Fomentar la educación, claro, pero…¿de esta forma?


Ayer ha estado en Vigo, el astronauta español Pedro Duque, en unas jornadas sobre Jóvenes Científicos organizadas por la Asociación Doira. Hasta aquí todo normal si no fuera porque esta asociación es del Opus Dei, pero bueno no tiene nada que ver, ya que determinada Universidad de Navarra es del Opus y es de las mejores en investigación.

Pero que “manera tan buena de fomentar la educación”, llevando al astronauta Pedro Duque al Colegio Montecastelo, que es conocido por la segregación por sexos en las aulas.

Supongo que fue un fallo de Pedro Duque por no saber el tipo de colegio al que iba (espero que fuera un fallo porque si fuera lo contrario, creo que pierde parte de respeto).

La verdad, que parece como si las mujeres no quisieran ser astronautas o ingenieras…cuando si lo quieren ser, por lo que este acto, priva a mucha gente y atenta contra la educación y la ciencia.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en fomentar la educación, opus dei, pedro, segregación de sexos, vigo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fomentar la educación, claro, pero…¿de esta forma?

  1. Anonymous dijo:

    Menuda chorrada

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    Pero vamos a ver…
    1. El Sr. Duque es libre para hacer e ir a donde le de la gana, y más ahora cuando su representación es la de su empresa propia.

    2. Deberías informarte un poco más sobre este tipo de colegios. Creo que solo sus alumnos y alumnas (aunque estén en clases separadas) podrán entrar en el grupo de los astronautas, pues sacan, año tras año, las mejores medias en selectividad (cuatro o cinco alumnos/as entre los mejores expedientes de Galicia).

    3. Celebran el Año Internacional de la Astronomía de una manera seria. Dígame usted, ¿cuántos colegios lo han hecho?

    4. Y por cierto, claro que las mujeres serán y son astronautas e ingenieras, porque la educación que reciben es exquisita y excelente.

    Me gusta

  3. andres dijo:

    Anónimo

    Esos alumnos separados podrán tener la mejor educación del mundo, pero antes de educación hay que ser personas y la mejor forma para aprender a ser personas y convivir es educación mixta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s