¿Por qué los productos anticelulíticos llevan cafeína?


Las personas que emplean cremas anticelulíticas, si alguna vez se han detenido a observar los componentes del producto, en la mayoría de los casos, encontrarán la existencia de cafeína. ¿Cuál es la función de la cafeína?

Café ausente y friqui

Fotografía de pcesarperez

La existencia del componente de la cafeína en las diferentes cremas anticelulíticas, se debe a que la cafeína activa una proteína quinasa A, que bloqueará una fosfodiesterasa, que es responsable de la desactivación del AMPc. El crecimiento de la tasa de AMPc intracelular amplifica sus acciones de «segundo mensajero», lo que la hace responsable de las principales consecuencias farmacológicas de la cafeína.

El bloqueo de la fosfodiesterasa, provoca un aumento de la degradación de los ácidos grasos de almacenamiento mediante un proceso denominado lipólisis. De esta forma se produce una movilización de las grasas en el organismo y por tanto la pérdida de volumen y/o peso.

De esta forma, la cafeína produce vasoconstricción a nivel cerebral; pero es vasodilatadora a nivel periférico; presenta efectos a nivel de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal (normalmente actúa como laxante).

Sin embargo, diversos estudios son reacios a afirmar tajantemente que la cafeína actúa de una forma efectiva quemando la grasa por las consecuencias secundarias que se pueden producir, aunque en estos estudios generalmente se centra en el análisis de la cafeína en la ingestión como bebida y no como aplicación sobre la piel.

Más en 123456

Más de biología para andar por casa -> aquí.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s