Lecturas de domingo (48)


Ciencia

– Sobre el suero que se está empleando contra el ébola, del que hablé en Sobre la posible cura del Ébola y el suero ultrasecreto unas buenas notas al respecto.

Sobre el fármaco:

ZMapp, o cómo formar parte de un ensayo clínico sin pasos previos.

ZMapp o cómo generar falsas esperanzas. ¿Una cura para el ébola?

– Los virus y los anticuerpos, una historia de desamor

Sobre el tratamiento de la situación en España con el traslado del misionero:

Ébola: datos, aciertos, improvisaciones y reivindicaciones.

– Aunque apenas se le ha dado importancia porque no ha ocasianado muchos fallecidos en relación con la población afectada (más de 20 y más de 500.000 personas, respectivamente)… la región del Caribe sufre desde diciembre pasado el ataque del virus Chikungunya, una especie de dengue o malaria. Más en Nature (US assesses virus of the Caribbean).

– Contrariamente a la creencia popular, más ejercicio no siempre es mejor.

– A pesar del bulo que se ha ido difundiendo por las redes sociales, la realidad es que El Wi-Fi no te está matando.

– El glifosato es un tema muy recurrente con los transgénicos, pero la pregunta es ¿Podemos intoxicarnos con el glifosato?. Siguiendo con los transgénicos… Transgénicos: Paranoia y falta de análisis crítico

– El sexo anal se percibe como un logro o una hazaña por parte de los hombres (The Painful Paradox of Coercive Sexuality) Vía Guido Corradi.

– Los vómitos de Messi o el síndrome de vómitos cíclicos.

– La maldición del colibrí: estar siempre a una hora de morir.

– Sobre la muerte de Robin Williams en SciAm Robin Williams: Depression Alone Rarely Causes Suicide

Economía – Empresas – Cambio Climático.

– Javier Solana escribe “las grietas del cambio climático” y cómo la innovación y el I+D+i deben mitigar el problema de las emisiones.

– A este respecto, dos de los mayores gigantes alimentarios mundiales (Kellogg’s y General Mills) se ponen las pilas con el cambio climático en Two of America’s food giants commit to fighting climate change.

– La agricultura se renovará mediante agricultura de precisión o agricultura robótica (Meet the Robotic Weeders).

– ¿Por qué tantos barcos llevan la bandera de Panamá?

“Cerca de 8.600 barcos ondean la bandera panameña. En comparación, EE.UU. tiene unas 3.400 embarcaciones registradas y China poco más de 3.700.”

-Intenet y la prostitución en The Economist “Prostitution and the internet. More bang for your buck. How new technology is shaking up the oldest business

– Parece que por fin se van a comenzar los sondeos en Canarias (hablé en su momento del tema en El petróleo canario, el miedo y la demagogia) recomendada leer la columna de Vicente Lozano en El Mundo “Jobs, Stubb y Rivero“.

Así se enriquecen los amigos de Chávez. La escasez de alimentos ha convertido a amigos del fallecido Hugo Chávez, que antes eran pobres, en verdaderos ricos.

Periodismo

Excelente investigación de cómo se construyó el bulo sobre Snowden y el ISIS difundido, entre otros, por Russia Today. Vía chusop

– Erdogán: El Putin turco, entre la adoración y el rechazo. El auténtico poder en Turquía lo ostenta el Primer Ministro, no el presidente

Hamas Is Destroying Gaza. The Palestinian militants are showing an utter disregard for their own people.

Hamas manipulated and intimidated the media in Gaza. Why was that kept from us?

– Rafael Latorre: “La mentira del padre Miguel Pajares”

“Yo soy ateo. No agnóstico. Ateo. O sea, que estoy convencido de que los curas se pasan la vida creyendo en una mentira. Creo, además, que toda mentira es dañina. Y de sobremesa en sobremesa exhibo con arrogancia mi materialismo. Pero la coquetería me dura hasta el preciso instante en que me entero de que un misionero se ha dejado la vida en Liberia por limpiarle las pústulas a unos negros moribundos. Entonces me faltan huevos para seguir impartiendo lecciones morales. Principalmente por lo aplastante del argumento geográfico. Él estaba allí con su mentira y yo aquí con mi racionalismo”.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s