Marruecos se sube a las renovables


“Marruecos va a aprovechar su capacidad de producción de energía solar, una gran ventaja con la que contamos; no en vano tenemos más de 3.000 horas de sol al año”, ha señalado hoy el ministro de Economía alauí Salaheddine Mezouar tras la presentación del proyecto, con el que se espera generar más de 2.000 megavatios de energía. Un plan, ha señalado el ministro, “con mucha visión de futuro” y que favorecerá “las energías limpias y la lucha contra el cambio climático” a través de la energía solar fotovoltaica y solar térmica.

El plan, que se desarrollará sobre una superficie de 10.000 hectáreas y supondrá una inversión de 6.118 millones de euros (9.000 millones de dólares), tiene el objetivo de reducir la dependencia energética del exterior, que se eleva en la actualidad al 96%.

Canarias 24 horasEl País

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s