La "guerra sucia" del PP frente al bipartito: De la red a los juzgados


La “guerra sucia” del PP frente al bipartito: De la red a los juzgados

Miembros del equipo de Feijoo suplantaron, presuntamente, la identidad de responsables de PSOE y BNG en correos electrónicos “difamatorios” contra estas fuerzas.

Un mensaje firmado por el jefe de comunicación del PSdeG-PSOE fue difundida masivamente en internet hace pocos días. Paradójicamente, el documento adjunto incluía un Powerpoint con imágenes y textos alusivos a la polémica urbanística mediáticamente bautizada como “Villa-PSOE”. El beligerante envío contra los intereses de los socialistas, formalmente simulaba haber salido de una cuenta personal del PSdeG-PSOE y del propio responsable principal de prensa de esta formación. Sin embargo, internamente, en las propiedades del documento quedaba la huella del computador de la persona que lo creó, modificó y presuntamente lo envió. El nombre del responsable coincide con el de un asesor de comunicación del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, integrante del equipo de prensa que acompaña el líder del PP en esta campaña electoral.

Este mismo miércoles, un nuevo mensaje era difundida viralmente en la red, de esta vuelta firmada ponerlo “BNG Madrid”, tal y como en el caso anterior, con una cuenta creada a través del servicio gratuito de Google, el Gmail. De esta vuelta, lo paradójico era que el documento de powerpoint adjunto incluía un ataque al líder del BNG, basado en un encuentro con el constructor Jacinto Rey, ya publicado hay tiempo en la prensa del país pero difundida estos días por la prensa de Madrid.

Desde la dirección del PSdeG-PSOE le confirmaron a Vieiros la existencia de otros envíos del incluso tipo, “atacando” políticas de los socialistas, y que simulan ser enviados desde cuentas corporativas del PSOE. El asunto fue llevado a los juzgados hace ya días por el primer responsable del PSdeG afectado y, remitida la denuncia a la fiscalía, el tema fue ya admitido a trámite. Sobre el caso similar que les afecta a los nacionalistas, desde el BNG aun no decidieron acerca del posible inicio de acciones judiciales.

Por otro lado, los socialistas califican de “muy grave” lo ocurrido y entienden que es un ejemplo de la “guerra sucia” emprendida por los populares, a los que acusan de no ahorrar en “mentiras, manipulación” e incluso maniobras ilegales como es el caso de esta suplantación de identidad. Entienden además desde el PSOE que se trata de un ejemplo del proceder “deleznable” del equipo del PPdeG y apuntan a la responsabilidad de la dirección del PPdeG y la implicación directa del asesor de prensa que presuntamente firma los documentos, un ex periodista del ABC ahora trabajador del PP, del que, censuran, “es recordado en Galiza ponerlos sus agresivos ataques contra las movilizaciones de la plataforma Nunca máis”.

Vía Vieiros

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en feióo mentiroso, guerra sucia, manipulación, pp, prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s