Carta abierta a Daniel Anido


Estimado Daniel Anido:

El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frente se solidarizaron con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que “censura” y no permite informar.

Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que durante 18 años ha estado al frente de un programa, que cuando comenzó no era nada y ahora les aporta el 60% de su audiencia.

A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo.

¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser, que sólo lo son, para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.

Su decisión, ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli… aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel.

En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será? Cuando el que ofrece el producto, es más importante que el producto en si…

Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo. Sean inteligentes.

Para muestra, un Botón

“Muchos pedís q fichemos a Paco González para Radio MARCA. Gracias por los deseos para q crezcamos más. Supongo q todos querrán hacerlo.”

 

Paco García Caridad en su twitter

Atentamente, A.R. un oyente de la Cadena Ser desde hace 13 años (14 del Carrusel) y que en breve, dejará de serlo.

Carta enviada a danido@unionradio.es, carrusel@cadenaser.com, larguero@cadenaser.com, redacción@cadenaser.com

Cadena SER
Gran Vía, 32
28013 Madrid

Apóyala en Bitácoras

—-

Actualización – ÚLTIMA HORA Carta de Paco González

Paco González: “Yo no hago pulsos, no me considero importante. Solo quiero ser feliz”

“Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos.

Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado. Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a través de Facebook, Twitter, de los mensajes a Carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs…. y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.

Solo leo 3 o 4 mensajes y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino

Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo.

Y sin embargo lo que me está pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.

Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de Carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. Gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba… todos. Y perdonadme por el lío.

No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.

Jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona

Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.

Mis compañeros de Deportes, técnicos, de programas, de Informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo, la de la limpieza, me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no? de vivir tranquilo y que no te los toquen.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre cómo se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto.

También he leído que [el cese] era por la diferencia de trato entre ‘El Larguero’ y ‘Carrusel’. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película

También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.

Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz.

Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. Hasta aquí puedo leer:):):)

Ah, que no se me olvide… en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.

Bueno familia. Os dejo. Se os quiere”.

Facebook

Relacionadas

El director y el jefe de Informativos de la SER, condenados por informar

La dirección de la Ser, indignada con Pepe Domingo Castaño

No al cese de Paco González de Carrusel Deportivo

Ramón Trecet sobre el cese de Paco González

La SER decidirá el sábado quién dirigirá el ‘Carrusel deportivo’ del fin de semana

—-

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, prisa, radio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta abierta a Daniel Anido

  1. Anonymous dijo:

    se dice “deberiamos crear” o “tendriamos que crear”
    pero “deberiamos de crear” es un autentico insulto a la inteligencia

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    El cese de Daniel Anido está cercano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s