Científicos japoneses desarrollan tratamiento para destruir las células del cáncer


“Científicos japoneses del Instituto de Investigaciones de la Industria y la Tecnología y de la Universidad de Sanidad e Higiene desarrollaron un tratamiento que permite destruir las células del cáncer en diez días, informó hoy un portavoz de la citada universidad.

Explicó que el tratamiento incluye la aplicación de un fármaco, cuya eficacia se refuerza con técnologías láser, utilizado por primera vez en el llamado nanotubo de carbono, que bajo el microscopio, representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina.

Los investigadores determinaron que el fármaco aplicado con ayuda del nanotubo de carbono llega más eficazmente hasta la célula. Así, los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días.”



Vía Menéame

Aunque estamos acostumbrados, a que salgan de vez en cuando, noticias sobre avances, que parece que son muchísimo, en realidad casi no son nada.

Esta noticia sin embargo, aunque no parezca mucha cosa, es un grandísimo avance, ya que la novedad sería el empleo del láser y el fármaco, lo que podría llegar a evitar de una u otra forma la cantidad de intervenciones necesarias y la cantidad de sesiones de quimio y radio.

La noticia dice que han aprendido a destruir las células. Ahora queda un larguísimo camino, pero por lo menos se ha abierto una puerta gigantesca en la que se necesitaba trabajar, para poder desarrollar caminos y modelos de estudio y trabajo.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en vídeo, youtube. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Científicos japoneses desarrollan tratamiento para destruir las células del cáncer

  1. Juegosjuegos dijo:

    Es asombros hasta donde podemos llegar, cual será el límite cuando lleguemos a la singularidad tecnológica?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s