El último viaje del Discovery


El transbordador espacial Discovery acaba de realizar oficialmente este 17 de Abril, su último viaje, el número 39 a lomos de un 747, hasta su nueva casa en en Smithsonian’s National Air and Space Museum en Washington DC. Para celebrar el acontecimiento, miles de personas salieron a calle y a las azoteas de los edificios para poder observar el espectáculo del Discovery a lomos del 747 volando sobre los monumentos más importantes de la capital a tan sólo 460 metros de altitud.

Discovery Ready For Mate-Demate Device (KSC-2012-2082)

El acoplado del Discovery al Jumbo, marcó una reunión final entre el transbordador y el Boeing 747 modificado, el mismo avión que fue empleado para entregar el Disvoery al Centro Espacial Kennedy el 9 de noviembre de 1983 y que originalmente estuvo al servicio de una línea aérea comercial.

Ahora, el Discovery, una vez la NASA anunció el fin de los viajes espaciales hasta nuevo aviso, tendrá su nueva casa en Smithsonian’s National Air and Space Museum en Washington DC donde será expuesto en la exhibición permanente en unos días.

Para celebrar este último viaje, la NASA y el Museo del Aire, organizaron un recibimiento muy especial de forma que el Jumbo con el transborador acoplado sobrevolaran la capital de Estados Unidos y todos los ciudadanos pudieran ver a ambos aviones sobre el cielo de la capital.

El acoplado al Jumbo 747

El espectáculo del transporte comenzó la semana pasada cuando montaron el Discovery a lomos del 747, en un proceso en el que 3 gruas especiales montaron al transbordador en Centro Kennedy de la NASA en Florida. (Las fotografías son de la NASA publicadas en su cuenta de Flickr realizadas por Kim Shiflett)

Discovery Ready For Mate-Demate Device (KSC-2012-2086)
Discovery Ready For Mate-Demate Device (KSC-2012-2105)
Discovery Ready For Mate-Demate Device (KSC-2012-2107)
Sling Attached To Discovery (KSC-2012-2142)
Sling Attached To Discovery (KSC-2012-2129)
Discovery Mated To Shuttle Carrier Aircraft (KSC-2012-2292)

Este vídeo publicado por la NASA resume todo el proceso para poder montar el Discovery sobre el 747 que lo llevó hasta Washington DC

El viaje hasta Washington DC

Una vez el 747 despegó del Centro Kennedy en el sur del estado de Florida, sobrevoló Cabo Cañaveral  en un vuelo que se realizó a tan sólo 300 pies de altitud (91 metros).

Una vez en las cercanías de la capital, el transbordador rodeó la ciudad volando sobre algunos de los monumentos históricos y edificios federales en Washington y a tan solo unos 1.500 pies (460 metros) de altitud para que pudiera ser observado por los ciudadanos capitalinos.

RT @ethanklapper: RT @AP_Ken_Thomas: Great shot. RT @dougmillsnyt: http://t.co/595LSGVv The space shuttle Discovery flies over Washingto …

Para disfrutar del espectáculo, la NASA y el Smithsonian sugirieron lugares para poder visualizar correctamente el vuelo, aunque muchos de los ciudadanos se subieron a las azoteas de los edificios para poder disfrutar del espectáculo, ya que el aterrizaje en el aeropuerto de Dulles, sólo pudo ser observado por aquellos que estuvieran despegando o aterrizando del mismo… o tuvieran uno de los privilegiados tickets que dispuso la NASA…aunque el aterrizaje fue retransmitido por todos los medios informativos del país.

Fotografía de Ryan R. Reed en Retina (Smithsonian Magazine)
Discovery Over Washington
Fotografía de Brad Pennock
Sobre Chantilly, Virginia

Este vídeo de la NASA resume algunos de los momentos del último vuelo sobre Washington

Si quieres más fotografías o vídeos, en flickr se habilitó un grupo especial y uno de los hashtag empleados en Twitter fue #spottheshuttle

Más

Flickr – Space Shuttle Discovery

Wikipedia – Transbordador espacial Discovery

NASA – World’s Greatest Piggyback Ride

NASA – Shuttle Carrier Aircraft

NASA – Space Shuttle Discovery to Fly Over Washington Metro Area April 17

UniverseToday – Shuttle Discovery Mated to 747 Carrier for her Final Flight to Smithsonian Home

Spot the shuttle: How to see Discovery on final flight to the Smithsonian

Space shuttle Discovery mated to jumbo jet for ride to Smithsonian

CNN – Shuttle exits and with it America’s dreams?

Wahsington Post – Discovery space shuttle in Washington: Live updates, photos (#WelcomeDiscovery)

Guardian – Space shuttle Discovery’s final flight – the #spottheshuttle reaction

Eureka – El último acoplamiento del Discovery

Eureka –  OV-103 Discovery

Eureka –La muerte del Discovery

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en vídeo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s