Lecturas de domingo (50)


Ciencia

– A los ciudadanos de la RDA no les llegaba vivir en un país sin libertades o el que tenía mayor contaminación industrial de Europa… La Alemania del Este permitió a las farmacéuticas hacer ensayos clínicos sin informar a los pacientes.

– Sobre el ébola..

Historia de un superviviente: ‘Parte de Sierra Leona cree que el ébola lo inventó EEUU

Una base de datos muestra en Google Earth la expansión de 22 brotes de ébola

Por qué a veces hay gente sin traje especial en los traslados por ébola

Las diez teorías conspirativas sobre el ébola

Los niños que beben alternativas a la leche de vaca tienen dos veces menos vitamina D (yo lo añadiría también a los mayores).

– Interesante dato: Más de 70 países investigan, cultivan o importan alimentos transgénicos (y la cifra sigue creciendo).

Cómo funciona un descodificador de TDT

Industria-Economía

Guido Corradi en Xataka Por qué todos quieren vendernos servicios por suscripción y no compra individual de bienes digitales

– El puerto de Cuba que enfrenta a los candidatos presidenciales en Brasil

Entre los pocos temas de política exterior de Brasil que discutieron personalmente la presidenta Dilma Rousseff y el candidato opositor Aécio Neves, hubo uno peculiar que calentó hasta el último debate entre ambos: la remodelación de un puerto en Cuba.

El puerto cubano en cuestión se encuentra a unos 40 kilómetros de La Habana y a unos 130 kilómetros de Miami.

El proyecto del gobierno de Raúl Castro incluyó una remodelación de la terminal y la creación de una zona especial dedicada a las exportaciones y con exoneraciones fiscales a empresas que allí se instalen.

Las obras del puerto las realiza la constructora brasileña Odebrecht y han obtenido un financiamiento de unos US$800 millones por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), una institución estatal de Brasil.

Se trata del principal símbolo del estrechamiento de las relaciones entre ambos países en los últimos años, sobre todo durante el gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.

Mientras las exportaciones de Brasil a la isla se multiplicaron por cuatro en una década, Cuba envió miles de médicos a Brasil para trabajar en áreas remotas (Neves también criticó este acuerdo, hablando de una “discriminación” de esos profesionales que cobran menos que sus colegas de otros países).

– Vía @JorgeGalindo Si cambiamos la forma de medir el paro, somos más “líderes” pero no tan distintos

– En Politikon ¿Por qué cambiamos la hora, por qué la cambiamos ahora y qué tiene que ver con los horarios de trabajo?

– Sobre el cambio de hora y el lío de los trenes con el famoso tweet de Renfe… Renfe, horarios y ser (como lo he sido) cuñado por un rato

– Venezuela, el país con más reservas de petróleo del mundo tendrá que importar petróleo ruso desde Argelia.

En los años de bonanza desperdiciaron y regalaron millones de dólares en comprar armas a Rusia y Brasil, regalar dinero a los países del ALBA o en las megalomanías de Chávez mientras que las reformas en las refinerías no se hicieron.

El petróleo de Venezuela es pesado y de mala calidad (exceso de azúfre) y necesita ser mezclado con otro más ligero y a pesar de que Venezuela también produce petróleo ligero, esta producción está en mínimos por la ausencia de inversión.

Véase ¿Por qué Venezuela ahora importa petróleo? y la versión oficial de por qué lo hacen (y cómo defendere esta cagada) Sí. Venezuela importa petróleo

Amazon multiplica por diez las pérdidas en el trimestre. ¿Por qué? Fire Phone: las claves del monumental batacazo de Amazon

Periodismo

– … Redes y bulos, ¿como se esparce un bulo?¿Y su ‘debunk’?… What happens after the truth puts its boots on? Vía Conductual.es

– También sobre el ébola, aunque más bien cómo actuaron los medios… ¿Qué información conviene revelar sobre una víctima individual en una epidemia? Vía AntonioVillareal

Fotoperiodismo de AP en Corea del Norte

The Road to Paektu. There are an estimated 25,554 kilometers of road in North Korea. Only 724 kilometers of them are paved. We had been granted unprecedented access to travel those roads to places that, we were told, no foreign journalists had been allowed to see before.

An American Drug Dealer in Beijing. Inside the Chinese capital’s expat underground.

El hombre que rompió el récord de Felix Baumgartner, pero que a nadie le importó

– ¿A cuánta gente te has tirado? La inutilidad de las encuestas sexuales

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas de domingo (50)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Lecturas de domingo (50) | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s