No al cese de Paco González de Carrusel Deportivo


Actualización

Acaba de comenzar Carrusel

Pepe Domingo: “con un saludo muy especial para Paco en este día…” y el resto hacen el trabajo como si nada, aunque se les nota “extraños”. Y en cuanto a la dirección, es para Joseba Larrañaga ¬¬

La dirección de la Cadena SER ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica.

Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva.

Cadena Ser

Creado el grupo de Apoyo a Paco González

Gol, Forlán, 1-0 At.Madrid.- Manolo Lama se lo ha dedicado a su “hermano”. A Paco González, claro.

Justo al finalizar el programa

Joseba Larrañaga:

Quiero agradecer a todos los compañeros, porque ha sido un día difícil, y quiero felicitarle sobre todo a Hevia y Pepe Domingo, y sobre todo a alguien que nos escucha desde la lejanía: Paco González.

Hoy se ha conocido que Paco González, director de Carrusel Deportivo, abandona el programa temporalmente, en el que llevaba 18 años al frente del espacio radiofónico, líder de audiencia durante los fines de semana, en el que participan también Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, entre otros.

Por eso y porque la radio deportiva no es la misma: NO AL CESE DE PACO GONZÁLEZ.

Todo comenzó con un twitter de Gustavo Bravo, que salió a media mañana y según fueron avanzando los minutos, se fue confirmando poco a poco.

Paco González, director de Carrusel Deportivo, abandona el programa temporalmente, según han confirmado a 20minutos.es fuentes próximas a la Cadena Ser.

20 Minutos

Según El MUNDO, las causas del cese; de momento una suspensión de empleo y sueldo, se debe a la cobertura del Mundial.

 

La SER suspende de empleo y sueldo al periodista deportivo Paco González

El periodista deportivo, Paco González, ha sido suspendido de empleo y sueldo por desavenencias con la dirección de la cadena SER. González tiene 72 horas para presentar alegaciones a su expediente.

En principio, el conflicto se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial. Según ha podido saber ELMUNDO.es, la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas, un hecho sin precedentes para el director de Carrusel Deportivo.

Sin embargo, fuentes de la cadena adviertieron de que esta decisión se enmarca en los cambios que está haciendo la nueva dirección, alterando departamentos tan consolidados como deportes, que supone casi el 60% de la audiencia.

 

El Mundo

La noticia de Público me parece algo extraña, porque durante la Eurocopa y otros Mundiales, Paco hacía junto con Lama un programa de 15:15 a 16:00, por lo que lo del programa de las 3 de la tarde… me suena un tanto curioso, aunque pueden existir cosas que no se sepan de momento.

De momento, el conocido periodista ha sido suspendido de empleo y sueldo por insultar gravemente a un alto directivo de la cadena. El enfrentamiento con la dirección viene motivado por la cobertura informativa del Mundial de Suráfrica.

Según han confirmado a Público.es fuentes cercanas al caso, González mantuvo ayer, martes, una reunión con directivos de la empresa para definir cómo abordar la cobertura del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Los directivos plantearon a González que presentase un programa diario a las 15:00 horas de la tarde mientras durase la competición. Además, González debería contar con periodistas que no forman parte de su equipo para dicho programa.

González replicó que su contrato no contemplaba hacer un programa a las tres de la tarde. También esgrimió que, si querían hacerlo con gente que no es de su equipo, muy bien, pero que con él no contaran.

La conversación fue subiendo de tono y González, muy enfadado, se levantó de la reunión insultando a uno de los directivos con un “¡hijo de puta! “. Luego se marchó a su casa.

Esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le han ofrecido la posibilidad de pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva. “No tengo que pedir disculpas a gentuza”, ha replicado González.

Ha sido entonces cuando el presentador de Carrusel Deportivo ha sido suspendido de empleo y sueldo. González tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones.

Se desconoce si esta decisión es definitiva o puede haber marcha atrás: de hecho, varios directivos están intentado convencer al periodista para que reconsidere su decisión, según esas mismas fuentes.

Lo que parece claro es que esta tarde no presentará Carrusel Deportivo en la final de la Europa League que disputa el Atlético de Madrid.

