Vídeo: La tormenta provoca el caos en Vigo


Tormenta en la ria de vigo
Vigo durante la tormenta desde O Morrazo – Fotografía en Flickr de MaggottPhoto

Poco después de las diez de la noche y en 1 hora, 59,5 litros por metro cuadrado provocaron el colapso en la ciudad olívica, obligando el cierre del aeropuerto y al Hospital Xeral a trabajar con grupos electrógenos. Pasadas las 2 de la madrugada, zonas del centro de Vigo aún seguían sin electricidad.

Fue a media tarde cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormenta a alerta naranja en Galicia, poniendo en alerta a todos los servicios de emergencias de la ciudad.

En prácticamente toda la ciudad, la lluvia ha provocado problemas principalmente debido a las fuertes lluvias en bajos comerciales y garajes, pero también en buena parte de las calles de la ciudad como Colón, Arenal, Torrecedeira (vídeo), Coruña, zonas da Miñoca y cercanas a Balaídos o en Beiramar (vídeo). En zonas del Arenal, el nivel de agua superó los 30 cm. y en algunas zonas de Peniche o de Bouzas la altura del agua llegaba a los 50 cm.

Rúa Areal – Fotografía de castavetvigo
 
Rúa Colón (primer vídeo) y Rúa Carral hacia el náutico (segundo vídeo)

De la misma forma, la circulación de vehículos, tuvo que cortarse en la circunvalación de la ciudad, debido a la inundación.

Las fuertes lluvias también provocaron problemas en los accesos a la ciudad, especialmente por la AP-9 por la formación de bolsas de agua en Rande.

La Policía Local ha tenido que cerrar el tráfico en los túneles de Beiramar, ya que quedaron inundados, al igual que prácticamente la mayoría de aparcamientos subterráneos. En los túneles de Beiramar, los conductores atrapados tuvieron que ser rescatados por los bomberos, al cubrir el agua los coches, al igual que en calle San Francisco, donde el agua engullía dentro de su turismo a un ciudadano que tuvo que ser rescatado por los bomberos según informa La Voz de Galicia.

Aparcamiento de Praza da Estrela

Por otra parte, el tráfico aéreo tuvo que ser desviado del Aeropuerto de Peinador por la fuerte tormenta.

A la una de la madrugada todavía resultaba casi imposible contactar con los parques de Teis o Balaídos ante el aluvión de llamadas a sus respectivas centralitas.

Una vez amaneció el día y permitió ver los problemas que se ocasionaron, la zona final de Marqués de Valladares continuaba cortada por el hundimiento de parte de la calzada.

Suministro eléctrico

Más de la mitad de la ciudad estuvo sin servicio eléctrico durante algunos minutos, aunque en algunas zonas pasadas las dos de la madrugada aún no había vuelto el suministro como en la calle Coruña, Colón, la Plaza Eugenio Fabrique, la Plaza Jacinto Benavente, zona de Bouzas o en prácticamente toda la zona de la Gran Vía debido a la inundación de los transformadores. Poco después de la 1 de la madrugada, se habían registrado algunas explosiones en transformadores de Vía Norte.

En el resto de la ciudad, las bajadas de tensión se hicieron constantes durante todo el tiempo que duró la tormenta.

El Hospital Xeral de Vigo, tampoco se salvó y tuvo que trabajar durante un buen rato a base de los generadores de emergencia, según informaba VigoPress

Lo mismo para las telecomunicaciones, registrándose incidencias en las centralitas por la inundación de las mismas como reconocía R Telecomunicacións en lo relativo a su nodo de Gran Vía.

Comarca

También los viales del corredor de O Morrazo habrían sufrido daños por el viento y las fuertes lluvias. Además algunas zonas de Cangas y Moaña también se han quedado sin luz, según fuentes de la zona.

En Cangas, varios rayos provocaron la caída de árboles y el inicio de un pequeño incendio forestal.

Más vídeos

El agua bajando por la calle Colón
Vídeo Resumen de lo ocurrido ayer que nos envía Serxo
Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en redes sociales, vídeo, vigo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vídeo: La tormenta provoca el caos en Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s