pagar más y yo lo necesito para mi hijos,, si me pueden ayudar se l o si agradecería mucho y me pueden decir que es lo que se necesita por favor

    Me gusta

  6. Ana Reyes dijo:

    Tengo 64 años de edad. Una bueta en Kinder. Me gustaria pober ek internet para Seniors para poder atudarla en sus asignaciones Gracias.

    Me gusta

  7. Jorge L peña dijo:

    Hola tengo 69 años me llamo jorge me gustaría tener ese interned de bajos recurso ya que soy retirado Gracias quisiera el teléfono para llamar ya gracias

    Me gusta

  8. Sanjuanita Uresti dijo:

    A qué número me tengo q comunicar?? O me pueden llamar para ver si hay en mi área o si califico al 956 3099096

    Me gusta

  9. Norma marquez dijo:

    Hola mi nombre es norma soy una persona de bajos recurso y tengo 2 hijos de 3 y un año y quisiera saber si puedo calificar para el plan de 10 al mes gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.