Desde Hamburgo José Ramón de la Morena se ha dedicado a llamar a todos los redactores de la sección de deportes de las Ser para pedirles que esta tarde trabajen con normalidad y que no hagan referencia al asunto en antena.

 

Público

Lo peor de todo, es que la propia web de la Ser, ha borrado el nombre de Paco González

Tristísimo el maquillado que están haciendo de la página oficial de Carrusel. Las cartas ‘a Paco’ son ahora cartas ‘al director de Carrusel’

Iván Millán (
McKormick)

Las reacciones al cese no han tardado.

Desde la propia página de Carrusel en Facebook, se notaba la desilusión y la tristeza por el cese a los comentarios de usuarios en páginas como Menéame

– Pero ¿cómo que nadie es imprescindible? Pues claro que sí. El equipo que formaban Pepe y Paco es inigualable. No se puede ir. Nooooooooooooooooooooooooo

Es que no sé chico, porque dicen que es un tema de los derechos del Mundial… de aquí al Mundial no pueden encontrar a nadie con capacidad para llevar un Carrusel. Es algo muy difícil, sólo hay que escuchar Tablero Deportivo o al infame Ares en Onda Cero.

Me da mucha pena.

El fútbol español no será lo mismo.

– ¡Bravo por la SER! Continuan cavando su propia tumba, ahora con el Carrusel (el mejor programa de deportes sin duda).

Creo que a Paco González no le faltarán ofertas de trabajo. Cualquier director de radio o televisión que sea minimamente avispado se dará cuenta de lo que vale.

-Me he quedado sin palabras, vaya desilusión más grande. Es cierto que solo es una persona, pero fijo que después de esto carrusel no vuelve a ser lo mismo.

-Hace muchos años que no oigo carrusel, pero en una epoca de mi vida era seguro que el domingo, y el sábado algunas veces, iba a escuchar a este fiera. Sería mejor o peor periodista, pero me distraía.

Esperemos que no caigan los demás, porque van a dejar la SER hecha unos zorros.

También ha comenzado en Twitter una campaña con el siguiente hashtag #noaladimisiondepacogonzalez, campañas de firmas de apoyo en Facebook, grupos contra la dimisión y los propios compañeros de profesión ya han mostrado su reacción.

Muchos de sus compañeros, a través de Twitter, han expresado el deseo de que estas desavenencias y esta situación se reconduzca. Así, Julio Maldonado, Maldini, experto en fútbol internacional, afirma que: “Paco Gonzalez es un grande d la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca”.

Carlos Martínez, jefe de deportes de Canal + comenta que “Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa más que a nadie”.

José Luis Corrochano, director del programa Onda Deportiva de Onda Cero también se ha hecho eco de la información: “En Hamburgo….con el bombazo de la SER…los mejores deseos para un grande de la radio”.

Otro miembro de la competencia, Paco García Caridad, director de Radio Marca es optimista para un posible acuerdo: “Creo que se reconducirá. No me entra en la cabeza que la SER prescinda de un profesional así. Supongo que Paco González, a pesar de todo, seguirá”.

El Economista

 

 

LO VEIS. TODO LLEGA. CONFIRMADO PACO GONZÁLEZ ES DESPEDIDO DE LA SER POR DEFENDER SUS IDEAS Y A SUS COMPAÑEROS

Sobre los motivos poco que añadir a lo señalado. Pero aún tengo esperanzas de que el burofax no llegue y algún corbata sea inteligente

A los que tienen que seguir la dirección les pide normalidad esta tarde. ESTAN TONTOS O QUÉ? Cómo van a ser normales si están cabreados sigo

por la cagada de un corbata o dos. Ellos pueden gritar y nosotros no. Se creen que por dinero te pueden obligar a casi todo sigo

pero no se dan cuenta que aún quedamos GILIPOLLAS CON DIGNIDAD a los que las corbatas nos sientan mejor que a los que se las ponen sigo

para acojonar y para ordenar con la navaja de los sueldos. QUE TORPES via web

Iñaki Cano

pues trabajo a Paco, si se confirma no le va a faltar. Y dónde vaya subirá la audiencia. Algunos no piensan

  1. y si el equipo de Paco González le secunda y se va con él?????
  2. empieza la putrefacción de la SER?? NIerga con movidas, se cargan a Paco, ¿quién será el siguiente?

