Una mujer como viceministra de Educación Femenina


Arabia Saudí nombra a la primera mujer en su gabinete (info)


El rey de Arabia Saudí, Abdulah bin Abdulaziz al Saud, ha nombrado hoy a una mujer como viceministra de Educación Femenina, la primera mujer que pasa a formar parte del Gobierno de este conservador reino desde su fundación, en 1932. Nura al Faiz fue designada en una remodelación parcial del Ejecutivo que fue anunciada en un decreto real. Supone el primer cambio ministerial que efectúa el monarca desde que asumió el trono, en el año 2005, tras la muerte de su hermanastro, el rey Fahd. Abdulah.

Es denigrante que tengan que tener un ministerior de Educación Femenina, haciendo que la diferenciación sea más evidente.

Arabia Saudí es una completa dictadura en la que las mujeres son oprimidas, por no poder, no pueden conducir solas o estar en público con un hombre que no sea de su familia. Hasta Irán; dominado por los Ayatolah en algunos aspectos es más libre para las mujeres y les permite estudiar y no aplican las leyes islámicas de forma tan severa como en Arabia Saudí, aunque eso no los libra de ser una dictadura islámica también.

Por cierto, Sadam Hussein tenía en su gobierno a varias mujeres en ministerios bastante importantes y era uno de los pocos países, donde las mujeres podía ir sin velo, tenían cargos en la administración pública…pero llegaron los americanos y Arabia Saudí II

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s