La Cadena Ser cancela «Si Amanece Nos vamos»


«Si Amanece Nos vamos«, el veterano programa de las madrugadas en la Cadena Ser (de 4 a 6 de la mañana) y que hasta ahora conducía Roberto Sánchez, no se volverá a emitir el próximo mes de Septiembre después de 18 años de forma ininterrumpida en antena. El propio conductor del espacio, anunciaba el fin del programa a través de Twitter y Facebook.

Dentro de la política de reorganización que dio lugar a importantes cambios en los presentadores de «Hoy por Hoy» y «La Ventana» anunciados en el mes de Junio y de la política de ahorro de costes que vive la cadena, según publica EL Economista, podría ser sustituido a partir del mes de septiembre por la repetición del programa deportivo nocturno ‘El Larguero’, dirigido por José Ramón de la Morena, tal y como ocurre en la Cadena Cope con la repetición de EL Partido de las 12.

Si no conocías el programa, Radiochips hace un buen resumen de lo que era el programa la SER se carga el «Si Amanece…» y en Ivoox se pueden acceder a los diferentes podcats del programa

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en noticias, periodismo, radio, redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a La Cadena Ser cancela «Si Amanece Nos vamos»

  1. Es una pena que hayan levantado el programa, deberían darle continuidad, muchos lo extrañaremos!

    Me gusta

  2. jose sanchez dijo:

    cada todos vez escuchare menos la SER ya que nos quitan lo mejor, y no voy a ser el único. No a todos nos gustan los deportes. La programación estaba estupenda como estaba. Que no tomen a los oyentes por tontos queriendo disfrazar de innovación lo que no es si no recortes y perdida de calidad. Es una verdadera pena.

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    Una verdadera BURRADA, Cadena Ser, me imagino el altisimo costo de produccion de este programa, que haciamos los oyentes, a los que nos quitan un espacio de participacion.Roberto, muchas cadenas estaran deseando tenerte en la plantilla reeditando el programa, hazlo mpor los oyentes incondicionales. Saludos

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    Era el unico programa que seguia de la ser,y por el que merecia estar despierto hadta el final.Una pena que lo hayan quitado,ya que me iba a dormir con una sonrisa en el rostro,a pesar de lo que esta cayendo.Que tengais suerte los que estais en el hoy por hoy,esperando oiros a todos nuevamente muy pronto.Un abrazo muy fuerte a todos los del equipo y jasta pronto

    Me gusta

  5. María dijo:

    Es una vergüenza que retiren uno de los mejores programas nocturnos de la radio. Es que se piensan que a todo el mundo le gusta el fútbol? Que no me vengan con el cuento de «una programación moderna» pero mantienen los toros justo cuando más se cuestionan!! Parece que se impone la política de atascarnos con el «opio del pueblo», el fútbol y adyacentes. No me lo esperaba de la Cadena Ser… Parece que ya es hora de cambiar, pero de cadena de radio

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Que decepcion. la cadena ser va de mal en peor. Ojala q roberto se vaya a otra cadena y siga con el programa. Estaria bien q se fuera a ondacero. hasta las 4 la parroquia y despues el si amanece. deberiamos hacer una recogida de firmas o algo.

    Me gusta

  7. La verdad es que han dejado las noches hechas una auténtica mierda. No hay ningún sólo programa en ninguna cadena que valga la pena y enganche… Supongo que la crisis está haciendo estragos y que los buenos programas valen dinero hacerlos. En fin, el Ivoox parece que será la única alternativa ante unas ondas que lejos de mantenerte despierto te incitan al sueño profundo…

    Me gusta

  8. Anonymous dijo:

    Estoy indignada, era el mejor programa de radio nocturno, no me puedo creer que lo hayan suprimido, programando en su lugar la repetición del larguero!!!
    Maravilloso equipo del «si amanece»,
    Que los cerebros grises que han tomado tal decisión rectifiquen por favor!!!
    La ser perderça muchos oyentes!!

    Me gusta

  9. Anonymous dijo:

    la dirección de la ser ya la cagó echando a Paco González y ahora se cargan un programa tan bueno como el si amanece… estoy muy decepcionado con esta dirección de la cadena. Por mi parte me largo de la SER ya!!!!

    Me gusta

  10. Anonymous dijo:

    Una auténtica pena; eliminan uno de los mejores programas de radio, lo he escuchado durante más de quince años y hacía que el levantarse a esas horas no fuera tan duro.

