200.000 desaparecidos


El pasado jueves, cerca de 200.000 personas salieron a manifestarse en las calles de Vigo para denunciar el desastre de gestión, traslado y privatización del nuevo Hospital de Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A pesar de la ingente cantidad de personas (1 de cada 3 personas del Sur de la Provincia de Pontevedra o las 2/3 partes de la ciudad), apenas salieron en Radio y TV. Cuatro gatos en una capital valen más 200.000 “en provincias”.

COAJHykWUAEJBDZFotografía de Xoan Carlos Gil – La Voz de Galicia

1 de cada 3 personas del área de influencia del nuevo Hospital (600-700.000 personas) o 2 de cada 3 personas de la ciudad de Vigo (la decimocuarta de mayor población de España) manifestándose en las calles contra el nuevo Hospital y su pésima gestión.

Y no es una fumada de los organizadores o de la policía local por un gobierno local proclive a la manifestación, es una ciudad que se volcó con riadas de personas desde todas las partes de Vigo, en un recorrido de 1,5 Kilómetros, donde hasta una hora después aún no había salido la mitad de las personas desde la cabecera.

Apenas mención en los medios, incluso en aquellos más proclives a dar caña al gobierno (en Cuatro aún hubo algo de suerte). Si fuera en una capital (donde puede sacar más fácil a esta cantidad de gente), aunque hubieran sido cuatro gatos, lo más probable es que hubieran tenido conexión a full.

Las provincias aún siguen siendo las provincias.

farola_detonino

Las provincias son las provincias.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s