Carta abierta a los retrasados de los Chikos del Maíz


Cartas abierta a los retrasados de los Chikos del Maíz. Sí, porque ya que su saludo es «a ver retrasado» en la carta que publican, no podemos hacer más que decir «a los retrasados de los chikos del maíz». ¿Informaros vosotros? ¿Para qué? Si sois el referente musical de la izquierda y eso ya os da derecho de pernada para que digáis lo que os de la gana amparándoos en la libertad de expresión…. pues no.

La «carta» de lo Chikos del Maíz

A ver retrasados.

Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE’s en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos ‘hilillos de plastilina’ cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza

A ver retrasados, que eso es lo que sois, unos auténticos retrasados.

Hablais de que tenían que devolver el dinero del billete, olvidando que en los Alvia el margen es de media hora, además de que el retraso de 5 minutos es irrelevante (el compromiso de Renfe en el ALVIA es de 20 minutos, por lo que el tren estaría en el horario previsto) teniendo en cuenta que luego tiene el tramo Santiago – Coruña donde tiene unas magníficas rectas para recuperar el tiempo, como se hace habitualmente…

Por cierto, el Sindicato de Maquinistas desmiente lo de las pérdidas salariales, pero vosotros a lo vuestro.

Este maquinista califica de “duras” las sanciones que se imponen en caso de incidencia o error en la conducción. Por ejemplo, si se rebasa un semáforo, aunque el convoy se detenga unos metros después, el maquinista será suspendido de empleo y sueldo “al menos durante cinco días”. Si la infracción es más grave, la sanción es más dura y puede suponer su retirada del servicio.

Desde el Semaf han insistido en desmentir que la pérdida de complementos salariales como consecuencia del retraso en la puntualidad pueda ser un factor influyente en el accidente. “Este complemento es un porcentaje sobre una cantidad económica. Pero es completamente irrisorio. Puede estar sobre los cinco euros”, asevera Segura. Ese pequeño complemento ahora casi no tiene sentido por la puntualidad habitual de los trenes en la actualidad.

Luego claro, por si no fuera suficiente metéis a Bárcenas aquí como buitres que sois, para aprovechar que el río pasa y ponernos a criticar al PP y a los corruptos. Da igual que sean cosas diferentes… pero bueno, hay que buscar la indignación fácil y la manipulación. OK.

Decís estar contra la conspiranoia del supuesto terrorismo, pero sin embargo apuntáis en una diana enorme a ciudadanos y a políticos, sin pruebas, porque a vosotros lo único que os gusta es eso… el linchamiento público y la demagogia en beneficio propio.

Habláis de los recortes sin tener ni puta idea; como si el accidente fuera culpa de los recortes o de una privatizada RENFE, que no es tal. Podrías informaros un poco más sobre cómo están instalados los sistemas de seguridad en ese tramo, pero no, la culpa es de los recortes. Da igual que el sistema de seguridad fuera el correcto, la culpa es de los recortes.

Cuando empezamos a conectar trenes con Europa y aumentar la velocidad de las vías, se comenzó a utilizar el sistema ERTMS, un sistema dotado de más inteligencia que su antecesor y que ya es capaz de tomar decisiones de forma más habitual, sustituyendo el anterior «avisador» por una conducción automática como la que ya está probando Google para coches. En este caso el conductor sólo actúa sobre el sistema si el control automático del tren falla o si hay un imprevisto en la vía como un objeto obstaculizando la vía, razón por la cual se instalan cámaras para detectar estos obstáculos en lugares como en el que sucedió el accidente, y gracias a lo cual tenemos el vídeo del siniestro.

En este caso, el Alvia del accidente usa el sistema ERTMS durante todo su recorrido como LAV (Línea de Alta Velocidad), pero por motivos de compatibilidad con el resto de trenes que operan en la estación, pasa a usar el sistema de ASFA al entrar en vía convencional, cuatro kilómetros antes del punto donde tuvo el accidente. Para las velocidades de aproximación, el sistema ASFA funciona perfectamente, por lo que no se trata de recortar gastos, sino de mantener bien un único sistema en vez de dos mal.

En caso de que alguno de estos sistemas falle, el maquinista en este caso se queda solo ante el peligro. Un tren pesa cientos de toneladas y frenarlo a más de 100 km/h no es algo trivial. Un frenazo demasiado brusco es tan peligroso como uno no lo suficientemente rápido, y sin los sistemas de ayuda al frenado, una tarea increíblemente difícil. Nada más lejos de aquellos artículos que acusan al conductor de imprudente, aunque hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.

Cualquiera diría que cuando no había recortes, no ocurrían accidentes de tren o que en otros países en teoría sin recortes y con una empresa pública como SNCF (Francia) no ocurren accidentes, cuando hace menos de 1 mes que hubo otro accidente. Pero bueno, ¿informaros vosotros? Qué va, si sois el referente musical de la izquierda y eso ya os da derecho de pernada para que digáis lo que os de la gana amparándoos en la libertad de expresión.

Y luego que mezcléis aquí lo del metro de Valencia, viendo que son situaciones diferentes y que la reacción de las autoridades ha sido bastante bastante diferente… pero bueno, no esperemos nada vosotros, pandilla de retrasados, porque eso es lo que sois.

