¿ Un Medio de Comunicación debe de pedir el voto para un partido en concreto ?


¿ De verdad, debemos de tener confianza en un medio de comunicación pide claramente el voto para un partido político, perdiendo así su imparcialidad ?

Hoy 27 de Febrero, podemos leer en el Diario El Mundo, que en su editorial piden claramente el voto para el PP y el partido de Rosa Díez, aunque no tengan casi representación en las elecciones de Galicia.

Editorial de El Mundo “La papeleta del PP, el único voto útil en Galicia”

“La mayoría quiere un cambio en San Caetano y la incógnita es si el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo -muy diferente a Fraga en todo- será capaz de recuperar para este partido los 38 escaños de la mayoría absoluta, ya que cualquier otro resultado le impediría gobernar.”

“Ejemplos de ello han saltado en esta campaña, con el mitin que Quintana ofreció a un grupo de jubilados que creían ir de excursión a Portugal y con las fotos del candidato del BNG en el yate de un empresario beneficiado por la concesión de un parque eólico por parte de la Consejería de Industria.”

“Además, apenas se ha avanzado en la construcción de infraestructuras -fundamentales para el desarrollo de Galicia- y la comunidad registra un paro por encima de la media nacional”

“Así pues, creemos que el cambio de Gobierno es muy conveniente en Galicia y para ello el único camino pasa por votar al PP. Es cierto que Alberto Núñez Feijóo no ha hecho la mejor campaña posible y que tendría que implicarse más en la defensa de principios básicos como el de la enseñanza en español, pero representa la única posibilidad de voto útil para los electores de centro-derecha.”

Ante esto nos debemos de hacer la reflexión, de si la supuesta imparcialidad que pedimos en la prensa, debe de mostrar tan claramente sus preferencias.

Lo cierto, es que podríamos pensar que cualquier persona puede pedir el voto para quien quiera, pero después cuando leamos noticias sobre los diferentes partidos, ¿ nos estarán contando la verdad ? ¿O es lo que les interesa?

Al mismo tiempo, ¿ de verdad, alguien piensa que los supuestos gastos eran reales ? ¿No serían más que una simple campaña de desinformación, por parte de unos medios, que no tienen muchos lectores en Galicia ? (recordemos que ABC no llega a 7.000 lectores en toda Galicia)

Pero debemos de volver a dar el beneficio de la duda y que digan lo que quieran, pero claro, cuando dicen medias verdades, como la foto del yate de Quintana, cuando en realidad fue hace 4 años, o que Galicia tiene una tasa de paro; dando a entender que la culpa es del Bipartito, cuando es totalmente falso, ya que Galicia siempre ha tenido una tasas de paro mucho más elevadas que la media nacional, debido a ser una comunidad rural, en la que las industrias son mínimas, que en Galicia apenas se ha avanzado en la construcción de infraestructuras tampoco es decir la verdad, ya que durante 16 años los fondos de Cohesión de la Unión Europea (en el mismo tiempo se ha dado la misma cantidad a Irlanda y a Galicia, pero Irlanda es una de los países más ricos de Europa, pero Galicia aún sigue siendo objetivo 0 de la UE) no se han invertido correctamente, ya que fueron repartidos entre las diputaciones controladas por los caciques (Baltar, Cacharro Pardo, Louzán…) para realizar marquesinas…tampoco es decir la verdad ya que las infraestructuras en la propia Galicia, han llegado gracias a Gobiernos centrales.

Desde luego cosas como este editorial contando medias verdades, hacen perder la credibilidad en un periódico ya que un editorial representa la línea editorial sobre un tema en concreto de todo un periódico con sus trabajadores; y por algo no van firmados.

Parecería correcto que hiciera una tribuna Pedro J., pidiendo el voto, pero desde luego no parece correcto que el editorial pida el voto, como lo hicieron en las anteriores elecciones generales de 2008.

Si te ha gustado el artículo puedes votarlo en Menéame y Soitu

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en feijóo, galicia, jota, manipulación, manipulada, pedro, pp, prensa, xunta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s