    Una pena y la Ser cada vez peor.

    Me gusta

  11. Anonymous dijo:

    Me borro del Iplus,aunque solo sea por venganza,ademas no tengo nada en contra del responsable,pero que se vaya a recortar a sudamerica.

    BatallonPedroches

    Me gusta

  12. Anonymous dijo:

    que pena, hace unas pocas noches que me despertaba pasadas las 4 de la madrugada y seguía el hablar por hablar, a continuación el larguero….no me había enterado de que este programa lo habían retirado, dicho lo cual, quiero agradecer al equipo, las muchas noches que con su segunda hora, sobre todo, me han ayudado a soportar mis dolores dibujándome una sonrisa y en ocasiones unas buenas carcajadas. lamentable la ser……

    Me gusta

  13. Anonymous dijo:

    Una verdadera pena. Creo que Pregunte lo imposible y Los detectives, es lo más ingenioso, entretenido y simpático que hubo en radio. Y por supuesto únicamente presentado por Roberto Sanchez.

    Me gusta

  14. Anonymous dijo:

    Para una cosa que me gustaba de la SER…

    Me gusta

  15. Anonymous dijo:

    NO SINTONIZARÉ LA SER,( para nada, nada, nada)SI NO VUELVE «SI AMANECE NOS VAMOS » YO SI QUE ME VOOOOYYYYY. 24 de septiembre 2012

    Me gusta

  16. Anonymous dijo:

    Lo descubrí hace ahora 4 años, cuando después de ser operada no conciliaba bien el sueño, ponía la radio, me relajaba… y a disfrutar…
    llevo todo el mes de septiembre dando tumbos… buscando algo parecido, porque lo que le sustituye es insoportable… creo que hay vida después del deporte y no a todos nos gusta… sobre todo porque ya tiene su franja horaria… yo también me cambio… al final habrá algún otro programa en otra emisora que me enganche… una verdadera pena. Roberto te echamos de menos.

    Me gusta

  17. Anonymous dijo:

    QUÉ PENA, QUIÉN ME VA A ACOMPAÑAR EN MIS NOCHES DE INSONIO ….DESDE LUEGO NO SERÁ EL LARGUERO. ADIÓS A LOS DETECTIVES…A LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS…

    Me gusta

  18. Anonymous dijo:

    creo que han jodido la noche a mas de uno…y de dos…se acabo la ser para mi….

    Me gusta

  19. Anonymous dijo:

    No me… si que hacia tiempo que no trabajaba de noche y menudo disgusto.
    ¿No se podria trasladar el equipo y formato a la Cope como hicieron el Paco Gonzalez y compañia.?

    Me gusta

  20. Anonymous dijo:

    La verdad es que acaban de quitarnos el mejor programa de una radio y es una gran lastima, despues de quitarnos tambien SERDIGITAL el MELENIO3 y irse los mejores periodistas profesionales del deporte solo nos queda apagar la radio o mejor dicho la ser para siempre…

    Me gusta

  21. Anonymous dijo:

    lo mejorcito de la ser y que escuchaba todos los dias para ir al trabajo, ha sido una malisima idea. Un beso para todos esos profesionales que me hacian reir todas las mañanas desde muy temprano

    Me gusta

  22. Vigilante dijo:

    He escuchado «Si amanece…» desde abril de 1994, cuando empecé a trabajar de noche,me han ayudado a sobrevivir al aburrimiento de las largas guardias durante todo este tiempo,por lo que solo puedo decir gracias,ya erais como de la familia.Un comunicador de primera como Roberto Sánchez y sus colaboradores merecen un destino mejor que oficiar de comparsas en otro programa y la SER merece nuestra deserción masiva…la cuestión es ¿a dónde? Como ya había poco fútbol, démosle a la audiencia un poco más.Una política lamentable la de la SER.

    Me gusta

  23. Ignis Lorán dijo:

    Roberto se merece estar en un «prime time» es de los mejores presentadores que he conocido. La SER se lo pierde, ellos mismos.

    Me gusta

  24. Roberto se merece lo mejor y volverá a estar en «Primera Línea» Los aburridos caen por su propio peso, los que transmiten energía , dinamismo y buen hacer desde el corazón VUELVEN Siempre. A esperar mandándole mucha energía positiva. Óle tú

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.