Lecturas de domingo (8)


Ciencia – Educación

El cáncer del ecologismo

“¿Y a qué ha conducido esta situación? Pues a que, en el debate sobre cualquier tema ecológico, lo que menos importe sea la ecología. Los argumentos son políticos y sectarios. Si eres ecologista tienes que estar en contra de los transgénicos, punto. ¿Analizar con datos contrastables las técnicas de ingeniería genética, sus beneficios y peligros y sus potencialidades? ¿Para qué, con lo fácil que es gritar “¡Fuera transgénicos!”. ¿La energía nuclear? Mala, por supuesto, si eres ecologista, aunque no tengas ni idea de la diferencia entre radiaciones ionizantes y no ionizantes. ¿Quieres un análisis sobre sus pros y contras, con números, análisis de riesgos, etc? Eso es porque estás pagado por malvadas y oscuras internacionales.”

Suicidio en el Reino animal, ¿existe?

What is the future of Spanish in the United States?

Labels for GMO Foods Are a Bad Idea

– Artemisina, el inesperado regalo de Mao

Cómo usar a las ballenas como detectores de radiación.

– Himalayan nations take action in response to changing climate and its deadly effects.

Food Addiction: Its Prevalence and Significant Association with Obesity in the General Population

– Margarita Salas: “La situación del CSIC es bastante dramática”

Entrevistamos a Margarita Salas, bioquímica profesora de investigación del CSIC, sobre la delicada situación de este organismo. Nos comenta que “la situación es bastante dramática” y que “no es posible hacer contratos ya que no hay dinero para hacerlos”. Añade que “es un despilfarro el dinero que hemos empleado en formar excelentes doctores” y que “corremos el riesgo de perder una generación de jóvenes”. Margarita resalta que “estamos muy a la cola de la Unión Europea en inversión en investigación”.

Industria – Economía – Transporte

China elogia a Thatcher

Consumo de cemento en España

– Gráfico de la semana: cabinas y móviles

La huelga de los que nunca protestan y el futuro de la desigualdad (los cocineros de los comida rápida en Estados Unidos)

– Venezuela sufre graves problemas energéticos con apagones constantes. El de esta semana afectó al 70% de la población de Venezuela. Hace 3 años, ya os hablaba sobre los problemas energéticos de Venezuela y cómo se desvió el dinero destinado a renovar la infraestructura eléctrica.Esta semana, he vuelto a actualizar la situación Las razones de los apagones en Venezuela.

Mientras tanto, su Ministro de Economía reconoce el fracaso…  todo ello a pesar de que obtienen por el barril del petróleo 10 veces más que sus predecesores !!!

Periodismo – Viajes

Ejército Electrónico Sirio: la guerra tras la pantalla y el ordenador como arma de asalto

– Sobre los bulos tan habituales en las redes sociales,  Un montón de mentiras

– La revista Orsai, cierra

– Jordie Pérez Colomé… Cuba, el país comunista más loco (primera y segunda parte)

– Javier Espinosa y  Déjalos que se maten entre ellos

Why are The Economist’s writers anonymous?

Madrid 1972: los Juegos Olímpicos que Franco quiso organizar

Cuando los progres van a la guerra

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lecturas de domingo (8)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Seriedad dijo:

    Tu eres el que ha puesto esto en meneame: “Y a la investigadora principal del estudio, es otra de estas múltiples postdoc a las que no se les renovará el contrato porque no hay dinero. “?

    Lo digo porque a la misma vez vas diciendo que lo mejor para la ciencia es el mecenazgo, aclárate un poco porque me parece que estás muy perdido en lo económico, pero que muy perdido.

    Me gusta

    • andresrguez dijo:

      Esa falta de dinero como la actual se podría solventar mediante la creación de una ley de mecenazgo como ocurre en Estados Unidos, pero para ello habría que hacer sistemas de incentivación a las empresas para que éstas se involucren en la ciencia e investigación como ocurre en Japón donde el 74% de la inversión en I+D+i viene de las empresas privadas (en España ronda el 40%).

      Me gusta

      • Djdeowoen@dndieoeo.com dijo:

        Más interesante aún sería no regalar 20000 millones a bancos, no hacer aeropuertos fantasma, no tener asesores que no asesoran por 50000€ al año, etc… Y luego si además pones la ley de mecenazgo pues perfecto.
        No olvidemos que el 60% (era un poco menos) de los profesores universitarios no investiga. Digo yo que habrá que echarlos y poner a gente con ganas, porque dar clases sobre temas que sólo se han leído en un libro tiene un nombre: predicar.
        De este último punto me gustaría que se hablará más, de eso y de la endogamia un 93% según el CSIC.
        Todo no es cálidas en la ciencia española, pero las soluciones que se dan no son las correctas, y además no se dan soluciones a los problemas reales como es la vaguedad de la mayoría de profesores universitarios.

        Saludos, tienes un buen blog no lo dejes caer, y de paso dale un nombre con más gancho.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s