¿Censura de TVE a la #operaciongoya?


Parece que la red está muy revolucionada en las últimas horas a cuenta de la supuesta censura de TVE a los manifestantes de la #operaciongoya a las puertas de la alfombra roja en la Gala de los Goya. Sinceramente los que hablan de censura, no tienen ni idea de lo que es una censura y desde luego no se acuerdan de cómo era TVE no hace muchos años.

Estupor: en la señal oficial de Televisión Española, la que llega a los hogares a través de la televisión, no se ha escuchado nada fuera de lo común. Un retardo de cinco minutos ha impedido que los gritos de protesta de los muchos manifestantes que, con y sin máscara, se han acercado hasta el Teatro Real para protestar contra la ‘Ley Sinde’ llegasen a los espectadores. La versión ‘online’ de rtve.es, sin embargo, llegaba limpia y con todo el ruido propio de una manifestación, como bien se ha encargado de recordar la corporación pública en su cuenta de Twitter.

Precisamente en Twitter es donde se han podido leer más comentarios en torno a esta #operaciongoya que se ha llegado a convertir en lo más comentado en el sitio. Unos denunciaban el coste de la gala, otros informaban de los movimientos de la policía, otros subían fotos , algunos han intentado mantener una retransmisión en directo a través de su móvil y los más atrevidos han llegado a lanzar huevos a los actores, como ha constatado la actriz Dafne Fernández.

El Mundo

Para empezar debemos de ir con una censura que vamos, pedazo censura cuando en la web de Televisión Española se puede ver perfectamente las protestas, los motivos por los que protestaban, etc… Si de verdad quisieran censurar no habrían puesto nada en la web.

Durante la retransmisión previa se ha acusado a TVE de censurar los gritos de los manifestantes, reduciendo su voz, aunque bueno deberían de acordarse de que están con un micrófono ambiente y durante toda la conexión previa, los gritos se podían escuchar perfectamente, incluso cuando Sinde estaba sobre la alfombra roja, que lo único que se escuchaban eran las protestas.

Además de que hablaron sobre ellos en el propio informativo, algo que no está nada mal, para una supuesta censura.

Anonymous protesta a las puertas de los Goya contra la ley Sinde

Aunque bueno, viendo como algunos políticos se han subido al carro de la supuesta censura…

¿Cómo consigue TVE que no salga en NINGÚN plano la imagen de los que están protestando en los Goya? ¿No hay nadie allí?
Esteban González Pons en Twitter

Posteriormente, el periodista encargado de las preguntas en la alfombra roja, Carlos del Amor, preguntó sin ningún problema y de forma directa tanto al actual Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, como a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde sobre los manifestantes de la #operaciongoya.

Hay manifestaciones con miles de personas a las que se le dedican menos tiempo en cualquier informativo y para ser una manifestación de 300 personas, en la que la mayoría iban ocultos y que lo único que hacían era insultar, ya le dieron tiempo y tiempo, pero parece que TVE tendría que hacer un especial informativo con los manifestantes.

Se puede estar de acuerdo con las protestas (a mi me encantaría que los que protestan en la silla de casa, también se fueran a calle) pero desde luego, hablar de que se ha censurado cuando se ha informado en reiteradas ocasiones sobre una cosa, cuando el hecho informativo es otro (la entrega de los premios Goya), es manipular.

El Telediario menciona en al menos tres ocasiones el conflicto de la #LeySinde y la #operaciongoya No sé qué más se puede pedir

Antonio Fraguas en Twitter

Si verdad piensan que ha existido censura, quizás es que no se acuerdan de cómo eran las retransmisiones y los informativos de TVE durante la época Urdaci donde no había voces discordantes y las manifestaciones en contra, no salían e incluso cuando eran miles de personas, directamente eran ninguneadas.

Sinceramente acusar a la actual TVE de censura, es de no tener ni idea de cómo era antes la situación.

Qué narices, que miren un día de estos Telemadrid, Canal 9 o Canal Sur a ver qué opinan de la supuesta censura de TVE.

Lo cachondo han sido las acusaciones también a Twitter de censura, por no tener #operaciongoya en los Temas del momento en España, cuando ha sido el segundo en todo el Mundo y los otros trending como #opgoya o el propio #operaciongoya han sido TT en España ¡¡¡ Pedazo censura !!!

Parece que sacar el dedo acusador es demasiado barato y sin recordar qué pasaba no hace mucho o sin ser objetivos con lo que ha ocurrido.

Si te ha gustado la noticia, puedes votarla en Bitácoras o en Menéame gracias al usuario FerMartinez

Más información

Anonymous protesta a las puertas de los Goya contra la ley Sinde

#operaciongoya: las protestas contra la Ley Sinde no se apagan

Detalles sobre la protesta “Operación Goya” contra la Ley Sinde

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, tve, vídeo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Censura de TVE a la #operaciongoya?

  1. David Carretero dijo:

    Cómo se nota:

    1) que NO viste la retransmisión de los Goya por RTVE (por TV).

    2) que TAMPOCO estuviste allí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s