Mejoras en OpenOffice 3.10 con respecto a sus predecesores


La suite ofimática de código abierto, alcanzó la versión 3.1.0, y con ella llegan bastantes mejoras con respecto a sus predecesoras.

Fui un apasionado de OpenOffice en sus primeras versiones, justo cuando salió, debido a que era gratis y era ideal para ordenadores con pocos recursos de memoria y espacio en el disco duro ya que era muy sencillo.

Sin embargo conforme fueron lanzando nuevas versiones, OpenOffice ha ido disminuyendo su calidad, hasta ser insufrible en muchas ocasiones, con constantes problemas en los gráficos y especialmente lo relacionado con los tiempos de carga que era insufribles.

A la hora de abrir los documentos, por ejemplo uno de 50 paginas con imágenes y gráficos tardaba cerca de 40 segundos según iba cargando, mientas que uno con Word 2007 con una mayor cantidad de páginas y también con imágenes y gráficos se hacía de inmediato, por no hablar de sus constantes caídas, algo que MS Office le daba mil vueltas, a pesar de lo que pueda parecer viniendo de Microsoft.

Por lo que vemos, la versión 3.1 llega cargada de nuevas características, como son antialising de fuentes y gráficos en todos los programas.

Además se incluye una mejor previsualización del arrastre de objetos gracias a su representación semitransparente mientras los movemos. A ello se une una mejora en el aspecto de generación de gráficas en Calc y corrección gramatical en Writer.

El control multimedia de las presentaciones, la gestión de macros en Base y la adición del coloreado según sintaxis en el editor SQL, al mas puro estilo editor HTML, son algunas de las funciones incluidas.

Ventajas

Mayor rapidez contra sus predecesores, tanto a la hora de cargar de forma inicial como a la hora de cargar archivos; especialmente archivos grandes.

No ocupa un excesivo espacio en el disco duro. Mucho menos espacio, del que ocupa MS Office.

– Sigue siendo el mejor para ordenadores sencillos en cuanto a memoria y disco duro, así como para usuarios que sólo piden funcionalidades básicas.
– A la hora de instalarlo, en el escritorio se instala un icono, a partir del cual puedes elegir todas las opciones de OpenOffice sin necesidad de tener varios iconos en el escritorio (uno para cada programa).

Desventajas

– El tiempo de carga es excesivo, especialmente en presentaciones.

– Se activa un lanzador (el icono junto al reloj), que no pueden moverse a otra localización.

– Para usuarios avanzados que necesiten una elevada cantidad de funcionalidades, MS Office sigue siendo mejor.

Conclusión

Se han visto avances importantes y de enorme relevancia, pero aún le queda para parecerse a MS Office 2007.

Ahora, si lo que queremos es un office sencillo y que cualquiera lo pueda manejar, perfecto.
Pero si necesitamos un poco de funcionalidades, sigue siendo MS Office.

Descarga de OpenOffice en todos los idiomas posibles y todas las plataformas posibles, aquí.

Más info en Superalumnos

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en software libre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s