Fomentemos la Irresponsabilidad


La Asamblea de Madrid propone que con devolver el piso se liquide la hipoteca

Según la legislación española, cuando se produce el impago de la hipoteca, si el valor del inmueble no cubre la deuda, el titular debe responder con el resto de su patrimonio. La Asamblea de Madrid acaba de aprobar una proposición no de ley, a instancias de IU y con el apoyo del PP para cambiar dicha norma.

Más en Cinco Días // Vía Menéame

Medidas como las de este tipo, son las que tienen en Estados Unidos y gracias a este tipo de medidas, son por las que aparecieron las hipotecas basura y por lo que hay esta crisis galopante.

Al banco le pides dinero, lo de poner la casa como garantía es porque algo tiene que avalar lo que pides, pero lo que te presta es dinero, no una casa, y la obligación que contraes es entregar el dinero prestado más unos intereses.

Promover y fomentar, que entregando la casa, puedas cerrar el préstamo, es un fomento a la irresponsabilidad total.

Por ejemplo, compras un piso y te dedicas a especular. Si te sale bien, sacas un dinero, ahora si te sale mal… que se lo coma el banco y que paguemos el marrón el resto (no hay más que ver, el hundimiento de los bancos en estados unidos y que tienen que ser rescatados con dinero público), pero mientras estás fomentando la burbuja.

Si te metes en una inversión, que no puedes pagar ahora, lo siento es tu problema, tu eres el que pide el dinero, nadie te pone un arma en el pecho y te obliga a firmar una hipoteca

Lo correcto sería que el estado, ayude con medidas puntuales, como la congelación de los préstamos durante x tiempo, o aumentando el plazo de pago, a interés 0.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en piso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s