La Sexta –> Manipulación informativa


En el telediario de La Sexta, podemos ver un ejemplo más de su amarillismo más extremo/asqueroso, al vincular la ridiculización de la manifestación de ayer de Galicia Bilingüe en Santiago de Compostela con la Kale Borroka de Euskadi.

 

Ejemplo de los contramanifestantes

 

Es cierto que exisiteron problemas, pero lo que es denigrante y amarillismo extremo la política informativa que está llevando la Sexta con la vinculación con técnicas de Jarrai a los altercados de ayer.

Además vincularon a una persona, herida con cosas provocadas por los contramanifestantes, cuando fue todo lo contario y el herido, se hirió cuando intentaba pegar con un paragüas a los contramanifestantes. (A ver quien es el provocador)

Ya no es la primera vez que la Sexta nos demuesta su amarillismo, cuando hace unas semanas, con Galicia con más de 300.000 familias sin luz, varios muertos en Catalunya con el temporal, su primera noticia era una del PP y no se dedicaron a hablar de unas consecuencias graves del temporal, hasta mitad del informativo.

Vídeo de la noticia. (enlace directo, por si no funciona el widget….aquí)

 

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en periodismo amarillo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Sexta –> Manipulación informativa

  1. Anonymous dijo:

    Vídeo de la plataforma de contrainformación Gzvideoshttp://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/La página no se ve en iexplorer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s