Azar y casulidad


Vía Menéame, leo que el Diario de Burgos, cuenta que hace 2 años que nacen niños con Síndrome de Down en Burgos

En realidad todo esto, ocurre debido a que es una cuestión de genética y de azar, ya que el Síndrome de Down, actualmente se detecta en el embarazo con una amiocentesis, para detectar trisomías en los cromosomas. Si hay detección positiva, generalmente se ofrece a la madre la posibilidad de abortar, ya que aunque no lo parezca, es un embarazo de riesgo, ya que el feto no realiza todas las funciones correctamente y hay peligro tanto para el feto como para la propia madre.

De esta forma, se evitan posibles nacimientos, aunque evidentemente hay mucha gente que no prefiere abortar y seguir adelante y de todas formas, el síndrome de Down, no deja de ser un problema genético, que ocurre al azar y todo es cuestión de azar y que se junten los cromosomas en cuestión, aunque es cierto que el síndrome de down, tiene una prevalencia elevada, ya que está de cada 10.000 nacimientos, 10 sufrirán la enfermedad.

Lo dicho anteriormente, Azar

andresrguez

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en genética de población, menéame, prevalencia, sindrome de down, trisomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s