Eliminando las varices


Las varices, son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las varices más habituales son las que se producen en las piernas.

Generalmente se deben a una alteración de las válvulas venosas, “dispositivos” situados dentro de la luz de la vena permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de la sangre al lugar del que viene (reflujo venoso retrógrado).

Várices esofágicas, endoscopia

Cuando estas válvulas, no cierran de forma correcta, se acaban produciendo acúmulos de sangre, haciendo que se hinchen.

En la mayoría de los casos, las varices se forman debido a una propensión hereditaria, aunque debido al ritmo de vida actual, tanto la obesidad, el sedentarismo o incluso los anticonceptivos hormonales, provocan que a la larga se formen varices y no se pueda retornar sangre al corazón, formando microcoágulos.

¿Qué tratamientos existen?

Lo cierto, es que el nivel de tratamientos ha mejorado en los últimos años.

No hace mucho, lo más habitual era el tratamiento quirúrgico, mediante la extirpación de los paquetes varíceos

Sin embargo en la actualidad, existen tratamientos más efectos y menos invasivos (de tratamiento ambulatorio) como el tratamiento con láser, que es el método más eficaz para solucionar los problemas vasculares.

Nos encontramos desde el láser transdérmico, empleado para eliminar las pequeñas arañas vasculares y varices antiestéticas de forma rápida e indolora. No sólo es indoloro, si no que no daña los tejidos ni estructuras, no deja señales y no despigmenta la piel

El E.L.A.V. (Endo Laser Ablation Veins): Para eliminar las varices de mayor diámetro, los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices, han desarrollado la técnica E.L.A.V (Endolaser Ablation Veins). Se trata de un innovador protocolo quirúrgico ambulatorio, mínimamente invasivo. Esta técnica permite eliminar las varices de una forma rápida y cómoda.

Permite la eliminación y extirpación de todas las varices incluso de ambas piernas de una sola vez y de manera definitiva

Y también tenemos el láser vasculight, también, no invasivo mediante la aplicación de geles conductores sobre la piel y posteriores disparos con láser, actuando de forma directa sobre la variz. El láser, genera una alta temperatura que provoca la coagulación de la variz sin dañar los tejidos circundantes.

Más información sobre cómo eliminar las varices.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en salud, sanidad, varices. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s