Seat más verde


A principios del 2010 se iniciará la implantación del proyecto “SEAT al Sol” que permitirá la generación de energía eléctrica limpia en la fábrica de Martorell, con una reducción en las emisiones de CO2 producidas en la fábrica, aprovechando la situación de la fábrica y unos techos vacíos.

El proyecto desarrollo junto a GA-Solar, pretende lograr que la energía producida pueda ser consumida por la propia planta, reduciendo su consumo eléctrico externo y una reducción de costes.

Para lograrlo, se contempla instalar paneles solares sobre las cubiertas de los edificios y los talleres, con una superficie cercana a los 320.000 m2.

De esta forma, se pretende tener una potencia instalada de más de 10 MW, produciendo cerca de 13 millones de kwh al año, es decir, una cantidad equivalente al consumo de energía eléctrica realizado por 3.000 viviendas al año. De esta forma, también se conseguirá una reducción de las emisiones de CO2, con una cifra cercana a las 6.200 toneladas de CO2 anuales.

Aunque parezca una cantidad enorme, los 13 millones de kwh al año, la planta consume diariamente cerca de 1.276.668 kwh de electricidad y 2.290.913 kwh de gas.

Sin embargo, pequeñas iniciativas como las de Seat, ayudan en el desarrollo de plantas más eficientes y más ecológicas, al aprovechar una superficie que en un principio estaba sin una utilidad.

Otras iniciativas parecidas

En la actualidad existen otras alternativas parecidas, como las que se realizan en la planta de GM de Figueruelas con la instalación de placas solares en las techumbres con 183 metros cuadrados (cerca de la mitad que la planta de Seat) aunque con una producción eléctrica similar (16 millones de kilovatios hora).

Nota de prensa de SeatGA-Solar Fábrica de MartorellFigueruelas 1Figueruelas 2

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en opel, SEAT, seat al sol, zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s