¿Cuál es la mejor marca de portátiles ?


Apple MacBook and Sony VAIO

Fotografía en Flickr de isz

A la hora, de elegir entre diferentes marcas de portátiles, podemos encontrarnos diferentes gamas de precios y especialmente diferentes gamas de calidades; tanto a nivel exterior como interior.

Por tanto, podemos diferenciar tres gamas cualitativas: gama alta, media y baja:

* Gama alta:

Sony VAIO

Tienen portátiles de gran calidad, para muchos mejores que los Apple, pero son caros, con unos magníficos acabados, así como un buen servicio técnico; algo muy importante a la hora de comprar un portátil y lo que es más importante, tienen unas buenas calidades internas.

Apple MacBook

Quizás, de los portátiles más caros, pero también de los de más calidad y de mejor asistencia postventa. No emplean Windows, aunque sí se puede instalar con lo que los portátiles de Apple estarían en un principio, más destinados a usuarios un poco avanzados.

Asus

Cuando comenzaron, fabricaban placas base y en la actualidad realizan casi todo el proceso de fabricación de todas las piezas.

Su servicio postventa, es muy bueno, aunque sus precios bastante altos, pero también su calidad, es de las mejores.

* Gama media:

Toshiba

Quizás una de las marcas más conocidas, su calidad es media alta; aunque según la gama que compremos, tenemos diferentes calidades. Las series Tecra y Quosmio, son de las mejores; con una calidad alta; aunuqe también más caros, mientras que la serie Satellite, es una gama media, pero con unas buenas calidades.

En cuanto a su servicio técnico, es de los mejores, en cuanto a rapidez y precios.

HP/Compaq

HP compró Compaq en el 2002, y aunque siguen fabricando ordenadores por separado. Los ordenadores suelen ser idénticos, suelen tener modelos idénticos que únicamente se diferencian en la parte exterior. Son buenos, aunque en algunos casos caros.

Compaq está reviviendo un nuevo rejuvenecer, ya que hace unos años era bastante raro encontrarlos. De todas formas, los HP son una opción bastante recomendable.

Dell

El mayor fabricante de ordenadores del mundo, con máquinas excelentes en cuanto a robustez y una buena calidad precio; generalmente pudiendo configurarlos a la hora de pedirlos (no se suelen vender en tiendas, salvo en algunas grandes superficies en algunas ocasiones).

En cuanto a los problemas de baterías que tuvieron hace años, ya está solucionado.

Samsung

Las calidades de los portátiles Samsung, están ascendiendo desde hace tiempo, con portátiles de buena calidad tanto en acabados como en piezas.

IBM/Lenovo

Poco después de la compra de IBM por Lenovo, aparecieron muchísimos Lenovo por las tiendas, aunque en la actualidad es bastante complicado encontrarlos.

Su calidad es media, con acabados normales…

Fujitsu-Siemens

Se juntaron en 1999, y se caracterizan por fabrican ordenadores que cumplen los estándares ecológicos y del medio ambiente, así como tener ordenadores que vienen con SO Libre de fábrica, con calidades medias, pero que también son una buena opción.

* Gama baja:

Acer/EMachines/Packard Bell

Son de los más vendidos, así como de los más ofertados, debido a su bajo precio; ya que son de los más baratos, pero los portátiles de ACER son los portátiles de peor calidad; que aunque tienen unos acabados medios, sus piezas son de las peores, dando problemas siempre y el servicio técnico es de los peores, pudiendo llegar a estar esperando 2 meses por alguna pieza.

Hay mucha gente que dice que no le dan problemas, pero una vez abres un ACER, no te explicas como no le dio problemas antes.

Así mismo, tienen la segunda marca EMachines, que aún es más barata, pero aún más mala y lo mismo que con Packard Bell de igual calidad que ACER.

Portátiles clónicos

A diferencia de los sobremesa, salvo en muy contadas ocasiones, los portátiles clónicos no son una buena opción, debido a un acabado generalmente feo, con múltiples problemas y gran parte de los fabricantes no producen componentes por separado para esos portátiles.

Hace unos años, era habitual en las franquicias de informática, encontrar portátiles clónicos, aunque hoy en día, es bastante raro encontrarlos a la venta, salvo los BEEP, pero su calidad es mínima

De todas formas, existe la posibilidad de que compremos un portátil muy bueno y nos acabe dando problemas, pero generalmente la calidad va unida al precio.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu preferido?

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en pc, portátil, postventa, precios, samsung, satellite, sony, toshiba, vaio. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Cuál es la mejor marca de portátiles ?

  1. Anonymous dijo:

    hola, en mi opinion y por experiencia, toshiba muchisimo mejor que ASUS, HP muchisimo mejor que sony sobre todo en servicio y en repuestos, Sony te obliga a hacer la reparación en su Servicio Oficial, no vende repuestos, tienes que enviarles tu portatil.
    El servicio de asus es pésimo, a pesar de la buena calidad de la placa base del portatil, los acabados no son excesivamente buenos, …, en fin, bajo mi opinion y experiencia, 8 años vendiendo y reparando portatiles, la marcas que hay que comprar son TOSHIBA, HP para calidad, precio y servicio, SONY y Apple MacBook para presumir de portatil y poco más …

    Me gusta

  2. andresrguez dijo:

    Gracias por el comentario.

    Es cierto lo que dices de Sony, aunque los fallos también son mínimos, al igual que lo que le pasa en Toshiba.

    De todas formas, los Toshiba en los últimos años, están bajando un poco la calidad; ya que últimamente los portátiles, tienen unas calidades muy plásticas, a diferencia de un Samsung o un Sony, pero siguen siendo los mejores, pero esa disminución de calidad es la razón, de ponerlos en calidad medio-alta

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    Buenas: Trabajo en una tienda HP desde ese punto de vista manejo la calidad de las maquinas… Evaluo Por Calidad, Durabilidad, Garantia, Rendimiento….

    1. Sony, Apple — Ninguna una mejor que la otra
    2. HP, Asus, Toshiba, Lenovo.

    las demas no existen…

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    Que análisis tan pobre. No se identifican las fortalezas o debilidades de los equipos. por ejemplo no dicen que ha pasado con los problemas de temperatura de los HP…. el ranking se nota que fue elavorado directamente proporcional al precio y no a la funcionalidad… muy mal

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    por lo visto en este post, el que lo publico no sabe nada de portatiles… tal ves sepa de celulares pero del tema “0” … soy ingeniero en sistemas llevo 8 años en el asunto de sistemas operativos y por consiguiente en sitemas de operacion… las mejores marcas y me refiero a calidad y durabilidad y no asi en apariencia o acabado ni en servicio el servicio depende del pais en donde te encuentres… si ivis en eeuu o japon es logico que te dan un buen servicio pero si sos de sudamercia o centro america jamas!!! por eso mi opinion va de la mano de la calidad…

    1. toshiba
    2. hp
    3. apple – sony
    4. acer – samsung – asus … etc…

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    Faltó Mencionar Toshiba!!!
    Cómo pasar por alto la mejor??

    Me gusta

  7. Andrés dijo:

    Si te fijas está en la gama media

    Me gusta

  8. Anonymous dijo:

    malo este analisis toda la serie dv de hp molesto por video o procesador
    los minis de acer siempre han sido los mejores, no conozco el primero que tenga una falla seria como los minis dm1 de hp o los hp mini o compaq mini lenovo me parece tambien muy bueno por algo la banca colombiana confia tanto en esta marca

    Me gusta

  9. adriano dijo:

    He escuchado de una empresa de reparación de portatiles, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos http://www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s