¿La caja de cartón del futuro?


Cada año se producen más de 100 Mil Millones de cajas de cartón en Estados Unidos, con un importante costo energético y de residuos, además de lo tedioso que es su montaje. Por eso, dos estudiantes de ingeniería de la Copper Union, han desarrollado el sistema “Rapid Packing Container”, un tipo de empaquetado con menos residuos y con un montaje y apertura más sencilla. ¿La caja del futuro?

Fotografía Core77

Dos estudiantes de la Cooper Union, han desarrollado un nuevo sistema de embalaje que promete ser más sencillo de abrir y de montar; ya que no es necesario utilizar cinta adhesiva, se emplea un 15% menos de cartón, es más ligero y una vez abierto el paquete, se puede devolver a su estado original para futuros usos.

La forma de la caja que han presentado y que se encuentra en proceso de obtención de patente, permite que se pueda construir y montar en una única pieza, gracias a un simple movimiento (montada sobre un soporte especial) y con un único punto de cierre, evitando las lengüetas.

El vídeo recién publicado el pasado día 22, ya se ha convertido en viral gracias a su paso por páginas como Reddit, donde algunas críticas no se han hecho esperar, especialmente de trabajadores del sector, ya que este sistema de diseño sólo sería apto para paquetes de pequeño tamaño y que el sistema de adhesivo que lleva la nueva caja, se podría abrir más fácilmente, por lo que sería más apta para un uso en un entorno local.

Noticia conocida vía Foro-DVD

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿La caja de cartón del futuro?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. tecovp dijo:

    Que bueno¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s