Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces


“Hoy en día cualquier método de producción de energía que sustituya al uso de recursos no renovables es bien visto por la ciencia, y desde luego que los avances a este respecto son noticias que interesan a muchas empresas que trabajan con energías alternativas.

El hidrógeno es un elemento clave en la tecnología de celdas de combustible, y un grupo de científicos del Instituto de Investigación Energética de Corea han conseguido elaborar un método de producción de hidrógeno que es veinte o treinta veces más barato que el actual, algo que ha sonado fuerte en el mundo de las energías renovables en el día de ayer.

Actualmente la electrólisis a través de la cual se genera hidrógeno demanda unos 4 o 4.5 kWh de energía por metro cúbico de gas de hidrógeno. Este nuevo método solamente demanda 0.1 kWh por metro cúbico de hidrógeno producido, una cantidad que contrasta con creces con la demandada por los métodos habituales.”

Vía Gizmodo y Ojocientífico

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s