(Personal VI) Hoy cumplo 28 años y quiero olvidar el último año


Hoy cumplo 28 años. Hoy cumplo 28 años y espero dejar atrás un año para el olvido. Bastantes (o pocas) cosas han (no) cambiado desde la última ocasión.

El alcohol ha bajado a mínimos bastante noticiables (por lo menos en casa), aunque otra cosa es lo que pueda hacer por ahí. El único problema está siendo la fuerza de voluntad para seguir acudiendo al centro de ayuda.

Sin embargo las cosas están en una especie de guerra fría; cada uno parece que ha comprendido su misión en lo que le queda de vida: tirar para su lado.

A ambos se le notan las carencias de la edad. Olvidos, temblores, inicio de dejar la casa hecha una mierda… Desde hace unos meses he comenzado a hacer un ahorro de dinero para lo que pueda pasar en un futuro.

He comprendido que debo de aprovechar la oportunidad de irme, porque viendo el panorama; en el caso de que llegue a acabar el doctorado, dudo de que pueda acabar haciendo un postdoctorado, fuera de aquí.

Viajé a Alemania a un congreso. Quedé encantado con un país increíble, pero volví a recordar esto último. Olvídalo.

En Verano comprendí que necesito aprovechar esta oportunidad que tengo y comencé a buscar grupos y preparar cartas para solicitar una estancia, aunque fuera en Portugal. No me fío de lo que pueda pasar y la negativa de ella a exteriorizar el conflicto, no me ayuda en absoluto en alguna posibilidad fuera de Europa (USA, qué gran país).

Finalmente recibí contestación de un grupo maravilloso en Porto (queridos espanhois, Casillas está en Porto y no Oporto) al que espero poder incorporarme antes de Noviembre y seguir hasta Enero, si las divinidades lo deciden así.

Comprendía que todo esto no puede hacerme cambiar la ¿única? oportunidad de vivir una nueva experiencia que visto lo visto, igual no puedo repetir.

Hoy cumplo 28 años y quiero olvidar este último año. Hoy cumplo 28 años y comienza el último año de la tesis, una tesis que se ha complicado en los últimos meses con una dispersión absoluta de objetivos. Hoy comienza una etapa clave.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a (Personal VI) Hoy cumplo 28 años y quiero olvidar el último año

  1. José Antonio Estupiñán dijo:

    Muchas Felicidades. No sé de qué va la Tesis pero mucho ánimo y sobretodo ilusión con ella. Seguro que las oportunidades de mejora aparecen en el instante en que menos lo esperemos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ominona dijo:

    Te deseo lo mejor igual que los demás lectores de tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s