Localización de Barcos y Aviones en tiempo real


Situación de los aviones en tiempo real

andresrguez

Jose María Dávalos, un ingeniero de telecomunicación que ha creado una web para seguir todos los barcos y aviones que pasan por España y llevan el sistema AIS instalado (la mayoría). En Localizatodo podemos ver desde la localización y la ruta hasta el armador y el tipo de carga, en el caso de los buques, y la compañía fletadora de los aviones. Estos datos se recogen gracias a una pequeña red de colaboradores que les gusta la náutica o radioaficionados y aprovechando que viven cerca de la costa, envían los datos de una manera muy sencilla.

Según José María Dávalos, “los grandes barcos están obligados a llevar el sistema AIS, mientras que en los de recreo es opcional, aunque casi todos terminarán haciéndolo. Permite registrar la trayectoria y esto es muy importante para la seguridad porque supone que hay alguien que está mirando. Lo que me animó a crear la web fue la caída por la borda de un señor que movía barcos entre Francia y Castellón. Salieron amigos a buscarlo, pero no tenían ni idea de dónde hacerlo y no apareció ni el cuerpo. Está más pensada para la náutica de recreo.

Así mismo también ofrece información de los aviones, aunque con los aviones es algo más complejo ya que solo se comunica la posición y el número de vuelo, por lo que se pueden realizar trayectorias aproximadas.

Por cierto, para los que no lo sepa el sistema AIS:

“El objetivo fundamental del sistema AIS es permitir a los buques comunicar su posición y otras informaciones relevantes para que otros buques o estaciones puedan conocerla.

La utilidad más importante es evitar colisiones entre buques, pero tiene muchas más ventajas que veremos a continuación.

Su empleo es para:

* Barcos de gran tonelaje, estándar AIS A

* Barcos de pequeño tonelaje, estándar AIS B

* Estaciones base en tierra

* Elementos de ayuda a la navegación (AtoN)

* Aeronaves de búsqueda y rescate

Ejemplos de como funciona la web

Aviones en movimiento y su ruta

Situación de los barcos
Interesante ver como es el movimiento de barcos en la zona de Gibraltar o el Puerto de Valencia

Posibilidad de ver los datos de un barco

La dirección de la web www.localizatodo.com
Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en geografía, google, internet, José María Dávalos, localización, localización real, localizatodo, lugar, mapas, tiempo real. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s