Musavi NO es es hombre de Occidente


Después de leer en kaos en la red, y en las diferentes comparecencias de los ministros del gobierno de Irán; afirmando de a Musavi lo apoya occidente y que las manifestaciones, son producto de la manipulación de Estados Unidos y las potencias occidentales, deberíamos de decir lo siguiente:

– A Ahmadineyad lo apoyan los campesinos por las subvenciones (el 70% de la economía, es controlada por el Estado), pero en realidad no es apoyado por el pueblo porque Irán tiene una inflación del 40% con un precio del petróleo a 50$; es decir ganando mucho más dinero que cuando estaba a 7$ y la inflación no pasaba del 8% y hacen que la mayoría de ancianos tengan que malvivir, una pensión de viudedad anda sobre 200$ al cambio y un trozo carne, 15$.

– Los jóvenes, son el 60% de la población y esos jóvenes están hasta las narices de la policía moralista, que impide entre otras cosas que puedan ir de la mano o simplemente por no llevar la cabeza suficientemente tapada, por no hablar de que están hasta las narices de que la educación está por los suelos y la censura es increíble.

– Todo eso, por no hablar, de que gran parte de las mujeres apoyan a Musavi ya que ven en él una oportunidad de cambio, frente al fundamentalismo de Ahmedinijad. La mujer de Musavi, incluso hizo un mitin en la que el público masculino la aplaudía y Musavi es el primer candidato que va acompañado con su mujer y van de la mano, algo que podría ser normal aquí y hasta lógico, pero en Irán está prohibido por la policía Fundamentalista, incluso muchas mujeres mayores debajo del chador, se puede ver como llevaban una discreta cinta verde (símbolo de apoyo de Musavi) en la muñeca.

– Por cierto, de 400 candidatos, sólo se han podido presentar 4. Musavi es un candidato conservador; que apoya el plan nuclear pero que en realidad es lo más progresista que ha visto Irán desde Jatamí.

– Otro dato más. Informes independientes británicos, dicen que los resultados oficiales de las elecciones iraníes reflejan un cambio de tendencia “altamente inverosímil” en favor de Mahmoud Ahmadinadyad en relación a los comicios precedentes, según un estudio de Chatham House. Chatham House denuncia que en dos provincias la participación fue superior al 100%.

Y ayer, el propio consejo de Guardianes, ha tenido que admitir que hay 3.000.000 de votos sospechosos.

Musavi, es el hombre del cambio, de la esperanza del pueblo iraní, pero NO es el hombre de occidente.

PD: Muy recomendable, ver el documental “CARTAS AL PRESIDENTE” de Petr Lom.

En este documental, se muestra al único periodista extranjero al que se le permitió acceso a Ahmadinejad (o lo que es lo mismo, está supervisado por la censura iraní) en sus viajes por el país y es testigo de excepción del descontento creciente en la población. A través del envío de millones de cartas dirigidas a él, los iraníes le cuentan sus necesidades y le piden ayuda ante su desesperada situación, sobre todo económica.

El Gobierno contesta al rededor de un 76% de todas las cartas que recibe y lo hace por medio de la “Oficina presidencial para recibir cartas” en Teherán. También contesta a las llamadas telefónicas a través del “Centro presidencial de llamadas”.

Puedes leer este artículo en Soitu

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en politica, prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s