Espero que no os moleste la carta, porque yo también me amparo en mi libertad de expresión; esa misma que decís defender y que tanto pregonáis cuando los políticos del PP os intentan joder los conciertos.

Lo único que dais es asco, pero bueno, ya sabemos que no se os puede criticar porque si alguien lo hace, es que va contra vosotros. En fin. No sé ni para qué pierdo el tiempo con vosotros.

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Carta abierta a los retrasados de los Chikos del Maíz

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. FUCK dijo:

    Como te escuece eh gilipollas??

    Me gusta

  3. MG dijo:

    ¿Te ha dolido lo de retrasado, eh? Mongolo

    Me gusta

  4. MG dijo:

    Por cierto, sobre los sistemas de seguridad: https://twitter.com/Juanmi_News/status/360757253114044416/photo/1

    No se pusieron para ahorrar, ya se pondran cuando circule el AVE. Que haya trenes de alta velocidad que pasen por esa via y no tengan esa seguridad es secundario, ¿no?

    Que técnicos y maquinistas hayan dicho que se podía haber evitado con el ERTMS, es tambien secundario, ¿Verdad retrasado?

    Y que haya trenes en Europa que circulan con ERTMS, sin maquinista (es decir, eliminando el posible fallo humano) tampoco importa, ¿no?

    Eres un retrasado y un borrego más. La culpa del maquinista y punto, lastima que no haya muerto y nos ahorraríamos investigación y juicio, como en el metro de Valencia, ¿No? Ah, claro, la situacion es distinta. Una curva cerrada, un sistema de seguridad que no estaba en condiciones, exceso de velocidad… pero nada tiene que ver con lo de Valencia.

    Me gusta

    • Muypatéticoesteblog dijo:

      No pierdas el tiempo, el tipo parece que es bióogo o algo así, pero cree que sabe de todo, se cree el duende de Google o C-3PO, pobre.
      Mira como habla en otros post de su blog, el tipo realmente se cree que es una eminencia en TODO, y lo único que hace es ordenar las noticias para que coincidan con su paranoia.

      Me gusta

  5. MG dijo:

    Y por ultimo, decirte que soy lector habitual de tu blog (a través de meneame, eso si). De hecho he colgado articulos tuyos (e incluso los he usado como punto de partida para trabajos), pero por favor, deja las cosas de retrasado.

    Un saludo de retrasado a retrasado.

    Me gusta

  6. Tontospoco dijo:

    A) Los Chikos del Maíz son al hip hop lo que el chivi a la musica cantautor… Y lo dice alguien con «algo» de experiencia.
    B) Los extremos nunca son buenos, se tocan demasiado, la libertad de expresion que solicitan son la que negarian a los que no piensan como ellos.
    C) Todos los que opinen y saquen tajada bien sea comercial, politica, (incluyendo este blog y los MEGARAPEROS) soys retrasados.

    Ala a cascarla

    Me gusta

  7. Tuerestontochaval dijo:

    En mi pueblo hay un dicho que dice «el que se pica es porque ajos come», así que yo que soy científica de pro, concluyo: eres un puto retrasado. Y además añado: pedazo de subnormal. La próxima vez trata de estar mejor informado antes de hablar, o mejor, no hables, que gracias a sucios lobotomizados como tú MI país está hecho una mierda. Sigue siendo peón y marioneta de los corruptos que nos roban, pero por favor, abstente de faltar al respeto a los que tenemos un mínimo de inteligencia. Gilipollas. Punto.

    Me gusta

  8. Hablando claro dijo:

    Por qué defiendes los impuestos a los paneles solares? No dices que eres liberal? T lo que eres es otro mierda más!

    Me gusta

  9. Increíble cuanto 'experto' dijo:

    Has leído últimamente lo que se publica? Has leído lo de la caja negra? 153k/h en la curva. Ahora qué tienes que decir? Vaya lección te han dado bocazas.

    Me gusta

    • andresrguez dijo:

      ¿La misma caja negra que dice que se pasó en la frenada y no comenzó a frenar cuando tenía que hacerlo? Ah ya… A ver si no somos tan hipócritas https://cienciasycosas.wordpress.com/2013/07/28/no-seamos-tan-hipocritas-con-el-maquinista-del-alvia/

      Me gusta

      • Verdades que duelen a inútiles dijo:

        Cuando alguien te dice la verdad te comportas como Marhuenda. Como veo que eres corto te pongo la definición de hipocresía, palabra que usas a modo de insulto como ‘Malolienda’ usa la palabra «demagogo» (a sabiendas de que el demagogo es él)

        Hipocresía: «Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.»

        Obviamente yo no soy el hipócrita. Dicho esto, mi anterior mensaje te decía una verdad, contraria a la mentira que tu has vomitado en meneame (por cierto ya no se te ve vomitando en las noticias sobre el tren). Ahora vienes con que no freno en la curva, hombre es que eso hubiera sido peor, pero para eso deberías saber un poco de física y no te exijo tanto.

        Me gusta

  10. Tupu dijo:

    Como te ha jodido que te llamen retrasado. Claro, las verdades duelen.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.