Ciencia
– Esta entrevista al catedrático Martínez-González sobre alimentación y la dieta mediterránea es deliciosa “Miguel Ángel Martínez-González, el sabio de la dieta mediterránea“.
– El permafrost se está descongelando muy rápido. Otro problema más para el clima del planeta
– Publicas un artículo en Science sobre microplásticos que es un bombazo… ¿el estudio nunca se hizo? Los problemas de ser los primeros en algo…
– 2 sobre dinosaurios: Sobre la nueva filogenia de Dinosaurios y How giant marine reptiles terrorized the ancient seas. Ichthyosaurs were some of the largest and most mysterious predators to ever prowl the oceans. Now they are giving up their secrets.
– Dengue may bring out the worst in Zika.
Economía/Empresas
– Cansados de tocar fondo. Los buzos profesionales exigen más inspecciones por parte de las autoridades para reducir la alta tasa de muertes y accidentes.
– Con el vacío generado por Estados Unidos, China se prepara para liderar la lucha contra el cambio climático.
– La ludopatía gana su partido más fácil gracias a las estrellas de la radio.
– ¿Periodismo o propaganda? En el caso de RT, la distinción no es clara. Sobre RT hablamos en el blog en esta nota “La locura y manipulación de Russia Today“.
– ‘No escondemos el pan; no tenemos materia prima’: la guerra de Nicolás Maduro contra los panaderos.
Periodismo
– El círculo ruso de Trump: la conexión española. Alexander Torshin, vicegobernador del Banco Central de Rusia, investigado en España por blanqueo, se infiltra en el entorno del presidente de Estados Unidos
– Doscientos lingüistas de la ex Yugoslavia proclaman que en Bosnia, Serbia, Montenegro y Croacia se habla la misma lengua. Vía @Corazón Rural. Más sobre el tema en MSur “serbocroata”.
– Cuando presentas una iniciativa delante de la prensa tienes que saber lo que presentas. No tiene desperdicio esta nota de EL Independiente “Iglesias abroncó a su ejecutiva por el fiasco de la supresión del delito de enaltecimiento“.
– En las tripas de las tertulias: periodismo, bronca y guerra al minuto por ‘la curva’.
– Putin Likes to Pretend 1917 Never Happened. How the Russian Revolution became taboo
– Los últimos seis judíos. La comunidad judía de Egipto que llegaron a ser más de 75.000 en la década de los 40, ya no celebrará más bodas ni bautizos, solo funerales
– Mosul: de foco a caleidoscopio y La batalla contra los “gigantes de fuego”, el último desafío sembrado por el Estado Islámico en Irak.
– Rodrigo Duterte, la evolución del hombre fuerte de Filipinas.
– Las adúlteras de Marruecos no tienen quien las defienda. La prisión de dos años contra una empresaria denunciada por infidelidad refleja el silencio de la sociedad ante una ley brutal