TVG y las detenciones en el Igape


Ayer saltó la noticia de la detención del Director y de un subdirector del Igape de la Xunta de Galicia junto con otras trece personas, por un posible caso de fraude en subvenciones pública. Para todos los medios de Galicia era el notición de Portada, salvo para uno, la Televisión Pública. La noticia de la detención apareció como 17º noticia del Telexornal Serán.

El Telexornal Serán, comenzó a las 20:53 y hasta las 21:10 de la noche, no trataron la noticia. En esos 17 minutos, trataron 13 noticias sobre las elecciones y tres sobre el incumplimiento del Pacto del Obradoiro.

Bueno, “podemos comprender” que siendo una ¿Televisión al servicio de un partido político? traten tanto tiempo a las elecciones. No hubo más que ver el programa especial de las elecciones, donde parecía año nuevo. Quizás “podríamos comprender”, que la segunda noticia sea el posible incumplimiento del Pacto del Obradoiro.

Lo que ya no podemos comprender, es que la detención por un posible fraude en subvenciones públicas, del Director y un Subdirector del Igape, una entidad pública de ayuda a PYMES y que gestiona cerca de 300 millones de euros (3% del presupuesto de la Xunta)… no sea noticia de Portada. Incluso La Voz de Galicia (también conocida como el Periódico de las subvenciones de la Xunta) tiene en Portada la noticia – PDF

21:10

Si nos fijamos en la noticia, sólo la presentadora del Informativo, se refiere a los dos detenidos principales, como Director y Subdirector, porque durante la noticia siempre se refiere a ellos como directivos y en el titular de la web de la cadena se refieren como “Detidos dous directivos do IGAPE por supostos delitos de branqueo de diñeiro e fraude fiscal”

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

Ante este tratamiento ¿si los detenidos fueran del PSdG o del BNG, habrían tenido la misma complacencia?

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en pp, television, tvg, xunta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TVG y las detenciones en el Igape

  1. Anonymous dijo:

    Bff Yo Trabaje en el IGAPE durante un año con un contrato de “acumulacion de tareas”….Este cabron llego y se subio el sueldoa 96.000 € al año, notica que ya salio en su momento en La Voz de Galicia, duplico el numero de cargos de libre designación(con sus respectivos aumentos de sueldo) y redujo la plantilla de interinos y temporales, eso si, esos puestos se cubrieron contratando a gente de la empresa semipublica TrapSA…..

    Luego como decia que los funcionarios no daban palo, ordeno quitar las mesa de la sala de descanso, asiq ue si te tenais que quedar a comer te jodias y comias de pié.

    Bueno ademas, tambien en nombre d ela eficiencia, ordeno que los expedientes de las subvenciones se pudieran pagar antes de reisar la documentación, el cumplimiento de unos plazos irreales y cambio las auditorias externas, por una auditoria mejorada que consistía en revisas solamente un 1% de los expedientes seleccionandolos mediante metodos estadisticos.

    Y aun por encima resutla que el hijoputa era el mas ladron de todos! por eso no queria que se revisaran los expedientes.

    Bueno el comentario es un poco off-topic pero asi veis que tipo de persona es este impresentable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s