Lecturas de Domingo (29)


Ciencia

– Plos obligará a liberar todos los datos de todas las investigaciones que se publiquen para garantizar la replicabilidad de los experimentos.

Doctorados poco desempleados

“Está claro que el paro entre personas con el título de doctor es muy inferior al registrado para niveles formativos inferiores. Este bajo paro es improbable que sea causa directa del propio título. Por otra parte está creciendo significativamente en los últimos años. Aún así, es previsible que los dosctores tengan buenas expectativas laborales en próximos años.”

Economía

– No te creas todo lo que dicen los medios, especialmente si son confidenciales. TODA la verdad sobre lo del crowdfunding y su regulación ¿El fin del crowdfunding? De la histeria colectiva a los datos y Nueva regulación del Crowdfunding en España, bien explicado

– Chart of the Week: How metro areas drive the U.S. economy

Russia could build a train that would connect New York to Paris

– Nicaragua, con ayuda china, planea un canal que cruce el país haciendo la competencia al de Panamá. 2 lecturas Maps Show the Long History of Nicaragua’s Canal Dreams y The canal would cause “tragic devastation” to both the country’s natural heritage and indigenous communities, scientists say

Periodismo

-A cuenta de los vomitivos artículos de Pascual Serrano en El Diario sobre Venezuela, obligada lectura de la réplica (La distracción como forma de desinformación)

Yarmuk, otra víctima de la guerra de Siria

Sobre la muerte y renacimiento de las tv públicas a cuenta de la ERT griega

No cabe duda que la muerte de ERT fue noticia por lo inusual de la situación. En España vivimos algo parecido, salvando mucho las distancias, con Canal Nou. Pero, ¿ha habido otros países que se hayan cargado su radiotelevisión pública? La respuesta es “sí”, y siempre acaba igual: “reiniciaron” el sistema.

Del éxodo a la rehabilitación tártara

El 20 de mayo de 1944, sólo dos días después del inicio del “programa” de deportación del pueblo tártaro, el NKDV 1 concluye con satisfacción y precisión quirúrgica: 183.155 tártaros de Crimea se encuentran en camino a Asia Central, expulsados por traición en beneficio del enemigo alemán.

– Jorge Drexler: Carta de mi prima venezolana (hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya) en la cual nos explica a la familia la grave situación en Venezuela en estos días. Recomiendo su lectura.

Workers’ Control and the Contradictions of the Bolivarian Process

– Dos sobre Ucrania: Ucrania, entre Rusia y Occidente y Ucrania para tertulianos

¿Tienen algún sentido las huelgas universitarias?

– On Location: Why refugees to Greece are sewing their mouths shut

¿Cómo me afecta el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual si uso Creative Commons?

Vikingos

Durante más de trescientos años sus incursiones fueron temidas. En cuatro continentes (sí, en cuatro) asaltaron, comerciaron, exploraron y se establecieron. Sus dioses y sus guerreros, pero también su sentido de la belleza, marcaron una era. Hoy, como hicieran hace diez siglos, vuelven a Inglaterra y toman al asalto el Museo Británico, de donde prometen no salir hasta el 22 de junio, por lo menos.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s