Abrazos peligrosos


Dice Pablo Iglesias en Barcelona, que “no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas” en referencia al abrazo de David Fernández, líder de la CUP, dio al presidente de la Generalitat el pasado 9 de noviembre. Lamentablemente Pablo Iglesias ya demostró anteriormente que es capaz de abrazarse con personas que fueron expertos en aplicar su propia Ley Mordaza. Baltasar Garzón.

Dentro del proceso demagogo y populista de Pablo Iglesias parece que quiere diferenciarse del resto, siguiendo con la teoría de que son impolutos y los creadores de la democracia. Da igual que ellos cometan lo mismo que critican… Confía en nosotros, que no somos casta, se podría resumir su mensaje. Por suerte tienen una corriente de seguidores incapaces de tener (de momento) crítica al líder.

Ahora toca el momento abrazos. Nosotros sólo nos abrazamos con el pueblo, no con la casta. “Eso sí, a mi no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas”, ha asegurado Iglesias, en una velada alusión al líder de las CUP, David Fernández, que en la consulta del 9N fue fotografiado fundiéndose en un amistoso abrazo con Mas.

Sin embargo, Pablo Iglesias como ya nos ha demostrado en infinidad de veces, es capaz de decir una cosa y decir la otra. Pablo Iglesias debería de recordar, que el tuvo abrazos con personajes que aplicaron su propia ley mordaza contra la que el se manifiesta y llama casta y algunos de sus diputados prácticamente llaman a la revolución. Este personaje, no es nada más y nada menos que Baltasar Garzón.

 Pablo Iglesias, entre Carlos Jiménez Villarejo y Baltasar Garzón. Al fondo, la eurodiputada Tania González. Fotografía de SANTI BURGOS en El País

Sí, Baltasar Garzón. La misma persona que estuvo en los cierres de Egin y Egunkaria, la misma persona ordenó la detención incomunicada de cientos de personas” y es el “responsable directo” de lo que les ocurrió durante esos periodos de incomunicación en su “integridad física, psíquica y moral”. La misma persona por la que España fue condenada en reiteradas ocasiones por no haber investigado suficientemente las denuncias de torturas.

Su número 2, Juan Carlos Monedero, desde luego no es muy favorable a Garzón

Tengo cosas escritas sobre el intento de algunos sectores de la izquierda de reinventar hace un tiempo un espacio político encabezado por Garzón. Me parece muy desafortunado, sobre todo por este tipo de “cuitas” pendientes que le reprochan, sobre todo desde el País Vasco o Cataluña y desde sectores comprometidos con los derechos humanos. Creo que Garzón tiene “demasiada mochila” biográfica e ideológica como para ser un referente de la construcción de algo nuevo y pertenece a una generación que tiene que dejar paso a algo nuevo.

Garzón, la misma persona que pinchaba teléfonos sin pruebas…aunque luego fuera puesto como mártir del antifranquismo…cuando le interesó a cierta oposición ponerlo en un pedestal.

Como bien resumía Arturo Puente

Un juez famoso entre otras cosas por ser padre de la doctrina “todo es ETA” que llevó a cientos de políticos, sindicalistas, periodistas y militantes abertzales a sufrir un calvario de ilegalizaciones, detenciones, incomunicaciones, torturas, juicios en la Audiencia Nacional y en general los más atroces tipos de represión del Estado. Entre las medallas exhibidas por el intrépido juez estrella están las de haber clausurado el grupo de comunicación Egin, radio y diario, y la revista Ardi Beltza, encarcelando a muchos de sus trabajadores. Aunque posteriormente autorizó la reapertura del diario, la mordaza a la libertad de expresión estaba ya puesta. Todos estos atropellos democráticos ocurrieron durante la instrucción del vergonzoso macroproceso 18/98, un ejemplo revelador de entre la montaña de actuaciones dudosas del juez. No todo son puntos negros, por supuesto. Para ser completamente justos con Garzón hay que recordar que en su haber tiene también algunas de las resoluciones e investigaciones judiciales más valientes de la judicatura española.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abrazos peligrosos

  1. correomarco dijo:

    Pensaba que era un blog de ciencia. Has perdido un seguidor, aunque es un blog personal la temática parecía clara

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s