Y el H1N1 mutó


Cientificos noruegos han identificado una variacion del virus de la gripe A, lo que ha levantado la preocupacion de los sanitarios ya que fue encontrada en dos pacientes que murieron de la gripe. En un declaración hecha pública en el Instituto noruego de Salud por el director general del Instituto, Geir Stene-Larsen, se asegura que la mutación “posiblemente generaría un virus más propenso a infectar por las vías aéreas y así causar una enfermedad más severa”.

Los científicos han analizado aproximadamente 70 virus de casos de gripe A, y han encontrado la mutación en sólo tres pacientes, según Geir Stene-Larsen.

La VanguardiaABC Washington Post Instituto de Salud Noruego

Parece que el tiempo nos va dando la razón, a los que defendíamos las vacunas y la posibilidad de que mutase el virus.

Que el virus mutase era cuestión de meses y era muy probable y desde la OMS se temía una mutación, de ahí la necesidad de buscar una vacuna eficaz.

Es cierto, que en caso de “megamutación” no hay nada eficaz, pero desde luego es más eficaz una vacuna que tiene un espectro amplio pero desde luego hay una mayor inmunización, que en el caso de no vacunarse como anunciaba una monjita y millones de nuevos premios nobel que aparecían cada día.

Por lo que parece, varios laboratorios y entidades científicas, habían detectado esta posible mutación en el proceso de búsqueda de la vacuna pero eran estudios in vitro, por lo que las vacunas en un principio están preparada para esta posible mutación y que se ha dado también en otros seis países.

Sin embargo, a pesar de que son 3 pacientes (un número insignificante a nivel estadístico), la importancia radica en que son personas fallecidas.

Más sobre la gripe a en Ciencias y Cosas

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en genética, gripe a, influenza, microbiología, mutación, noruega, viroide. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s