Mentir y manipular, no cuesta nada.




Resulta curioso ver como en los últimos meses, el diario ABC (especialemente este diario) y otros medios afines al PP, se están dedicando a realizar la campaña electoral de Núñez Feijóo en Galicia, para las elecciones del 1 de Marzo.
Recordemos que ABC es un diario que no llega a 7.000 lectores en toda Galicia.

Para demostrar la manipulación iremos exponiendo las mentiras del citado diario, con su correspondiente réplica.

FALSO –> El precio del coche de Touriño

La inmensa mayoría de los contribuyentes no olvida la carrera de obstáculos de la economía, pero el presidente gallego, el mismo que se arrogó el papel de gurú salvador de la debacle financiera («Galicia está más preparada y es menos vulnerable»), ha retado a los volátiles mercados con la compra de un coche oficial blindado de 480.000 euros.

Lo del coche oficial de Toriño es falso. Los gastos del parque móvil de la Presidencia de la Xunta (Presidente, escoltas y demás parafernalia) están ajustados a los kilómetros que recorren, salvo que el PP pretenda que viaje menos por Galicia (ya les gustaría a ellos, de Fraga y sus constantes movimientos no decían nada) o que se empleen coches riesgosamente desgastados, no tanto por edad sino por kilometraje, que es lo que, como casi todo el mundo sabe, más cuenta en estas cosas.

El Audi A-8 adquirido, que es para dar servicio al presidente de la Xunta sustituye a otro de «iguales características» que acumulaba más de 500.000 kilómetros y que pasará al Parque móvil del servicio general de incidencias. (link con info) (Los coches del parque móvil de la Xunta, cubren desde la alta representación al reparto de paquetería. Además 6 consellerías disponen de vehículos para usos técnicos: personal sanitario, mantenimiento de vías o vigilancia)

Por cierto, no hay que olvidar que nunca hubo Audis en la Xunta hasta que llegó Fraga y adquirió nada menos que 30.

Touriño tiene dos coches, uno más antiguo, para cuando hay averías. Fraga tenía 2 Audi (igual que Touriño), más un Volkswagen Touareg todoterreno, más un Kia , que desempeñaba funciones no oficiales a su servicio. Total, 4. Además Fraga empezó con un Volvo que era del PP pero que acabaron siendo cedidos a la Xunta, es decir, que había algún coche del PP cuyo consumo pagaba la Xunta. El Volvo estaba al servicio del presidente en su calidad de presidente del Partido Popular y de la Xunta. El Volvo pasó de estar a nombre del PP, perdón, de AP, a estar inscrito en el parque móvil. Y adscrito al uso personal del presidente. (link con más info)

Por cierto, resulta curioso que ABC no diga nada, de que La presidenta de las Cortes Valencianas también se apunta al lujo

… El Parlamento de la Comunidad Valenciana acaba de aprobar, con el voto en contra del PSOE e IU, sus presupuestos para 2009, que incluyen dos Audi A-8 para los desplazamientos de su presidenta, la popular Milagrosa Martínez. … El escándalo que ha sacudido a Pérez Touriño y Benach a cuenta de sus coches oficiales amenaza con salpicar ahora de lleno a la presidenta de las Cortes Valencianas, que ayer guardó silencio cuando El Confidencial quiso averiguar las razones de ese dispendio …

FALSO –> Touriño se gasta 4 millones de euros en “tunear” tres salas de juntas de la Xunta Sus consejeros de gobierno usarán sillas de diseño a 2.269 euros la unidad, casi cuatro veces el salario mínimo. A esto se une la compra de su coche oficial por 480.000 euros (más caro que el de Obama) y la reforma de sus dependencias por 2 millones de euros

2,26 millones a los que se refiere el texto en el interior de la noticia, no son del despacho personal de Touriño. Las obras son en todo el edificio, el cambio de la red eléctrica de todo el edificio, subsanación de problemas de seguridad de todo el edificio, mobiliario nuevo para todo el edificio, un ascensor.

Por cierto, las obras de San Caetano, son de 2005 y no de 2007 como hábilmente refleja la “noticia”. Será que están ahí al lado las elecciones y no cuesta nada decir mentiras (ni ponerlas en negrita).

Por otro lado, no estaría demás que hablaran sobre la construcción por parte de Fraga de la Residencia de Monte Pío y el coste de 30 millones de euros o por ejemplo que cuando se marchó Fraga de la presidencia, se llevó una mesa del siglo XIX que costó33.500 euros, y una silla de 6.500 euros .

(Más info)

Después de todo esto, lo único que está haciendo ABC, es la realización de la campaña electoral al PP, ya misteriosamente están sacando informaciones de hace 3 años; curiosa casualidad, sacarlas ahora y no en su momento y que en ABC no digan nada del escándalo de soborno del número 1 por Ourense del PP, el desfase presupuestario de la ciudad de la cultura, los trabajos a dedo de la diputaciones de Ourense y Pontevedra


Actualización.

lanacion.es, publica información sobre:

Anxo Quintana, en un yate con el constructor más beneficiado por la adjudicación eólica de la Xunta



Es una manipulación informativa


Jacinto Rey
solicitó 732.7 Megawatios y le dieron 142. Fue una de las grandes sorpresas ya que la mayoría de analistas consideran que Jacinto Rey fue uno de los grandes derrotados en el concurso.

“Jacinto Rey también ha solicitado otros 732,7 megavatios a través de la sociedad Enerxías Renovables de Galicia”.

www.galiciae.com/nova/19071.html

“El proyecto impulsado por Manuel Jove, Jacinto Rey y Epifanio Campo se ha quedado fuera por no cumplir con los requisitos que marcaba el decreto.”

www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122700_10_247445e

“Los que más podían presionar -presuntamente- se han quedado con viento en los bolsillos, y pocos serán los gallegos que sepan explicar por qué entre los más decepcionados figuran nombres como Epifanio Campo, Manuel Jove, Amancio Ortega y Jacinto Rey, aunque a este le tocaron 142 megavatios que, sin dejar de ser una cifra importante, apenas roza de lejos las hipótesis con las que trabajaba hace dos días.

www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/12/27/0003_7424556.htm

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en feijóo, frijolito, manipulación, menéame, periodismo amarillo, pp, prensa, touriño, xunta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mentir y manipular, no cuesta nada.

  1. Carlos dijo:

    Moi ben o artigo, desmontando un por un tódolos embustes do Partido do Pelotazo.Infelizmente, volverá ser o máis votado en Galicia. Se estamos como estamos, é por algo! 😉Un saúdo

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    cierto, el pais, publico grupo prisa siempre dicen la verdad, adoremos a la ser nos hara libres ya que ellos nunca han manipulado ni malipularan

    Me gusta

  3. antonio dijo:

    AnónimoReconozco que los que dices también no dejan de estar manipulados, especialmente público, pero lo que está haciendo ABC y similares, es un cachondeo porque todas las cosas que dicen se están demostrando falsasAl autor, muy buen artículo desmonantando las mentiras todas una por una

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s