Lecturas de domingo (55)


Ciencia

– Buenísima noticia. Nature abrirá la lectura a todos sus papers. ¿El truco? Limitaciones a la descarga y a la impresión, tendrás que utilizar Readcube que es su iTunes… En cualquier caso, es buena noticia y ya podrían aprender otras editoriales.

– Watch: How Europe is greener now than 100 years ago

Cómo tomarte el pelo con gráficas muy «chulis». Explicando a mi cuñao que correlación no implica causalidad… ¡otra vez!.

Los esclavos africanos llevaron al Nuevo Mundo sus conocimientos de botánica. Entre los siglos XVII y XIX, 300.000 hombres y mujeres de África fueron llevados a Surinam (antigua Guayana Holandesa), donde aprendieron a reconocer la nueva flora para sobrevivir. Ahora, un equipo de investigadores ha rastreado la historia de esta adaptación a través de las palabras. Al comparar el nombre de 2.350 plantas en lenguas afro-surinamesas y africanas, han observado conexiones en el sonido, la estructura y el significado. El Nuevo y el Viejo Mundo han quedado unidos por los nombres de sus plantas.

Industria/Economía/Comercio

– En Guerrasposmodernas… El petróleo sigue cayendo y en Zerohedge… Venezuela es la primera víctima de la guerra del petróleo.

China y América Latina, ¿amigos a la fuerza? Después de Chináfrica, ¿tendremos Chimérica? Algo ya vimos en Correa, aquella esperanza de la izquierda latinoamericana y Por qué el nuevo canal de Nicaragua puede ser un desastre medioambiental.

– These are the most photographed places in the world.

– La línea de tren más larga del mundo une China con Madrid

Periodismo

– El último capítulo de la serie de Televisión Española ha puesto fin a tres intensas temporadas en las que hemos visto a una niña convertirse en Reina, una Guerra Civil, la boda de Isabel y Fernando, las intrigas palaciegas de la Alhambra, la conquista de Granada y los matrimonios de los cinco hijos de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué pasó tras la muerte de Isabel?

– Italia: Cartografía ciclista del país de los cinco mares

– El tabú del suicidio. Los medios de comunicación tienen como norma no dar la noticia.

– La increíble capacidad cibermilitar de Corea del Norte.

– Un condecorado de Sidi Ifni se entera de su medalla 56 años después.

– [WEB NSFW] Colombina. Sexo dentro de la guerrilla. En la guerrilla el sexo es programado. En medio de las botas pantaneras, los toldillos y las hamacas, los camaradas solo pueden tirar los miércoles y los domingos. – Vía Alicia Hernández

– 4 lecturas más o menos relacionadas… La ‘casta’ se hace fuerte en la Universidad, Podemos y la colonización del lenguaje, En la patria de Podemos (Así es la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense donde se fraguó el partido de Pablo Iglesias)… y (Podemos) Un partido de profesores.

– Sobre los ultras en el fútbol… Nacho Carretero en Guía rápida sobre ultras: todo lo que necesitas saber, Manuel Jabois en Silencio y muerte en Riazor Blues, El mapa de los ultras: izquierda y derecha, odios viscerales y alianzas increíbles,

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s