Al final no hay tijeras para la ciencia


– El presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación se ha visto incrementado en 152.844.780 euros en el trámite parlamentario, lo que supone que el gasto de este Departamento aumente en 2010 un 3,09 por ciento respecto a 2009.

Este presupuesto definitivamente aprobado permitirá, según el Ministerio, aumentar las partidas a «algunos organismos públicos de investigación y centros y parques tecnológicos».

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha informado hoy de que este aumento se produce casi íntegramente en el capítulo de transferencias de capital o subvenciones (150.207.780 euros).

Según el Ministerio, la partida de este Departamento permitirá «garantizar la financiación de todos los proyectos de investigación en marcha y también de todos los contratos y becas existentes en el sistema, así como la convocatoria de nuevos proyectos y contratos».

El presupuesto definitivamente aprobado, además de permitir aumentar las aportaciones del Ministerio a algunos organismos públicos de investigación, «reforzará las cuantías de las principales convocatorias del Plan Nacional, que ya estaba previsto convocar con una dotación similar a 2009».

Diario SUR

Dirán algo los egobloggers que se quejaron del recorte, con el famoso cartelito de la ciencia no necesita tijeras?

Avatar de Desconocido

About andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en tijeras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.