Menos mal que la SER era un equipo de profesionales


Cuando en Verano se conoció la marcha de 50 profesionales o “individuos” de la SER a la COPE, la SER hizo varios comunicados destacando la profesionalidad de los que quedaban y que la SER por encima de rostros conocidos, era un equipo y que lo que importaba era la marca. Ahora cuando llega uno de los partidos más importantes, el equipo, parece que ya no importa tanto y traen a Víctor Hugo Morales ¿No era la SER un equipo sin rostros conocidos?

um confronto, uma escova de dentesFotografía en Flickr de rreis

Cuando en Verano se conoció la marcha de Paco González y todo el equipo que lo acompañó, además de descalificaciones de la SER como llamar individuos a los que se marcharon a la COPE siempre destacaron que la SER era un equipo de profesionales en el que no importaban los rostros conocidos o que los que estaban, no estaban preparados para la era digital (supongo que no se han pasado por el Facebook y Twitter del actual Tiempo de Juego y del actual Carrusel).

Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva en España, se renueva con un nuevo director, Javier Hoyos, que asume el timón del espacio, junto a más de 200 profesionales repartidos en la red de emisoras de la Cadena Ser. Con esta nueva etapa, Carrusel busca reforzar su liderazgo de casi dos millones de oyentes, lo que supone un 50% de cuota de su franja horaria, y le convierte en el segundo programa más escuchado de la radio generalista, tras Hoy por hoy, también de la Cadena Ser.

Con esta renovación se busca también aumentar la fuerza de las emisoras de Unión Radio y adaptarse a un nuevo panorama digital. La nueva etapa se basa en una profunda reestructuración de la redacción a partir de la potencia del equipo, el talento y la juventud.

El País

La Cadena SER continúa el proceso de renovación y rejuvenecimiento de su equipo de deportes con el objetivo de reforzar su liderazgo, potenciar la estructura deportiva de Unión Radio, y desarrollar nuevos proyectos en el entorno digital. En el marco de esta reestructuración, que apuesta por el talento, la juventud y la fuerza de los equipos, Laura Martínez ha sido nombrada Directora de Deportes de la Cadena SER y Antonio Romero asumirá las funciones de Redactor Jefe

Laura Martínez, de 32 años, se pondrá al frente del mayor despliegue deportivo de la radio española con más de 200 profesionales, entre técnicos y periodistas, repartidos por la red de emisoras de la Cadena SER. Natural de Tarragona, esta periodista comenzó su andadura profesional en Radio Mora d`Ebre de la SER. Con 27 años asumió la dirección de Deportes de la SER en Cataluña, cargo que ha desempeñado hasta ahora y que combinaba con el seguimiento del Fútbol Club Barcelona para Carrusel Deportivo.

El nombramiento de Javier Hoyos como Director de Carrusel Deportivo y de Juanma Ortega en el papel de animador fueron los primeros pasos de una profunda reestructuración en el equipo de deportes de la Cadena SER que continúa con Laura Martínez como Directora de Deportes y Antonio Romero como Redactor Jefe. La Cadena SER abre así una nueva etapa en su redacción de deportes con el fin de hacer aún mayor su hegemonía en el panorama de la radio deportiva en España.

Cadena SER

Paralelamente, la dirección de la Cadena SER tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital.

Cadena Ser

Sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad, la SER ha apostado por un peso pesado del periodismo deportivo, un rostro conocido, como es Víctor Hugo Morales, sí el de la mano de dios y el “barrilete cósmico”, uno de los mejores narradores radiofónicos en habla hispana.

Supuestamente, este cambio, lo anuncian porque van a dar el partido para 10 países en los que Prisa Radio tiene representación. ¿No les vale Antonio Romero o Lluis Flaquer?

Este sí es el encuentro más largo del siglo y la Cadena SER prepara una cobertura internacional y una transmisión histórica: el peso de la transmisión de la final de la Copa del Rey lo llevará Víctor Hugo Morales, el periodista uruguayo que narró el “gol del siglo” de Maradona frente a Inglaterra en Méjico 86, el autor del famoso “barrilete cósmico”. Víctor Hugo Morales estará flanqueado en todo momento durante el partido por Antonio Romero y Lluis Flaquer. Para Hugo Morales la final de la Copa “es un encuentro planetario. No hay nada que represente la globalización como este partido”.

La Cadena SER va a conectar con los principales puntos de España donde se estén siguiendo los clásicos. Sevilla, Mallorca o A Coruña serán ciudades a visitar; pero también habrá conexiones con algunas de las emisoras de Prisa Radio en Latinoamérica. Con W México, Caracol Radio en Colombia, ADN en Chile y Continental en Argentina aportarán la mirada desde el otro lado del Atlántico. El partido de Copa se podrá oir en los 10 países en los que está presente Prisa Radio.

Cadena Ser

Recordemos que en anteriores ocasiones, cuando la SER también emitía el carrusel para otros países de América Latina (por ejemplo la última Copa de Europa del Barcelona o en bastantes carruseles importantes del final del Liga) no traían a periodistas del otro lado del chaco, porque los periodistas los tenían en casa.

¿No les sirven los periodistas que tienen y necesitan de la ejército entero?

Si creen que Antonio Romero y Lluis Flaquer son muy jóvenes o inexpertos… ¿por qué no poner al gran Iñigo Markínez?

Que conste, que Víctor Hugo Morales me parece magnífico, pero cuando te pasas medio año diciendo que tienes un equipo de profesionales o que lo que importa es la marca y no las estrellas… no queda muy bien. Aunque en este tema El Mundo, no ha sido objetivo, su titular lo describe muy bien La Ser recurre a Víctor Hugo Morales para ‘levantar’ sus deportes

Menos mal, que la SER era una equipo de profesionales. Cuando llega la hora clave, no crees en tus propios profesionales.

Si te ha gustado puedes votar la noticia en Bitácoras o en Menéame, gracias a lotto

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en manipulación, medios comunicación, opinión, prensa, radio, trabajadores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s