Google y la NASA mostrarán la contaminación


Mapa de los Estados Unicos indicando las emisiones de dióxido de carbono en 2002
Creditos: Purdue University

Google y la NASA pusieron hoy a disposición de los navegantes de internet mapas mundiales que muestran con detalle las emisiones de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera terrestre.

Las imágenes, aportadas por la NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos (EU), revelan la dispersión atmosférica de esos combustibles cada hora, por región y por tipo, informó la agencia espacial estadounidense.

La creación de los mapas en el Proyecto Vulcano estuvo a cargo por investigadores de la Universidad Purdue que recibieron datos transmitidos por el satélite Landsat 5 de la NASA e información sobre las emisiones de CO2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Energía.

Vía EL INFORMADOR y Menéame

Avatar de Desconocido

About andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en nasa, vulcano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.