Quejicas


andresrguez

Setenta municipios en el País Vasco, 288.000 viviendas en Galicia y 40.000 en Cataluña se han quedado sin suministro eléctrico

CADENASER.com / AGENCIAS 24-01-2009

Setenta municipios vascos se encuentran sin luz o con cortes en el suministro eléctrico a consecuencia de los vientos huracanados que azotan al País Vasco, que han registrado velocidades de hasta 167 kilómetros por hora y olas de más de 21 metros de altura. 286.000 viviendas en Galicia, 40.000 en Cataluña, y 7.500 en Aragón se han quedado también sin suministro eléctrico esta mañana a causa de los fuertes vientos.

Vía Cadena Ser

La verdad que lo de la luz es secundario, ya que las compañías eléctricas no van a tener a 1.000 operarios dispuestos para solucionar el corte de una línea que en muchos casos, según los daños tarda varios días en solucionarse.

Mi padre trabajó durante años montando líneas eléctricas y en 1984 con el Hortensia; que fue muchísimo peor que este, recuerda como estuvieron 8 días sin dormir montando las líneas que habían caído y habían llegado a ir a pueblos, a restablecer la luz después de 15 días sin luz.

Es muy fácil quejarse ahora de la luz etc….pero nadie se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás para que pueda llegar, además de que si un árbol cae sobre una línea y hay que volver a rehacerlo, eso lleva un tiempo no es tan sencillo.

Es más, ya trabajo están realizando, en el que ya hay algún trabajador fallecido que estaban limpiando carreteras despejándolas de árboles y arreglando las líneas eléctricas

Por cierto me ha dado pena; aunque no me esperaba otra cosa, con la apertura de informativos de la sexta, después de los titulares. Con varios niños muertos en Sant Boi, decenas de problemas en comunidades autonómas; varias provincias en alerta roja…la primera noticia es el PP.

En fin y luego se quejan de t5

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en niños muertos, quejicas, temporal, tormenta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s