 

Carlos Barazal

Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo.

Juanma Castaño

PACO GONZÁLEZ, es uno de los mejores radiofonistas del país. Y siempre lo será. No sé cómo ha ido, pero mi apoyo total es para PACO

Andreu Buenafuente

  1. Desde el 92 dirigiendo carrusel con éxito… Demasiados años como para asumir esta ruptura en un momento…
  2. Paco no fue el padre de carrusel, pero lo cierto es que a esta hora carrusel está huerfano…
  3. … Desconozco causas y detalles… Pero pocas noticias referentes a periodistas fueron tan sorprendentes como ésta…
  4. La noticia parece que es oficial, la cadena SER ha decidido prescindir de los servicios de Paco Gonzàlez…
  5. Para mi la SER es el mejor equipo y paquito el mejor jugador… Luego no gana ninguno si rompen…
  6. Se comenta en twitter que paco gonzàlez y la cadena SER han roto.. Espero que no sea verdad o que se reconduzca la situaciòn….

Santiago Cañizares en Twitter

Esperemos sea temporal mientras resuelven sus discrepancias pero que se resuelva ya. La Radio Deportiva no es la misma sin la pareja Paco González y Pepe Domingo Castaño. Carrusel no es el mismo sin la extraña pareja. Si la noticia se confirma, Carrusel y la Ser han perdido muchos muchos oyentes.

Muchos usuarios ya están comenzando a enviar cartas al director con el siguiente texto:

Estamos mandando este mensaje a carrusel@cadenaser.com

A raíz de las noticias que han aparecido en varios medios de comunicación relativas al cese temporal de Francisco González como director de Carrusel Deportivo debido a unas causas no especificadas pero, al parecer, relacionadas con los recientes cambios de la sección de deportes de su cadena, y al constatar en su página web la retirada del nombre y fotos del susodicho periodista me veo en la obligación de comunicarle a quien corresponda que si no se rectifica la errónea decisión de suspender de empleo y sueldo a Francisco González me veré en la penosa obligación de borrar su emisora de la memoria de mi aparato de radio.

Quisiera que, por favor, repasase el responsable de esta decisión el último informe del EGM y que calculase el impacto en sus ingresos por publicidad de la decisión de que los oyentes de Carrusel decidiesen cambiar de emisora de radio, no solo para escuchar los deportes sino para todas las emisiones de su cadena.

Comprendo que se trata de una empresa privada y que tienen toda libertad para tomar estas decisiones pero, si se trata de una medida económica, a lo mejor, y a la vista del perjuicio que le causaría a su cuenta de beneficios el perder a muchos oyentes como yo, sería mucho más beneficioso para las cuentas de la cadena que fuese la persona que ha tomado esta decisión la que fuese despedida o “suspendida de empleo y sueldo”. Seguro que así el coste de la retransmisión del mundial, si esa es la causa, es menor ya que el sueldo de dicha persona podría emplearse en asumir algunos de dichos costes.

Entrevista a Paco González, Carrusel Deportivo

Paco González y Pepe Domingo Castaño con Pilar Rubio

FUTBOLEANDO ENTREVISTA A PACO GONZÁLEZ !!

Buenafuente con Carrusel deportivo

Un día con Carrusel Deportivo

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, prisa, radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No al cese de Paco González de Carrusel Deportivo

  1. Anonymous dijo:

    hasta los cojones de las paginas como esta con la musiquita puesta segun llegas y con el consabido popup publicitario

    Me gusta

  2. Andrés dijo:

    Gracias por avisar. Desconocía que ponían música en la publicidad. Lo tendré en cuenta para eliminarla de la página

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    Buen post, muy completo. Impresionante ver a estos tipos del Carrusel en acción. Mi apoyo a Paco aquí: http://intangible81.wordpress.com/2010/05/13/apoyo-a-paco-gonzalez/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s