Zadok the Priest


El himno de la Liga de Campeones de la UEFA es una adaptación de la obra de Händel, “Zadok the Priest”. La obra de la Champions League, está en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán, siendo reproducido antes de cada partido. ¿Por qué la pieza de Händel?

Georg Friedrich Händel recibe en torno a 1720, el encargo de crear el teatro real de la ópera, que sería conocido también como Royal Academy of Music, y entre 1720 y 1728 escribió unas 14 óperas. El 11 de Junio de 1727, el Rey Jorge I moría en Inglaterra, aunque antes de morir, había firmado el Acta de Naturalización de Haendel; se supone como muestra de agradecimiento.

Al morir Jorge I, le sucedió Jorge II y para su Coronación se encargó la música a Händel. De esta forma, nacieron los himnos “Zadok the Priest”, “My Heart is Inditing”, “Let Thy Hand be Strengthened” y “The King shall Rejoice”.

En los periódicos de la época se llegó a hablar de las extraordinarias dimensiones de la orquesta.

“había 40 voces, y unos 160 violines, trompetas, oboes, timbales y bajos, proporcionalmente, además un órgano, que estaba instalado detrás del Altar”.

“Zadok the Priest” se ha empleado en la Ceremonia de Coronación de todos los soberanos británicos desde 1727 y deriva de un texto de la Biblia relacionado con las tablas de Salomón.

El himno y la Uefa

En 1992 el comisionado británico pidió la elección de un Himno para la Liga de Campeones que comenzaba como esta denominación por aquellos tiempos.

Tonny Britten fue el elegido para la creación del himno, logrando la adaptación del Himno de Händel y nombrándolo como Champions League que fue interpretado por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields. La letra está cantada en los tres idiomas oficiales de la UEFA: Inglés, Alemán y Francés.

 

Ce sont les meilleures équipes
die allerbesten Mannschaften
The main event!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!

Une grande réunion
Eine große sportliche Veranstaltung
The main event!

Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!

Die Meister
Die Besten
Les Grandes Équipes
The Champions!

La versión oficial cantada por el coro.

Más información

G. F. Haendel: Zadok the Priest, HWV 258

Zadok the Priest

UEFA Champions League Anthem

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en amistad, deportes, fútbol, música, música clásica, ue, vídeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s