Los suizos aprueban el derecho a la libre circulación de rumanos y búlgaros


Los suizos aprobaron hoy en referéndum extender el derecho de libre circulación en el país a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía, con lo que garantizaron la continuidad de su relación bilateral con la Unión Europea en los términos vigentes.

Según las primeras estimaciones, entre el 55 y el 60 por ciento de ciudadanos votaron por el «Sí», confirmando la validez del acuerdo de libre circulación entre Suiza y la UE.

(Vía La Voz y Menéame)

En los útlimos días, los partidos de ultraderecha, han pedido que se dijera el no. Esto me ha recordado a lo que decían los Europeos, cuando se permitió a los españoles poder circular libremente o incluso en los 50 y 60 cuando se iban a Alemania, Suiza o Francia y les pedían todo tipo de requisitos por la mala fama que tenían.

Con cabezas como las de estos personajes, nunca acabará la lacra de la discriminación por ser de un sitio o de otro.

No se que miedo tiene la ultraderecha, ya que el 20% de la población suíza es inmigrante y la presidenta del parlamento es una gallega.

En los buenos tiempos de la emigración, la tasa de población inmigrante llegó al 40% y gracias a ellos, se lograron asentar en uno de los países más ricos; aún más de lo que eran y hoy en día, gran parte de esos inmigrantes gallegos en su mayoría, se han asentado y han establecido lazos culturales y comerciales, llegando a puestos altos de la administración.

Espero que los que pedían el no, nunca tengan que emigrar y si tienen que emigrar que te traten bien, no como lo pretenden ellos.

Por suerte, vemos que gran parte de la población suiza no opina como ellos y ven lo bueno de la multiculturalidad

Puedes leer este artículo también en Soitu.es

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en referendum, rumanía, soitu, suiza, trabajadores, ue. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s