Personal (V): Los cambios… ¿a mejor?


Hace más de medio año daba comienzo el abismo. Desde entonces han ocurrido cosas, demasiadas cosas. Todo ha ido demasiado rápido.

En el último mes las cosas han cambiado demasiado rápido. La visita al psicólogo del centro de ayuda parecen haber cambiado las cosas. Allí delante, con los tres juntos y después de un gran tira y afloja, el dio su palabra de cambiar sus hábitos y comenzar a beber agua a la comida y a la cena, por lo menos en casa. Nunca lo había visto (voy para 28 años). Los esfuerzos parecen reales, aunque no sabemos si fuera bebe, o no.

Es posible que el hecho de que yo pudiera ir al centro de ayuda, que no la pudiera intimidar y dejarla quedar mal, y que yo expusiera todos los puntos… le haya hecho replantearse cosas. No lo sé.

Con ella no lo he hablado y no sé qué ocurre durante la semana. Tampoco me lo ha querdido decir, como si habría hecho las otras veces. Lo hace sólo cuando no estoy? No sé. Se ha notado un cambio bastante evidente. Se le ve más alegre. Incluso volvemos a hablar. Los tres.

He vuelto a recuperar la comunicación. Al llegar de trabajar pongo la repetición de los últimos km del Tour y me va contando por donde van, las montañas, la gente que hay… Durante el resto del día cuando estoy los fines de semana, he vuelto a recuperar la comunicación. Una relación que estaba muerta, parece que a mejor.

Estoy volviendo a replantearme la posibilidad de la estancia, siempre y cuando esto siga así. El hecho de que me viera en una fotografía en el Congreso de Portugal, le hizo sentirse orgulloso al decirle que había más de 100 personas cuando expuse. La primera vez que siente orgullo por algo que yo haya realizado.

Esta semana vuelve una nueva visita al centro de ayuda. No sé lo que va a ocurrir. Me conformaba que si vuelve al alcohol, fuera algo moderado y no la anormalidad de antes, incluso lo de antes de todo el problema. Que siga con el agua… me vale.

La gran pregunta ahora es si los cambios son reales. ¿Hay disimulo? ¿Sigue bebiendo cuando no estamos?… son demasiadas mentiras, son demasiadas dudas.

Lo único que sé, es que quiero dejar esta etapa atrás. Que todo vuelva a como antes de comenzar el abismo… Creo que pido demasiadas cosas.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Personal (V): Los cambios… ¿a mejor?

  1. Jav dijo:

    Te deseamos lo mejor 😀

    Me gusta

  2. Pingback: (Personal VI) Hoy cumplo 28 años y quiero olvidar el último año | Ciencias y cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s